Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / El Dénia sigue a lo suyo en el Diego Mena Cuesta
Hidrosalud 2016 690×90

El Dénia sigue a lo suyo en el Diego Mena Cuesta

Jornada 12.- CD Dénia, 2; Algemesí CF, 0
 
El combinado de la Marina Alta suma una nueva victoria en su feudo a cosa de un batallador Algemesí que sufrió un duro golpe tras el tempranero gol de Borja Martínez.

 
Se cumplieron los pronósticos. El Diego Mena Cuesta prolongó otra jornada más su fama de feudo temible después de que el CD Dénia -que ha ganado todos sus partidos como local- doblegase a un Algemesí que fuera de casa todavía no ha dado con la tecla para cosechar buenos resultados.
 
El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de los pupilos de Juan Carlos Signes, técnico que vio cómo sus hombres aprovecharon a la perfección su segunda aproximación al área -la primera había sido obra de un disparo de Panucci rechazado por la zaga visitante- de Javi Marchena al batir al ex meta de la UD Alginet por mediación de Borja Martínez cuando el luminoso reflejaba el minuto nueve. A partir de este tempranero tanto el Dénia ganó en confianza y se hizo con la batuta del partido a base de numerosas llegadas al área que a punto estuvieron de permitirle poner tierra de por medio ante un conjunto ‘rojillo’ muy voluntarioso a la hora de tratar de combinar, pero sin apenas opciones de hacerle daño al cuadro alicantino. De hecho, un disparo desviado de Cámara en el ecuador de esta primera mitad fue lo más destacado en ataque de los de Vicente Navarro.
 
El paso por los vestuarios permitió a ambos equipos coger aire de cara a una segunda parte en la que la intensidad fue elevándose con el paso de los minutos. No obstante, el dominio del choque fue siendo de un Dénia que arrancó creando ocasiones a balón parado, pero sin lograr materializarlas en gol. Por su parte, el Algemesí se estiró más en ataque en la búsqueda del empate y acecharon las inmediaciones de Maxi con dos disparos prácticamente consecutivos de Aitor y Ferran en el 55’. Sin embargo, fueron los locales quienes volvieron a golpear en el 68’ con la diana de un Borja Martínez que llevó la tranquilidad definitivamente al combinado de la Marina Alta, ya que los visitantes quedaron muy tocados y no pudieron reponerse hasta bien entrada la segunda parte, pues fue Sisco en el 80’ quien tuvo primero en sus botas la posibilidad de recortar la diferencia en el luminoso con un disparo que obligó a Maxi a ponerse el mono de trabajo para evitar la diana. El duelo llegó a su fin con una última acción del Algemesí por medio de un Aitor que trató de batir al meta local con un tiro detenido sin mayores apuros por el cancerbero.
 
Con el triunfo, el Dénia, que la próxima jornada se verá las caras ante la UE Gandia, suma 23 puntos que le permiten continuar enganchado a la 
zona alta de la tabla. Por su parte, el Algemesí prolonga su mala racha de resultados a domicilio y se queda con 14 unidades en la zona peligrosa de la clasificación, situación que buscará revertir en casa frente a la UD Portuarios.
 
Ficha técnica:
 
CD Dénia: Maxi, Borja Céspedes, Alex, Nico, Gervasio, Panucci, Paco, Ferran, Alberto (Cardona, 74’), Renzo (Pincho, 62’) y Borja Martínez (Sito, 75’).
 
Algemesí CF: Javi Marchena, Manu (Pala, 85’), Sisco, Christian, Raúl (Renzo, 71’), Adrián, Ferran, Litos, Cámara (Antón, 46’) y Aitor. 
 
Goles: 1-0 Borja Martínez (9’); 2-0 Borja Martínez (68’).
 
Árbitro: Crespo Calero. Amonestó al local Paco; así como a los visitantes Cámara, Christian y Sisco.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30160295233_f179453fe4_o

Sin goles entre Atzeneta y Dénia pese a la exigencia de ambos

Jornada 12.- Atzeneta UE, 0; CD Dénia, 0. Duelo entre el quinto y el sexto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *