Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Alcoyano B / El Dénia se lleva los tres puntos en el duelo directo por la promoción ante el filial alcoyanista
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_0464

El Dénia se lleva los tres puntos en el duelo directo por la promoción ante el filial alcoyanista

Jornada 28.- CD Dénia, 1; CD Alcoyano “B”, 0.

Golpe muy importante el que da el Dénia en la clasificación, asegurando la segunda plaza y poniendo tierra de por medio ante sus perseguidores. Un Dénia que venció por la mínima gracias a un tempranero tanto de Borja.

 A las 17:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Estadio Diego Mena Cuesta el enfrentamiento de la vigesimoctava jornada de Regional Preferente en el que se enfrentaban el CD Dénia y el CD Alcoyano “B”. Duelo directo de la zona alta de la tabla que ambos equipos afrontaban con el objetivo de sumar los tres puntos para asegurase su plaza de ascenso una jornada más.

Un encuentro que iba a comenzar con una jugada clave con mucha fortuna para los de casa, pues el fuerte viento le jugaba una mala pasada al guardameta Adrián, haciendo que el esférico le sobrepasase para que en boca de gol el atacante Borja se encargase de empujar el esférico al fondo de la red, poniendo de este modo el que sería definitivo 1-0 en el marcador. Tras este gol el filial trató de reaccionar para meterse de nuevo en el encuentro, buscando el tanto del empate que a punto estuvo de llegar; Ierai y Jorge realizaban una buena combinación dentro del área que acababa con un mano a mano donde el guardameta salía vencedor, provocando un rechace que llegaba a Jorge y, cuando el esférico estaba a punto de entrar Miguel despejaba a córner en la misma línea de gol. A punto de llegar al descanso, los locales pudieron irse con más ventaja en el marcador, pero la falta directa de Sito se estrellaba en el larguero, pues de nuevo el viento volvió a ser protagonista envenenando el balón para que acabase siendo sacudido por la madera.

A los pocos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, surgió una de las jugadas polémicas del encuentro; Nico derribaba a Corbalán dentro del área pero el árbitro se inclinaba por no señalar los once metros, decisión que fue muy protestada por los alcoyanos. Ya superábamos la hora de juego cuando de nuevo el Dénia iba a tener la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Renzo no transformaba el mano a mano ante Adrián. Un Adrián que iba ser protagonista en la recta final del partido, pues también evitaba que el testarazo de Panucci libre de marca acabase en el fondo de la red. La insistencia del filial alcoyanista provocó generar otra ocasión clara de gol, pero el guardameta Tonet detenía el disparo de Cristian desde dentro del área.

Tras esta victoria, el Dénia se aferra a la segunda plaza de la clasificación con un total de 54 puntos. Por otro lado el Alcoyano “B” encadena su segundo encuentro sin vencer y finaliza la jornada a las puertas del ‘playoff’, concretamente en la cuarta plaza con 48 puntos. En la próxima jornada el Dénia se medirá a domicilio ante el Algemesí CF mientras que el Alcoyano “B” recibirá a la UD Portuarios.

Ficha técnica:

CD Dénia: Tonet, Nico, Ribes, Panucci (Josep, 87’), Paco, Sito, Morera (Cardona, 56’), Miguel, Gaya, Renzo (Cespedes, 65’),  y Borja (Mario, 70’).

CD Alcoyano “B”: Adrián, Botella, Ierai, Jorge, Óscar, Kevin (Cristian, 69’), Corbalán (Mata, 80’), Domingo, Habibe, Iago (Anto, 71’) y David (Bryan, 83’).

Goles: 1-0 Borja (10’).

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Habibe (min 18), Anto (min 86), así como a los visitantes Miguel (min 26), Gaya (min 43), Nico (min 67), Ribes (min 79) y Sito (min 85).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *