Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El derbi de la máxima del fútbol femenino está a la vuelta de la esquina
Hidrosalud 2016 690×90
noticiafemenino

El derbi de la máxima del fútbol femenino está a la vuelta de la esquina

Levante y Valencia de Primera División Femenina preparan el derbi, después de descansar este pasado fin de semana debido a los compromisos de la Selección Española.

Las miradas del fútbol femenino se centraron en el Clasificatorio para el Europeo 2017. España concluyó la primera vuelta de la fase de clasificación liderando el Grupo 2, con pleno de cuatro victorias. Ante Montenegro, el conjunto que entrena Vilda goleó por 0-7.

A causa de esos compromisos internacionales de la Absoluta, azulgranas y blanquinegras van a tener más tiempo para preparar el derbi del próximo fin de semana en el Polideportivo Municipal El Terrer de Paiporta. Valencia y Levante ya no pueden llegar más igualados al apasionante derbi. Empatados a 23 puntos, ambos equipos han ganado siete partidos, han empatado dos y han perdido cinco. La diferencia de goles hace que las valencianistas vayan en sexta posición y las levantinistas en séptimo lugar de la tabla, ambas escuadras situadas en puestos que les darían derecho a disputar la Copa de la Reina.

En el Valencia CF Femenino, la jugadora Ana Romero fue operada recientemente de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que será baja en el tiempo estimado de tres meses.

En cuanto al Levante UD Femenino, su nueva guardameta, la costarricense de 21 años Noelia Bermúdez, ya se ha incorporado a la disciplina del equipo blaugrana, después de que se concretase su fichaje a finales de diciembre, procedente del Deportivo Saprisa. Pese a su juventud, la portera internacional Bermúdez posee ya una dilatada trayectoria e incluso llegó a participar en el pasado Mundial Absoluto de Canadá.

Por otra parte, la internacional mexicana del Levante, Charlyn Corral, máxima goleadora de la Liga española, ha sido nominada como mejor delantera en el ‘once ideal’ de la CONCACAF.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

ffcvfemsub12

La Sub-12 femenina ya tiene horario para su segundo entrenamiento

La selección Alevín femenina efectuará su segundo entrenamiento esta próxima semana aprovechando la festividad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *