Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / El Discóbolo doblegó al Alboraya en La Torre
Hidrosalud 2016 690×90

El Discóbolo doblegó al Alboraya en La Torre

Jornada 17.- Discóbolo-La Torre, 2; Alboraya, 1

Trabajado triunfo del equipo de Zamora, que cobró dos goles de renta, se quedó en inferioridad numérica a falta de media hora y resistió las embestidas de un Alboraya que sólo pudo recortar diferencias en las postrimerías.

Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos Trenado, ex presidente del Alboraya UD y miembro de la Asamblea federativa. El viento molesto que sopló en el transcurso del partido dificultó el juego. Un choque de mucha pugna y lucha el que se pudo presenciar en el campo de La Torre, donde las defensas empezaron imponiéndose a las delanteras, hasta que a los 25 minutos David adelantó a los locales, tras una buena jugada por la derecha. A raíz del gol, los de Emilio Zamora se crecieron, mientras que los de Fran Márquez acusaron el tanto encajado y estaban obligados a exponer más para poder remediar el marcador. Con esa ventaja mínima favorable al Discóbolo, los jugadores enfilaron el camino de los vestuarios.

En la reanudación, el Alboraya le dio otro aire al encuentro y pasó a llevar la manija, favorecido también por la expulsión del local Dalmau tras ver la doble amarilla en el minuto 62. En esta segunda mitad, el conjunto de la localidad horchatera dispuso de un buen número de ocasiones manifiestas de gol, aunque con la pólvora mojada sobre las inmediaciones del cancerbero Ion, que se erigió en el auténtico protagonista del Discóbolo, al sacar providencialmente hasta tres balones de gol cuando éste ya se cantaba en el graderío. Los de La Torre tuvieron escasas oportunidades en ese segundo acto, si bien, en una de sus aproximaciones a los dominios de Miguel, volvieron a golpear sobre el marco contrario y, así, Kike estableció el 2-0 a los 60 minutos tras un rechace. La insistencia atacante del combinado alborayense sólo encontró la insuficiente recompensa de recortar distancias a los 88 minutos con el definitivo 2-1, obra de Aser en un remate sin oposición. Apretó sin éxito hasta el final el conjunto de Márquez, el Discóbolo defendió con todo y amarró los puntos en su feudo, donde sigue mostrándose como un equipo muy difícil de batir.

El combinado de La Torre termina la primera vuelta con la nada desdeñable cifra de 25 puntos, que le sitúan en el camino idóneo para seguir consolidándose un año más en la máxima categoría regional. Por su parte, el equipo “chufero” seguirá con sus 27 puntos y pierde una posición en la tabla, siendo ahora séptimo y superado por el Cheste. La próxima jornada, el Discóbolo-La Torre empezará la segunda vuelta recibiendo al Chiva, al tiempo que el Alboraya se desplazará a La Viña de Cheste.

Ficha técnica

Discóbolo-La Torre AC: Ion, Joshua (Toni, 64’), Ródenas, Miguel Sánchez, David (Jacinto, 75’), Néstor, Sergio García (Raúl Sáez, 77’), Víctor Barberá (Jávega, 65’), Jarillo, Kike, Dalmau.

Alboraya UD: Miguel, Espi, Peiró, Jony, Víctor (Perelló, 67’), Borja (Paredes, 60’), Jon (Adalid, 46’), Jorge, Piti (Troya, 60’), Forti, Aser.

Goles: 1-0 David (25’); 2-0 Kike (60’); 2-1 Aser (88’).

Árbitro: Flos Fresquet, ayudado en las bandas por Capdevila Fabregat y Pérez Cano. Amonestó por los locales a Joshua; y a los visitantes Borja, Adalid. Expulsó por doble amarilla al local Dalmau (62’).

 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *