Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Torreblanca / El Discóbolo remonta el partido y la eliminatoria
Hidrosalud 2016 690×90

El Discóbolo remonta el partido y la eliminatoria

Promoción de permanencia en Preferente (Primera Eliminatoria, Vuelta).- Discóbolo, 3, Torreblanca, 1

Sufrida remontada de la eliminatoria de descenso por parte del Discóbolo-La Torre, pero tras adelantarse los visitantes por medio de Joan, los goles de Adrián, Raúl Sáez y Quique valieron la salvación de los de Descalzo, que no continuará al frente del equipo la próxima temporada.

El campo de La Torre acogía el partido de vuelta, tras el dos a uno de la ida, de una eliminatoria de "play-out" en la que tanto el Discóbolo como el Torreblanca pretendían no prolongar más la temporada y garantizarse su continuidad en la Preferente. El equipo que saliese perdedor de esta eliminatoria, aún tendría una segunda oportunidad de repesca para pugnar hasta el final por no caerse de la categoría.

Alentado por su afición, que acudió en buen número al feudo de La Torre, y en especial por la animosa peña de la "Curva Santillana", el Discóbolo empezó también animoso esta vuelta de la eliminatoria. A los tres minutos de juego, Pepe Pla sirvió un córner desde la derecha y Álex entró al remate repeliendo la madera el esférico. Pero el acierto lo encontró el Torreblanca a los siete minutos de partido en su primera llegada clara a los dominios de Tikio. Xuti asistió a Joan, que recibió bien posicionado en el interior del area y colocó el balón fuera del alcance del meta del Discóbolo. Serio trastoque inicial de planes para los locales, que se veían obligados a marcar dos goles para empatar la eliminatoria y tres para llevársela, y eso siempre que no encajasen ningún tanto más.

Tras el gol, el equipo de Descalzo asumió más la posesión del balón y pasó a poner balones comprometidos en el área visitante. De las botas del lateral derecho Duaso y del atacante Raúl Saez nacía el peligro local, hasta que los de La Torre lograron empatar en el minuto 17 por medio de Adrián, que entró a rematar con decisión y acierto un nuevo córner lanzado por Pepe Pla. El propio Adrián estuvo cerca de adelantar al Discóbolo en el marcador sólo cinco minutos después, pero su tremendo chut halló la respuesta del meta Vicen y de la base del palo derecho que desvió la pelota a córner. Xuti replicó por parte visitante con una incursión por la izquierda y un intento de vaselina que se marchó fuera. Volvió a la carga el Discóbolo con un remate de cabeza de Raúl Sáez a las manos del portero y con otra acción a balón parado, que Adrián prolongó y Quique remató también a los guantes del portero del Torreblanca.

Salió decidido en la reanudación el Discóbolo La Torre, que poco a poco fue ganando más en presencia ofensiva. La actividad en el área forastera se sucedía con constantes acometidas, como en la falta servida por Pepe Pla desde la izquierda y que remató el defensor Álex en boca de gol sin encontrar las redes. Las llegadas del Discóbolo eran cada vez más claras, en buenos balones lanzados hacia Raúl Sáez y Dani, así como en un chut peligroso de David. Tanto iba el cántaro a la fuente, que terminó por romperse de nuevo con el segundo gol local, obra de Raúl Sáez en el minuto 66, al remachar a placer cerca de la línea de meta. 2-1 y eliminatoria empatada.

El Torreblanca acusó la remontada del rival y los de José Descalzo siguieron a lo suyo para hacerse con la permanencia. Raúl Sáez asistió a Quique hacia el segundo palo y el medio del Discóbolo no conectó por poco. Adrián se fue por la izquierda, se adentró en área y cruzó un disparo que salvó el portero visitante. Pepe Pla sacó otra falta de peligro y Quique cabeceó un poco por arriba del arco. Insistía el Discóbolo por medio del buen hacer ofensivo de Adrián, que se marchó de varios contrarios dentro del área pero no pudo superar a Vicen en su lanzamiento. Duaso también probó con un chut que Altabas desvió a saque de esquina. Con el Torreblanca encerrado en su parcela, el Discóbolo completó la remontada de la eliminatoria con el 3-1 en el minuto 86. El acierto de Quique en culminar un balón en el área pequeña dejaba a los de La Torre en Preferente.

No sin padecer hasta el pitido final. Había mucha tensión en juego y el partido se ensució en esos minutos finales, expulsión del visitante Altabas incluida. Con el tiempo casi cumplido, los visitantes reclamaron una caída dentro del área por parte de Mario. El árbitro señaló intencionalidad y simulación en la caída del atacante y le mostró la amarilla. No quedó tiempo para más. Los locales celebraron por todo lo alto con su afición la permanencia. Fue una gran despedida de Descalzo en su último partido al mando del Discóbolo-La Torre, ya que el técnico no seguirá la próxima temporada. El Torreblanca, mientras tanto, tendrá una segunda reválida en la segunda y última eliminatoria de descenso.

Ficha técnica

Discóbolo-La Torre AC: Tikio, Duaso, Pepe Pla, Álex, Jarillo (Dani, 52'), Miguel, Quique, David, Abel, Adrián, Raúl Sáez (Oller, 90').

CF Torreblanca: Vicen, Arnau, Zafont, Javi Troncho, Altabas, Rubén, Xuti (Darío, 90'), Bart, Pepo (Javier, 87'), Joan, Juanma (Mario, 65').

Goles 0-1 Joan (7'); 1-1 Adrián (17'); 2-1 Raúl Sáez (66'); 3-1 Quique (86').

Árbitro Calabuig Llobregat, ayudado en las bandas por Seguí Orejuela y Satorre Berenguer. Amonestó a los locales Quique, Tikio; y a los visitantes Pepo, Mario. Expulsó al visitante Altabas (88').

Sobre Suso Martínez

Mira también....

El Pego obra el milagro y remonta el 5-1 para seguir en Preferente

Promoción de Permanencia en Preferente (Eliminatoria final, Vuelta).- Pego CF, 6; CF Torreblanca, 0   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *