Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / El Elche Ilicitano golpea primero ante un aguerrido Alzira
Hidrosalud 2016 690×90

El Elche Ilicitano golpea primero ante un aguerrido Alzira

Copa RFEF Fase Territorial (Final, Ida).- UD Alzira, 0; Elche Ilicitano, 1

Tímido de entrada y desafortunado después, el Alzira cayó en la ida de la final de la Copa Federación sin merecerlo ante un Elche Ilicitano que sacó tajada de su tempranero gol. Los dos equipos se desfondaron sobre el verde del Luis Suñer, aunque fueron los franjiverdes quienes mejor leyeron el partido y pese a sufrir más de la cuenta, acabaron llevándose la victoria de un estadio que esta temporada todavía no había sido quebrantado por nadie. Crónica y foto: Vicente Tafaner

El Elche Ilicitano es un peso pesado de la categoría, estilista en ocasiones, pero siempre con el martillo a punto. A veces, sus adversarios caen demolidos ante su talento, vitalismo y derroche energético. Sin llegar a tanto, también sus oponentes padecen su eficacia. Le ocurrió al Alzira, que luchó los noventa minutos por encontrar el gol, pero acabó sucumbiendo, unas veces ante la zaga rival y otras ante el meta visitante. Víctima de la puntualidad ilicitana ante la portería, las circunstancias y sus propias carencias, los azulgrana no lograron revertir la situación y tendrán que aprovechar su última bala en el partido de vuelta.

La UD compitió con dignidad, pero no le alcanzó para ganar la primera parte de esta historia dividida en dos fascículos. En poco más de cinco minutos, el equipo local ya estaba en desventaja después de que Moreno aprovechase un rechace de Castanyer en el interior del área. De repente, el Alzira se encontraba ante una cruzada lunática. Antes de arrancarse a jugar, el Elche Ilicitano ya estaba en alza sin necesidad de tirar confetis, sin mayores esfuerzos. Excesivo premio, demasiado castigo. Al dictado del marcador, era el momento de medir la respuesta de ambos equipos. Los alicantinos no pudieron aguantar el ritmo de su huracanado inicio, pero siempre estuvieron amenazantes. Los de la Ribera, por su parte, no se vencieron a las calamidades iniciales y pelearon por superar el entramado adversario, aunque sin éxito. Con el paso del tiempo, el partido tuvo más enredos, el Ilicitano perdió pujanza y los alzireños, recorrido. El ímpetu de los dos no se tradujo en goles y los veintidós protagonistas llegaron al descanso con los deberes todavía por cerrar.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el encuentro cambió radicalmente. Al hilo de Mauro, Brian y Luis García, su mejor muestrario, la UD equilibró el partido ante un soberbio Jose Carlos. Mientras, en la otra portería, sin noticias de Castanyer en toda la segunda mitad. Los locales, con toda la orquesta junta, presionaron arriba y pelearon por la igualada. La chispa se encendió pero ahí estuvieron una y otra vez, tanto el guardameta como la zaga visitante, que defendieron con uñas y dientes la tempranera ventaja conseguida en los primeros minutos de partido. Con este duelo, se demostró que el fútbol genera muchos desmentidos. Esta vez lo pagó el Alzira: no siempre gana el que más empeño realiza y el que mejor juega. Axioma que, por otra parte, fue una constante en su adversario.

Los hombres de Dani Ponz no especularon y se desplegaron con vértigo, señal de que su técnico les alentó en el vestuario y sabe controlar la emoción de los suyos. Su segunda puesta en escena fue rotunda, toda una declaración de intenciones. Saltó al campo con un voltaje excesivo para sus contrincantes. Mauro y Fran tuvieron en su cabeza la oportunidad de firmar las tablas, pero Jose Carlos voló para evitar el descalabro. Se llegaron a volcar hasta nueve futbolistas en el área contraria. El filial del Elche se vio al borde del precipicio, pero su repliegue defensivo rayó el notable alto. Sufrió mucho por llevarse el primer “match-ball” de esta ida de la Copa Federación, aunque finalmente salió airoso de un partido con mucho colmillo en el que estuvo en el alambre más de lo esperado. Un cachete excesivo para los azulgrana, que no se rindieron. Mucho orgullo para poco premio. Ante rivales como el Ilicitano, todo es poco.

Ficha técnica:

UD Alzira: Castanyer, Quique, Mallol (Chuso, m. 60), Ducó (Palomares, m. 45), Fran, Camarasa, Luis García, Borja, Brian, Gisbert, Mauro (David Grande, m. 70).

Elche Ilicitano: Jose Carlos, Palao, Xavi Olmos, Fran, Rubén, Jorge (Paul, m. 80’), Juanra, Rodenas (Primi, m. 68’), Rubio (Nuha, m. 60), Molina, Kilian.

Goles: 0-1. M. 15: Molina.

Árbitro: Rubén García Gallegos asistido en las bandas por Iván Terol Conejero y Nicolás Torres Fernández. Amonestó a Gisbert, Brian, David, Fran y Chuso de la UD Alzira, y a Molina del Elche Ilicitano.

Incidencias: Ida de la final de la fase territorial de la Copa RFEF, disputada en el Luis Suñer ante 300 espectadores.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

videojor96

Mauro Melo “on fire”

¡2 goles y 2 asistencias! Mauro Melo, delantero del Alzira, estuvo “on fire” contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *