Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Històrics de València / El doblete de Rober condena al Històrics
Hidrosalud 2016 690×90

El doblete de Rober condena al Històrics

Jornada 32.- CF Històrics de Valencia, 0; CD At. Museros, 2

Un doblete del extremo Rober ha certificado el descenso matemático de Històrics València a Primera Regional. El 11 visitante anotó un gol en el tramo final de cada mitad y los locales, que jugaron con nueve desde el 49’, no pudieron hacer nada frente a un Museros bien plantado atrás. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Campo Municipal Parque de Marchalenes acogía en la mañana dominical de hoy la trigésimo-segunda jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente, lugar donde Històrics de València y Museros se volvían a ver las caras tras el 1-1 del encuentro de la primera vuelta y con objetivos bien diferentes. A los locales se les acaba el tiempo en la categoría y debían buscar tres ansiados puntos para intentar pelear por la permanencia; mientras que los visitantes, ya salvados, intentaban lo propio para cerrar la temporada en el mejor puesto posible.

La primera mitad no se caracterizó por la presencia de grandes ocasiones de gol y durante el primer cuarto de hora apenas se vieron disparos a portería. El Museros parecía que estaba mejor plantado sobre el verde y era quien dominaba la escena, ya que la mayoría de posesiones se producían en terreno de juego local. No obstante los pupilos de Sanfélix apenas probaban a Tatun y era el Històrics quien, menos veces per más claras, llegaba más a portería rival. El extremo izquierdo Josué lo intentó en dos ocasiones por banda izquierda pero en ambas Cercós evitó el gol. La primera ocasión para el Museros llegó en el 25’ y tuvo como protagonista al otro Josué del encuentro, el 20 visitante, que condujo hacia adentro partiendo desde la banda derecha y disparó desde la frontal, obligando a Tatun a probar la hierba.

El encuentro estaba siendo bastante parejo, las ocasiones brillaban por su ausencia y el Museros no acababa de cogerle el punto a su rival. De hecho, las aproximaciones con mayor peligro volvían a ser locales y en el 35’ Manel estuvo a punto de marcar. El delantero referencia del Històrics se marchó del guardameta Cercós pero el esférico se le fue largo y su disparo, sin ángulo y muy forzado, se paseó por la línea de gol sin fortuna. Los locales necesitaban como el comer los tres puntos y en el tramo final de la primera mitad, y para su desgracia, el partido se resolvió favorablemente para el Museros. En el minuto 37 el mediapunta local Toni fue expulsado por doble amonestación, en el 40 Ibai erró en el área pequeña una ocasión inmejorable para adelantar a su equipo tras cabecear un centro desde la izquierda que se marchó rozando el larguero; y en el 41 llegó el gol de Rober, el gol del Museros que acababa por cerrar cuatro minutos fatídicos para el Històrics. El 11 rojillo recibió en la frontal y, con un gran derechazo, envió el balón al palo derecho de Tatun para poner el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso.

El resultado obligó al Històrics a hacer cambios y en la segunda mitad salió con defensa de tres. El experimento no salió bien y, de hecho, el Museros pudo marcar el segundo en el 50’. Pera derribó a Josué en el área en un balón dividido, el colegiado le mostró la segunda amarilla al defensa del Històrics y señaló penalti. Los locales se habían quedado con nueve futbolistas para encarar la segunda mitad y, además, con una pena máxima en contra. No obstante Rober, que asumió la responsabilidad en busca de su doblete, no anotó y el partido siguió vivo. El portero Tatun le adivinó la intención al extremo visitante y le atajó muy bien el esférico con una gran estirada a su palo izquierdo. El guardameta había hecho los deberes, había mantenido al equipo en la pelea por sumar algún punto, pero el hecho de jugar con dos futbolistas menos acabó por condenar al club local.

La segunda mitad se decantó enseguida para el Museros y si no se vieron más goles fue por el poco acierto ofensivo de los rojillos. En el 66’ y después de una gran triangulación Rober acabó la jugada con un disparo raso que le volvió a atajar Tatun; en el 67’ era Dani Zapata quien probaba con su diestra sin fortuna; en el 70’ Édgar tuvo muy cerca el segundo tras recibir un gran pase de Edu y disparar con poca fe; y en el 72’ era el propio Edu quien, con la puntera, disparaba fuera desde dentro del área. El Museros estaba errando multitud de ocasiones y el Històrics, aunque apenas llegaba al área rival con claridad, podía empatar en cualquier jugada. No obstante, y cuando todo indicaba que se acabaría el partido con el 0-1, Rober volvió a marcar en el 90’ para sentenciar el choque. El Museros armó un contragolpe de cinco para dos y, tras dos pases en tres cuartos de campo, el extremo batió a Tatun con facilidad para anotar el 0-2 definitivo.

Con la victoria el Museros alcanza ya las 45 unidades (13V-6E-13D) y empata a puntos con el Albuixech, que juega esta tarde. Por el contrario, el Històrics de València desciende a Primera Regional tras la derrota y continuará una semana más con 25 puntos en su haber (7V-4E-21D). La próxima semana el Històrics se enfrentará a domicilio al Godella; mientras que el Museros recibirá al Albuixech.

Ficha técnica:

CF Històrics Valencia: Tatun, Pera, Luis, Rober, Alexis (Ródenas, 46’), Loren (Edu, 76’), Manzano (Jordi, 54’), Ibai, Josué, Toni y Manel (David Sebastián, 67’).

CD At. Museros: Cercós, Javi (Kili, 90’), Fran, Alvarito, Chili, Álvaro (Paco, 76’), Mike, Edgar, Josué (Edu, 63’), Rober y Dani Zapata.

Goles: 0-1 Rober (41’) y 0-2 Rober (90’). 

Árbitro: Rafael Juan Simarro Lucas. Amonestó a los locales Manzano y Edu y a los visitantes Álvaro y Josué. Expulsó por doble amonestación a los locales Toni (37’), Pera (49’) y Rober (con el partido finalizado). 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

El Històrics no aprueba en su estreno en la Regional Preferente

Se termina la andadura de los de Marxalenes en la Regional Preferente, una categoría a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *