Inicio / Destacados / El Elche Juvenil ansía superarse y lograr el billete para la Copa del Rey
Hidrosalud 2016 690×90
adj-57bac51b93003-148741-1024-800

El Elche Juvenil ansía superarse y lograr el billete para la Copa del Rey

El Elche cuajó un gran año la pasada temporada después de cerrar la liga entre los cuatro mejores del grupo VII de División de Honor, una fita que le dejó a las puertas de disputar la Copa del Rey.

Los franjiverdes vienen de firmar un un gran campeonato con 53 puntos, 14V, 11E, 5D), una meta que pretenderán superar en esta nueva campaña, algo verdaderamente complicado pero ilusionante, el premio sería gordo, disputar la Copa del Rey, algo que los ilicitanos no consiguen desde hace 25 años.

El Elche seguirá contando con una de las plantillas más jóvenes del grupo, pues los jugadores que destacaron más en el pasado ejercicio promocionan al filial, el Elche Ilicitano que milita en Tercera División, caso de Ismael Benktib y Óscar Gil. Además, el máximo goleador, Alberto Ródenas, se ha marchado al Atlético de Madrid Esa circunstancia ha obligado a dar el paso una camada de jugadores que provienen del Juvenil B de Liga Nacional, un equipo que viene de quedar subcampeón. Además el equipo también se ha reforzado con futbolistas de fuera de la propia cantera franjiverde, como Álex Satoca (Alcoyano), Rubén García (Barcelona), Marcos Pradas ( Roda), Ismael Martínez (Valencia) y el búlgaro Georgi Rusev o Juanjo Horneros (Lorquí).

Donde no hay cambios es en el banquillo, pues Ramón Villagordo continúa como entrenador una temporada más como cabeza más visible, será la cuarta como técnico del Juvenil A del Elche. Villagordo será el encargado de ensamblar las nuevas piezas que se suman al equipo y de coordinar un grupo que si coge la dinámica de juego y resultados del año pasado podría ser un conjunto a tener muy en cuenta por la zona alta de la tabla clasificatoria.

La plantilla del juvenil del Elche consta de los porteros Alejandro Satoca (Alcoyano Juvenil) y Pepe Martínez; los defensas Rubén García (Barcelona Juvenil), Etxebe (Elche Juvenil B), Ramón Bernad, Javier Soro (Real Madrid Juvenil), Eduardo Latorre (Elche Juvenil B), Kiko (Elche Juvenil B), Pablo Serrano y Juan Canals (Elche Juvenil B); los centrocampistas Jero Rocamora, Javi Salort (Elche Juvenil B), Juan José Horneros (AMD Lorquí), Brian Bonaba (Elche Juvenil B), Pedro Aguilera “Chicha” (Elche Juvenil B), David Valero, Alberto Vázquez (Elche Juvenil B), Ismael Martínez (Valencia Juvenil) Georgi Rusev (Bulgaria) y Josu Astondoa (Elche Juvenil B); así como los delanteros Antonio Sánchez, Marcos Pradas (Roda Juvenil) y Juan José Molina (Elche Juvenil B).

Durante la pretemporada el equipo de Villagordo ha disputado un total de siete enfrentamientos que se han saldado con tres triunfos, tres empates y una sola derrota, con 10 goles a favor y cinco dianas recibidas. Durante la fase de preparación han tomado parte en dos torneos, el Festa d’Elx y el Torneo Villa de Aspe, en el primero se proclamaron campeones al superar al Celtic Elche en semifinales y al Kelme en la final, mientras que en el segundo cayeron en la final ante el UCAM Murcia.

UD Ilicitana 2 – 1 Elche Juvenil.
UD Almoradí 1 – 1 Elche Juvenil.
Jove Español 0 – 2 Elche Juvenil.
Celtic Elche Juvenil 0 – 3 Elche Juvenil (semifinal Trofeo Festa d’Elx).
Elche Juvenil 1 – 1 Kelme Juvenil (Final Trofeo Festa d’Elx) (campeón en penaltis).
Elche Juvenil 1 – 1 UCAM Murcia (Torneo Villa de Aspe) (cae en penaltis).
Elche Juvenil 1 – 0 UD Petrelense.

El Elche iniciará la liga regular este fin de semana recibiendo en su feudo al Albacete Balompié, un equipo que en el pasado curso futbolístico terminó la temporada en la zona media de la tabla clasificatoria, concretamente en la novena posición.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

31222383156_618c1b5e5b_o

El Atzeneta se convierte en el primero en ganar a L’Alcúdia

Jornada 14.- Atzeneta UE, 1; UE L’Alcúdia, 0. Trabajado triunfo del Atzeneta frente a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *