Inicio / Destacados / El descenso del Marítim de Nacional arrastra al filial de Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
26587300861_37c2a4f9cf_o (1)

El descenso del Marítim de Nacional arrastra al filial de Autonómica

La suerte le ha sido esquiva esta temporada al CFF Marítim. El año deportivamente concluye de forma aciaga para un Nacional que pierde la categoría y que arrastrará también al descenso al filial de Autonómica. A las azulonas les toca ahora recuperar los ánimos para volver pronto y con fuerza.

Duro golpe sin duda el vivido este pasado fin de semana en el CFF Marítim, una de las escuelas de referencia en el fútbol femenino valenciano. Su primer equipo consumó el descenso de Segunda Nacional, que va a suponer también la pérdida de categoría del segundo equipo, el de Liga Autonómica.

Desde el club se lamentaron de ambos hechos desencadenados, afirmando que el esfuerzo “de las chicas del Marítim no obtuvo la recompensa deseada”. El empate a uno en la Ciudad Deportiva de Villarreal no sirvió para evitar la certificación matemática del descenso. Como en otros muchos partidos, el acierto y la fortuna no estuvieron del lado azulón. Las villarrealenses se adelantaron en el marcador y, aunque a partir de ahí las visitantes tuvieron el dominio y las ocasiones, sólo consiguieron un gol del empate que les resultó insuficiente para haber llegado con opciones a las dos últimas jornadas. El final del partido hundió en la desesperación a las jugadoras de Marítim, que no encontraron su premio. Después de la caída, ahora toca levantarse, y desde la entidad capitalina tienen asumido el lema: ‘Volveremos más fuertes’.

Además del golpe recibido en el equipo de Juan Tarín, el descenso del Nacional aboca también irremediablemente a la pérdida de la Liga Autonómica para un filial que está realizando una buena temporada en la máxima categoría regional, de hecho el segundo equipo del Marítim figura en una meritoria quinta posición con 36 puntos.

Pedro Juan Bisbalentrenador del Marítim B y nominado para la Gala de los Premios Golsmedia 2016– comentó: “La verdad es que ha sido un duro golpe y una lástima que se haya descendido después del esfuerzo que han realizado las jugadoras del primer equipo durante toda la temporada por tratar de salvarse, y del B que, pese a su condición de filial, está desempeñando un buen papel en Liga Autonómica”.

A pesar de la mala noticia encajada, en el filial tienen claro que continuarán “con la misma dinámica, seguiremos trabajando por quedar lo más arriba posible y no echar por tierra el trabajo de toda la temporada”. Al igual que todos los estamentos del club y del primer equipo, las jugadoras y cuerpo técnico del filial también están pasando una semana difícil, pero aún queda competir en lo poco que queda de campaña y pensar en volver a recuperar pronto las respectivas categorías perdidas.

Por lo que a la próxima jornada atañe, el Marítim A de Nacional recibirá en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch, el domingo a las 12.15 horas, a un SPA Alicante que apurará sus opciones de entrar en la promoción de ascenso. Por su parte, el Marítim B de Autonómica, que descansó esta pasada jornada pues se adelantó a semanas antes su partido de liga ante el Drac Castellón, reanudará la competición este fin de semana visitando al Valencia C el domingo a las 17.00 horas en el Campo Municipal de Beniferri.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *