Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / El doblete de David Fas hace más líder al Saguntino
Hidrosalud 2016 690×90

El doblete de David Fas hace más líder al Saguntino

Jornada 15.- At. Saguntino, 2; Ontinyent CF, 0
 
Los de David Gutiérrez han dado un golpe sobre la mesa y el líder aventaja ya en cinco puntos al Ontinyent, al que han derrotado con dos goles de David Fas, uno en cada periodo. Los de Mullor hicieron buen partido, sobre todo tras el 1-0, pero no hicieron el daño suficiente arriba para llevarse algo positivo de Sagunto. Xavi Barrachina

 
Se enfrentaban en el Nou Camp de Morvedre los dos “gallitos” hasta el momento del campeonato. Los únicos que han saboreado el liderato, en un mano a mano espectacular. El coliseo romano ha registrado una entrada histórica, a pesar de ser considerado el partido como “Día del Club”. Llenazo en las gradas y muchos quilates sobre el césped daban al encuentro todos los ingredientes para disfrutar de un auténtico partidazo. Arrancó el choque con el lógico respeto de ambos contendientes. Eso sí, el Saguntino optó por hacerse dueño del esférico, aunque el Ontinyent se encontraba cómodo bien plantado en el campo. El primer acercamiento destacable fue un disparo de Abraham Peleteiro desde muy lejos en el ‘17, obligando al meta saguntino a emplearse a fondo y en dos tiempos atajar el balón.
 
Respondió el conjunto de David Gutiérrez en el ’22 en un remate de cabeza de Fran Gámez que ataja bien situado Paredes. Y cuando el Ontinyent parecía que estaba ganando terreno llegó el 1-0. Pablo Vidal se va perfectamente de su par en tres cuartos de campo, abre a la derecha para Gámez que se saca un centro medido a la cabeza de David Fas, que solo tiene que empujar a la red. El equipo de Miguel Ángel Mullor no se vino abajo ni mucho menos y en una contra poco después del gol a punto estuvieron de tener ocasión para empatar, pero la superioridad numérica no fue aprovechada por el fenomenal repliegue de Gámez, que cortó el peligro. Las tornas cambiaron y los blanquinegros tuvieron que dar un paso al frente, intentando salir a la contra con el marcador a favor los locales. Sin nada más a destacar en las áreas se llegó al descanso con la ventaja mínima para el Saguntino y con las espadas en todo lo alto para unos segundos cuarenta y cinco minutos vibrantes.
 
Con toda la intención del Ontinyent de ir a por el empate y la del Saguntino por aguantar su ventaja e intentar matar el partido al contragolpe volvieron los protagonistas al césped. Y la primera la tuvo Marín en un balón lateral que remató forzado pero que casi entra por el palo derecho de Paredes en el ’54. En la jugada posterior Isaac a punto estuvo de igualar también en otro remate de cabeza. El partido no tenía dueño y podía pasar cualquier cosa. El dominio territorial del Ontinyent se iba haciendo más patente conforme pasaban los minutos, aunque no lo tradujo en oportunidades de gol. Y cuando estaba con la gasolina en reserva el Saguntino llegó el gol de la tranquilidad. Recibía en el ’74 de espaldas dentro del área Esteve, que dejó de cara a David Fas para que hiciera el segundo de su equipo y de su cuenta particular. David Gutiérrez lo retiró del campo, agotado, para que recibiera también la ovación de la afición romana, que lo reconoció como uno de los hombres más importantes del partido. Pudo marcar el tercero Carlos Esteve, que recibió de Gámez tras roba un balón a Porcar en el borde del área, pero ajustó tanto el disparo que el balón acabó en el lateral de la red. El gol dejó sin respuesta al Ontinyent y el partido terminó muy plácido para los locales.
 
El equipo de David Gutiérrez aumenta a ocho su pleno de victorias en su estadio, que se está mostrando inexpugnable. Cinco puntos tienen de ventaja ahora los rojillos sobre el Ontinyent, que ha sido alcanzado por el Elche Ilicitano en el segundo puesto. La semana que viene los romanos visitarán Borriol, mientras que el Ontinyent recibirá en El Clariano ni más ni menos que al Alzira, cuarto clasificado. 
 
Ficha técnica: 
 
Atlético Saguntino: Adrian Lluna, Fran Gámez, Adrián Salinas, Marc Trilles, Marín, Beni (Miguel Ángel, 71’), David Fas (Clausí, 75’), Sergio Boix, Carlos Esteve, Pablo Vidal y Néstor (Gallego, 88’).
 
Ontinyent CF: Paredes, Abraham Peleteiro (Mario, 78’), Rafa Gimeno, Nacho Porcar, Isaac, Juanan, Rafeta, Marc Sirera, Álex Chico (Lucas Bou, 64’), Nando Muñoz (Paco Sáez, 46’) y Ayo.
 
Goles: 1-0 Min. 35: David Fas; 2-0 Min. 74: David Fas.
 
Árbitro: Vicente Jorge Andújar Raya, auxiliado en las bandas por Dylan A.Fernández Urbano y Alejandro García Cebrián. Amonestó a los locales Fran Gámez, Néstor, Pablo Vidal, Beni y Adrián Salinas. Así como a los visitantes Nando Muñoz e Isaac.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

almoradiontinyent

Victoria del Ontinyent en el Sadrián de Almoradí

Jornada 17.- CD Almoradí, 0; Ontinyent CF, 2. El Ontinyent obtuvo una cómoda victoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *