Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / El derbi comarcal entre Almoradí y Cox acaba en tablas
Hidrosalud 2016 690×90

El derbi comarcal entre Almoradí y Cox acaba en tablas

Jornada 11.- CD Almoradí, 2; CD Cox, 2
 
El derbi comarcal en el estadio Sadrián finalizó en empate, donde las mejores ocasiones las puso el líder CD Cox, que veía como en el descuento el conjunto azulgrana igualaba desde el punto de penalti. Los de Juanan Cases fueron siempre por delante aunque el Almoradí amarró un punto. Crónica y Foto: José Pertusa

 
El Cox sigue una jornada más sin perder aunque esta mañana se dejó dos puntos que tenía a su alcance. En tiempo de prolongación el Almoradí igualaba a dos goles al transformar un penalti en un derbi donde se vieron fases de buen fútbol ante un rocoso y batallador Cox que siempre fue por delante frente a un Almoradí que en casa lleva varias jornadas sin vencer y al que le cuesta amarrar los tres puntos.
 
Si bien el primer envío peligroso fue del azulgrana Manu a los siete minutos, las mejores ocasiones las puso el Cox, quienes en el minuto 18 y en un rápido contraataque se ponían por delante al conseguir Benja de cabeza batir al meta Josete. Apenas dos minutos más tarde se presenció un paradón del portero local a remate de Bryan y antes del descanso otra intervención espectacular de Josete al visitante Mario, quien solo ante el cancerbero y cuando se cantaba gol era detenido por el meta.
 
Al inicio del segundo periodo siguió el dominio del Cox y en el minuto 55 Josete tuvo que emplearse a fondo ante una clara oportunidad de Mario. Hasta el tramo final del partido apenas hubo ocasiones. Dominio alterno con un Almoradí que no acertaba a llegar a puerta y un Cox que resolvía bien los envites del cuadro almoradidense. El meta del Cox, Kike, en el minuto 80 y con los pies, evitó el empate del conjunto de Paco Guillén y en el minuto 84 llegaba la igualada en una jugada muy protestada. El juez de línea marcó saque de meta y el árbitro saque de esquina, que fue lanzado por el Almoradí y llegó a Sergio Poveda, quieb a placer enviaba el cuero a las mallas tras dar el balón en el larguero, entre las protestas de los jugadores visitantes.
 
Este empate dio alas al conjunto coxense que en un rápido contraataque pudo marcar pero Hamza en el minuto 85 solo a portería vacía le dio muy fuerte y el balón se fue a las nubes en una magnífica ocasión. Tres minutos más tarde el lateral Rojo no falló y desde el área pequeña batía al meta azulgrana subiendo el 1-2. Todo hacía pensar que el líder se llevaría los tres puntos pero en el descuento un derribo a Manu dentro del área fue castigado con penalti que transformaba Dani Meseguer para los de casa.
 
Con esta igualada el Cox seguirá una jornada más al frente de la tabla con 25 puntos a la espera de medirse el próximo domingo en el Campo de San Fernando al Benferri en otro derbi comarcal, mientras que el Almoradí suma 16 puntos y el domingo venidero acudirá al Camilo Cano para jugar ante el CF La Nucía.
 
Ficha técnica:
 
CD Almoradí: Josete, Sergio Martínez (Del Cueto, minuto 46), Villa (Dani Meseguer, minuto 66), Momo, Fran Ortiz, Ricardo Cavas, Saúl, Mario López (Mario Mora, minuto 57), Malbo (Jordi, minuto 75), Sergio Poveda y Manu.
 
CD Cox: Kike, Rojo, Benja, Lolo, Alberto (Semi, minuto 79), Guille, Angel, Mario (Carta, minuto 83), Botella (Hamza, minuto 66), Bryan (Akapo, minuto 89) y Salva.
 
Goles: 0-1 minuto 18 Benja. 1-1 minuto 84 Sergio Poveda. -1-2 minuto 88 Rojo. 2-2 minuto 93 Dani Meseguer de penalti.
 
Árbitro: Gomis Márquez auxiliado por Navarro Martínez y Ripoll Berenguer de Benidorm. Tarjetas amarillas a Josete, Mario Mora, Sergio Martínez y Mario López del Almoradí. En el Cox las vieron: Salva, Hamza, Angel, Guille, Lolo y Rojo.
 
Campo: Estadio Sadrián con unos 350 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

whatsapp-image-2016-11-13-at-19-29-02

El Cox sumó una necesitada victoria in extremis frente al Villena

Jornada 11.- CD Cox, 1; Villena CF, 0.  Sufrida y ajustada victoria del cuadro alicantino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *