Inicio / Destacados / El Elda Industrial cumple e incluso cambia el prisma
Aromatic Hidrosalud 690×90
26572137446_b2f0dcc9da_o

El Elda Industrial cumple e incluso cambia el prisma

Gran tramo de temporada el que atraviesa el Elda Industrial al haber ganado siete de los últimos ocho partidos y situándose cada vez más cerca de los puestos de privilegio. De esta manera, los de Mario Cartagena buscan seguir en esta dinámica tras el parón navideño. Aprovechamos para repasar la plantilla de la que dispone el técnico.

Como comentamos en una noticia anterior sobre este club, el filial del Eldense afrontaba un importante tramo de competición, ya que se enfrentaba ante rivales de la zona baja en la que ellos mismos también se encontraban entonces. Los alicantinos han sabido sacar rendimiento máximo a dicha situación, al haber ganado sus últimos cinco partidos disputados, el más reciente fue ante el Cox (0-4), el penúltimo clasificado y que nada pudo hacer ante las peligrosas contras de los visitantes.

“Lo que trabajamos en los entrenamientos se ve sobre el terreno de juego”

Valorando la temporada del Elda Industrial hasta el momento, Mario Cartagena nos comenta que “la valoración la haremos al final de temporada, estamos muy inmersos preparando nuestro próximo partido. Lo que trabajamos en los entrenamientos se ve sobre el terreno de juego”. Después de los últimos quince puntos consecutivos, el filial eldense es sexto con 26 puntos (8V-2E-5D), yendo por buen camino ya que tienen como meta lograr cuanto antes los 40 puntos necesarios que otorguen la salvación del equipo.

Así pues, aunque el objetivo sigue siendo el mismo que cuando arrancó la temporada y el que tenían antes de esta buena racha, la permanencia, lo cierto es que ahora lo afrontan desde una posición clasificatoria muy distinta respecto a semanas atrás, ya sin tanta presión por ver tan cercanos los puestos de descenso, algo que ha cambiado radicalmente ya que a día de hoy se encuentran a 13 unidades de la quema.

Respecto a la plantilla, el club ha confirmado a un jugador que lleva desde el inicio de la temporada con los alicantinos, pero que debido a una lesión, no ha podido debutar todavía con el Elda Industrial. El futbolista al que nos referimos es Antonio Mateo, un centrocampista que la temporada pasada formaba parte de las filas del Alcoyano B y al que le queda un mes aproximadamente para volver a los terrenos de juego.

Por otro lado, el club no buscará reforzarse “aunque dependemos del primer equipo”, según nos comenta el propio técnico. Así que, a día de hoy, el cuerpo técnico cuenta con los siguientes jugadores: los porteros Antonio Vidal y Mendi (Villena); los defensas José Cabello, Joaquín, Fede, Carlos Egido, José Javier, Kevin (Alcoyano B), Gerai (Alcoyano B) y Juanki (Kelme Juvenil); los centrocampistas Ivan, Aitor, Riki, Héctor (Alcoyano Juvenil), Mario Uclés (Idella), Juan Carlos Sánchez (sin equipo) y Antonio Mateo (Alcoyano B); los delanteros Daniel Sevilla, Cristian, Calero, Ivan Torregrosa (Eldense Juvenil).

Ante lo que resta de campaña, Mario Cartagena nos afirma que “no hay nada más importante que el próximo partido, solo tenemos en la cabeza al Albatera, no miramos más lejos de eso, siempre intentado mejorar colectivamente al equipo e individualmente a cada futbolista”. Dicho encuentro tendrá el lugar el fin de semana del 7 y 8 de enero, con el horario todavía por confirmar, al igual que también está pendiente de concretar la fecha de disputa del choque que se suspendió por el fuerte temporal y en el que tienen que recibir al Hércules B. El rival ahora mismo es onceavo con 17 puntos (4V-5E-6D), no muy alejado de los puestos de peligro.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la selección que ganó el ‘Torneo Fiesta’ celebrado el 23 de diciembre en la Mancomunidad Barrio-del Cristo estaba capitaneada por el entrenador de este club, Mario Cartagena. Además, ocho de los dieciséis futbolistas que formaban parte de este combinado son jugadores del filial del Eldense, hecho que reafirma el buen momento de forma que atraviesa el Elda Industrial.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

IMG_6889

Previa 2BGIII: Se alza el telón con cuatro partidos adelantados al sábado

Grupo III de Segunda B. Jornada 1. Empieza lo bueno. En pleno mes de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *