Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Elda Industrial CF / El Elda Industrial no tiene techo
Hidrosalud 2016 690×90

El Elda Industrial no tiene techo

La localidad alicantina disfrutará por primera vez de la Preferente valenciana gracias al meteórico ascenso de un equipo que apunta alto. Aprovechamos para repasar la gran temporada realizada por el campeón del Grupo VI de Primera Regional. Fotos: Elda Industrial CF

 
A lo grande se ha convertido el Elda Industrial CF en equipo de la Preferente valenciana. Y es que el combinado del Vinalopó Mitjà dio un golpe sobre la mesa el pasado domingo en el Camp Quatre Camins de Carcaixent para salir victorioso de allí por un más que apretado resultado de uno a dos cosechado ante una UD Carcaixent que llegaba al duelo en la segunda posición y con la esperanza de poder todavía coger a los eldenses. Sin embargo, el buen hacer de los hombres de Emilio Rico les permitió llevarse los tres puntos para sumar así unos inalcanzables, para el resto, 63 (19-6-4) que les posibilitaban el conseguir el ansiado título de campeón del Grupo VI de Primera Regional, demostrando que tienen un proyecto sólido y ambicioso.
 
De hecho, el club que preside Joaquín F. Maestre Amer está recogiendo los frutos sembrados hace tres temporadas, cuando el Elda Industrial se encontraba disputando la Segunda Regional y en donde se empezó a desarrollar un proyecto deportivo basado en tres pilares fundamentales para favorecer su crecimiento: compromiso, sacrificio y trabajo. Y los resultados comenzaron a llegar, haciendo que en todos los rincones del club -desde el vestuario hasta los aficionados- se respirase fútbol y ganas de hacer algo grande, algo que han conseguido en este curso 2014/2015, pues ha logrado ser el primer equipo de Elda en la historia que asciende a la Preferente desde su creación -el CD Eldense inició su periplo en Tercera-, por lo que esta localidad alicantina tendrá otro combinado del que poder sacar pecho, sobre todo si la nueva temporada marcha tan bien como esta.
 
Y es que el Elda Industrial, bajo las riendas de Emilio Rico -técnico curtido en el Fútbol Base de conjuntos como la UD Petrelense o el CD Eldense-, arrancó la campaña un tanto dubitativo, pero una vez el vestuario se asentó los resultados positivos llegaron, sobre todo a raíz de la goleada conseguida en la Jornada 7 en el Pepico Amat ante el Ayorense (5-0), y en donde Hugo máximo goleador del equipo con 10 dianas– brilló con luz propia al anotar un ‘hat-trick’. A partir de este momento, los alicantinos no se bajaron de la zona alta de la clasificación y han mantenido un encarnizado pulso con el Atzeneta UE por el liderato, obteniéndolo definitivamente y en solitario en la Jornada 24 después de salir victoriosos a domicilio ante el Moixent CF (0-2) gracias al doblete de Fran
 
Así pues, y tras la victoria en Carcaixent, el conjunto dirigido por Emilio Rico y secundado por Juan Enrique Reig -preparador físico-, Mario Rico –fisioterapeuta-, Irene Sirvent –enfermera- y Joaquín Plaza –delegado-, buscará disfrutar de su último partido en Primera Regional con su afición en el Pepico Amat brindándoles un triunfo contra el CD Enguera y así despedir a lo grande a una plantilla que ha hecho historia:
Porteros: Imanol González y Pablo Paterna.
Defensas: Federico Ruiz, Eric Cano, Adrián González, Joaquín Amat, Aitor González, Yarii Parres y Álvaro Martínez. 
Centrocampistas: Aarón Català, Pablo Calvo, Miguel León, Fran Badiola, Iván García, Carlos Vilella, Ángel Fernández y Ricardo López.
Delanteros: Marco Aurelio, Miguel Ángel Marín y Hugo Morante.
 
A la conclusión de dicho duelo, el club tiene previsto dar carpetazo a la campaña para emplearse a fondo en la confección y planificación de la siguiente, que desean que marque el inicio de una larga aventura por las categorías élite de la Regional valenciana. 

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

26598304655_82656b3143_o

Justo triunfo del Elda Industrial en Callosa

Jornada 13.- Callosa, 1; Elda Industrial, 3. El Elda Industrial se impuso con justicia en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *