Inicio / Destacados / El Elche Juvenil le araña un punto al lider
Hidrosalud 2016 690×90
19112016-kj8i

El Elche Juvenil le araña un punto al lider

El equipo franjiverde sumó un punto en la Ciudad Deportiva ilicitana ante el Villarreal y cerca estuvo de poder sumar los tres y darle un susto al conjunto amarillo.

Botella medio llena o medio vacía según se mire para el conjunto de Villagordo. El Elche tuvo contra las cuerdas a un Villarreal al que a los 37 minutos de juego vencía por una cómoda ventaja de 2-0, ello ante el equipo más seguro del grupo a nivel defensivo, pues únicamente había recibido siete goles en 13 partidos. Sin embargo, el equipo de Javi Calleja demostró hechuras de campeón, al menos favorito al título, y terminó empatando e incluso pudo llegar a voltear el marcardor.

El encuentro comenzó francamente bien para los locales, pues Georgi Rosenov adelantó a los suyos en la primera acción de peligro del partido con un tiro cruzado. El inesperado gol afectó a los de la Plana Baixa, un equipo que no se sobrepuso con facilidad ante tal golpe, de hecho, el propio Georgi pudo anotar el segundo en un escorzo. Sin embargo, a partir del ecuador del primer tiempo el Villarreal comenzó a desarrollar su juego habitual y, pese a no crear verdadero peligro, la amenaza de empate fue real. Pero cuando mejor estaba el equipo de Javi Calleja llegó el segundo tanto del Elche, obra de Etxebe con la testa. No obstante, en la recta final previa al descanso Álex Millán logró reducir la desventaja al transformar un penalti.

En la reanudación, el Villarreal empató la contienda merced a un buen remate de Villa previa asistencia de Millán. Con el 2-2 en el luminoso el partido adquirió un marcado color amarillo, tanto por control y posesión como por ocasiones de peligro. En los últimos minutos del envite los visitantes tuvieron diversas ocasiones para llevarse los tres puntos, la más clara en las botas de Villa pero el meta Carlos rechazó el cuero alzándose en héroe para su equipo.

El Elche, en una temporada en la que está rindiendo por debajo de lo esperado, es noveno en la tabla con 20 puntos (6V-2E-6D) con 21 goles a favor y 14 dianas encajadas. Los franjiverdes están instalados en la zona media de la tabla, a once puntos de los puestos de Copa del Rey y con ocho unidades de ventaja en relación al descenso. Por su parte, el Villarreal sigue siendo líder e invicto con 34 puntos (10V-4E-0D) con 27 goles a favor y nueve encajados. Pese a ello, la victoria del Valencia recorta su ventaja respecto a al segundo clasificado a tres puntos.

En la próxima jornada el Elche se medirá al Roda a domicilio el sábado a partir de las 16:00 horas mientras que el Villarreal recibirá al Albacer el domingo a las 17:00 horas.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *