Inicio / Destacados / El Elche ‘B’ Femenino busca asentarse en Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
img_2935

El Elche ‘B’ Femenino busca asentarse en Liga Autonómica

Después de coger plaza en Liga Autonómica, el Elche CF ‘B’, al ser un recién ascendido, partirá con el objetivo evidente de consolidar al equipo en la categoría, además de la función inherente a todo filial, que tiene por delante al primer equipo de Segunda Nacional. Repasamos detalles de la plantilla y la pretemporada del segundo equipo ilicitano.

Aunque se les comunicó este pasado verano el ascenso administrativo, tampoco es que en Altabix pillara ni mucho menos de sorpresa la noticia, ya que sabían de antemano que El Campello y el Aspe no iban a hacer equipo este año y que tenían muchas probabilidades de ganar la plaza en Liga Autonómica, al haber quedado el Elche B muy bien situado y con proyección de ascender el curso anterior. Cabe recordar que el filial franjiverde se quedó a las puertas del ascenso el año pasado, tras quedar tercero en Primera Regional por detrás del Levante ‘D’ -que no podía ascender por tener al ‘C’ en Autonómica- y del Athletic La Vall -que fue el que subió de manera directa-.

Quique Cano (anterior entrenador del Elche de Nacional) es el coordinador de la sección de fútbol femenino de la entidad ilicitana. Por lo que se refiere al cuerpo técnico del Elche ‘B’ de Autonómica, Santiago Peral -que lleva un par de años al frente de este equipo- repetirá en el banquillo del filial, al que ha llevado hasta la máxima categoría regional. La preparación física correrá a cargo de Rocío Fenoll.

Para el reto que se le presenta en la nueva división, el filial de la entidad franjiverde contará con una plantilla joven, en la que se mantiene la base de la campaña anterior, unida a algunas incorporaciones y a gente de la cantera que sube del Cadete al Elche B.

En esta nueva temporada, las jugadoras Vero y Andrea, que venían alternando entre el ‘A’ y el ‘B’, se han consolidado en la primera plantilla del Elche. En cuanto a los nuevos fichajes para el filial de Autonómica, que reforzarán la base del año pasado, figuran dos jugadoras provenientes del desaparecido CD El Campello, Alba y la portera Gema. También llegan al filial ilicitano otras dos futbolistas que estaban en el Pinoso, como son Aurora y Monti. Y del Novelda procede Mar, otra de las nuevas adquisiciones. Además, Susana y Lucía pasan del Cadete al Elche B, contando también con que otras integrantes del Cadete como Asun o Loren está previsto que vayan alternando asimismo con el filial de Autonómica. En suma, Santi Peral dispondrá de una plantilla amplia con 22 licencias.

El segundo equipo franjiverde empezó a trabajar en pretemporada el 16 de agosto en el Polideportivo Altabix y en estas semanas, además de coger el tono adecuado de preparación en las sesiones de entrenamiento, las ilicitanas han adquirido rodaje en una serie de partidos amistosos. Así, el pasado sábado el Elche B ganó 3-2 al Benidorm y con anterioridad perdieron con el Crevillente 5-3, empataron con el Inprosports Alicante, ganaron al Villajoyosa y también al Inter de San Blas (1-3, con dos goles de Asun y otro de Mariajo).

El debut liguero del Elche CF ‘B’ en Liga Autonómica acontecerá este próximo sábado, 1 de octubre, a las 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal Altabix de la ciudad ilicitana, donde las de Santi Peral recibirán la visita del CD Olímpic de Xàtiva de Pedro J. Bisbal.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *