Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / El Dénia salva un empate en Tavernes que puede ser insuficiente
Hidrosalud 2016 690×90

El Dénia salva un empate en Tavernes que puede ser insuficiente

Jornada 31.- UD Tavernes, 1; CD Dénia, 1
 
Tendrá que esperar hasta mañana el CD Dénia para saber hasta qué punto ha sido buena o mala la igualada conseguida hoy tras un partido en el que se adelantó pronto un Tavernes que disputó la última media hora con diez jugadores y que vio como el Dénia finalmente le empataba. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
Después de dos primeros avisos de los locales Víctor y Rivera, en el minuto 14 se abrió el marcador al transformar Xavi Torres una pena máxima. La acción llegó tras un centro de Joan Talens que neutralizó Gervasio, considerando el colegiado que lo hizo con el brazo. Con el 1-0, el Tavernes se mantuvo más centrado en labores defensivas frente a un Dénia que buscó el empate principalmente mediante balones largos. En los últimos minutos de la primera mitad gozaron de varias ocasiones para empatar en las botas de Josep Ronda y de un incisivo Cristian Panucci, sin embargo, la igualada no llegó, destacando que justo antes del descanso los de La Safor tuvieron que realizar un cambio en la portería tras lesionarse Santi.
 
En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica hasta que al cuarto de hora el Tavernes se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Víctor por doble amarilla, siendo una acción protestada por los de casa. Con la inferioridad numérica, el Tavernes retrasó sus líneas, aunque eso sí, pudo matar el partido a la contra con varias oportunidades de Xavi Torres o Vicent Brines, mientras que el Dénia buscó empatar cuanto antes para así intentar remontar. Sin embargo, el 1-1 no llegó hasta el minuto 83, cuando Suhe realizó una gran jugada individual para marcharse de varios adversarios y poner un pase atrás que Mono envió al fondo de la red. En los minutos finales podría haber ganado cualquiera, destacando una gran ocasión por bando. Primero, el juvenil Vicent Talens envió por encima del travesaño una asistencia de David Rallo cuando la grada ya estaba prácticamente celebrando el gol, mientras que luego fue el visitante Josep Ronda quien a punto estuvo de culminar la remontada.
 
Tablas que le permiten al Tavernes de Edu Revert volver a sumar tras dos derrotas consecutivas, mientras que el Dénia se mantendrá muy pendiente de lo que hagan mañana Recambios Colón y Alginet para saber si este empate que han conseguido salvar en los últimos minutos, tendrá mayor o menor valor, ya que tras esta igualada los de Fernando Maestre se encuentran provisionalmente a tres y cinco puntos de los dos equipos ubicados en ‘play-off’. La próxima semana, el Tavernes visitará al Jávea en un partido especial para su capitán Cabe, residente en el municipio alicantino, mientras que el Dénia recibirá a un Catarroja que en función de lo que haga el Pego mañana podrían estar descendidos de forma matemática. 
 
Ficha técnica:
 
UD Tavernes: Santi (Josep, 42’); David Rallo, Edu Rallo, Aarón, Victoria, Rivera, Víctor, D. Alberola (Cabe, 61’), Xavi Torres, Vicent Brines (Mores, 77’) y Joan Talens (Vicent Talens, 57’).
 
CD Dénia: Maxi; Cardona, Paco, Gervasio, Álex Gayá (Faye, 60’), Ferran Molina (Elías, 67’), Josep Ronda, Cristian Panucci, Suhe, Ángel Mengual (Ayoze, 74’) y Mono (Gimi, 86’).
 
Goles: 1-0 Xavi Torres de penalti (12’); 1-1 Mono (83’).
 
Árbitro: López Larrosa, Sergio; asistido en las bandas por Valle Núñez, Jon y Sánchez Bailén, Daniel Fidel. Amonestó por parte local a David Rallo (39’), Joan Talens (57’), Aarón (75’) y Victoria (79’); y por parte visitante a Ferran Molina (42’), Maxi (57’) y Cardona (93’). Además, expulsó al local Víctor por doble cartulina amarilla (52’ y 60’) y al entrenador del Tavernes, Edu Revert, por roja directa (85’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30160296623_ba7d3e5cb6_o

Combate nulo en el derbi entre el Dénia y el Pego

Jornada 11.- CD Dénia, 0; Pego CF, 0. El llamativo derbi de La Marina entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *