Hidrosalud 2016 690×90

El derbi termina en tablas

Jornada 40.- CD Acero, 1; At.Saguntino, 1

El dominio correspondió al Acero, que tuvo que remar contra corriente tras el gol de David Fas. Empató Serra a falta de 20’ para el final, pero los porteños no tuvieron su día de cara al gol.

Llegaban porteños y romanos sin agobios clasificatorios y empatados con 49 puntos en el ecuador de la clasificación. Quizás el hecho de tener la permanencia asegurada y no tener objetivos de más altos vuelos restó fogosidad a un derbi que tradicionalmente echa siempre chispas. Los de Dani García ejercieron de locales y llevaron el peso del partido. Pero quien primero golpeó en forma de gol fue el Saguntino. Rápido contragolpe que culmina David Fas salvando perfectamente a Álex. Los rojiblancos tenían que remar contra corriente y con mucho cuidado de no recibir otro hachazo que hubiera sido mortal. Las ocasiones se sucedieron en las botas de Rubén Fonte en un par de ocasiones en las que se plantó delante de Lluna sin acierto para batirlo. También la tuvo Serra antes del descanso pero disparó demasiado cruzado fuera. La superioridad local no se plasmó en el marcador y con el 0-1 se retiraron los protagonistas a los vestuarios.

Tras el descanso, más de lo mismo. Los de Frank Castelló tenían un buen botín con el 0-1 e intentaron guardarlo encerrándose bien atrás. Pero la entrada de Will sobre todo dotó de más mordiente al Acero. De sus botas nació el empate, tras asistir a Dani Galán y éste a su vez a Serra, que superó a Álex cruzando la pelota ante su salida. Will y Rubén Fonte gozaron de otro buen par de ocasiones para terminar de remontar el marcador, pero no era el día del Acero cara a gol. Con el empate a uno terminó el derbi entre rojiblancos y romanos.

Un punto más para cada uno que les deja con 50 en la zona templada de la tabla. El próximo partido para el Acero será en La Celadilla ante el descendido Utiel. Por su parte, el Saguntino recibirá curiosamente al otro conjunto ya descendido de La Plana de Utiel, el Requena, en el Nou Camp de Morvedre.

Ficha técnica:

CD Acero: Álex, Peke, Manu, Camarasa, Espinosa (Víctor Mateos, 82’), Lois, Serra, Adrián Eixea, Julián (Will, 56’), Dani Galán (Noé, 79’) y Rubén Fonte.

At. Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Alberto, Salinas, Senchermes, Sandu, Clausí (Mario, 68’), Fortuño (Tobías, 54’), Da Silva (Juan Martínez, 77’), David Fas y Toni Soler.

Goles: 0-1 Min. 26: David Fas; 1-1 Min. 69: Serra.

Árbitro: Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por Miguel Ángel Ruíz García y Carlos Huguet Julia. Amonestó a los locales Peke y Lois.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Doble cita en casa para el At. Saguntino con el arranque de la Copa RFEF

Esta semana el At. Saguntino disputará dos partidos al dar comienzo para ellos la Copa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *