Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / El Eldense inicia la segunda vuelta con una dolorosa derrota
Hidrosalud 2016 690×90

El Eldense inicia la segunda vuelta con una dolorosa derrota

Jornada 20.- CE Sabadell, 4; CD Eldense, 1
 
Los pupilos de Galiana se adelantaron en el marcador gracias al certero lanzamiento de falta de Cañadas pero en la segunda mitad vieron cómo su rival certificaba la remontada y dejaba el choque sentenciado con goles prácticamente encadenados.

 
El Deportivo Eldense iniciaba hoy a las 12:00 horas su periplo en la segunda vuelta del Grupo III de Segunda División B en La Nova Creu Alta, feudo de un CE Sabadell que llegaba al partido deseoso de vestirse de corto por primera vez de forma oficial en 2016, pues cabe recordar que el cuadro catalán el pasado fin de semana no jugó debido a que su rival era el excluido Huracán. Por su parte, los hombres de Galiana volvían a disputar un nuevo encuentro fuera de casa con la misión de hacer bueno el último resultado conseguido, el de su empate en Montigalà frente al Badalona (1-1).
 
La primera parte estuvo marcada por el intercambio de golpes en el que se enfrascaron ambos conjuntos. El duelo empezó con mucha intensidad y verticalidad, provocando que las llegadas a las áreas fueran una constante y que el respetable que acudió al estadio arlequín pudiera ver desde el inicio ocasiones claras de gol, como por ejemplo la del Sabadell en el 10’ que no entró en la portería de Marcano gracias a la rápida intervención de Gotor ‘in extremis’ a la hora de interceptar el pase de la muerte de Manel, o la del visitante Juanje, que en el 16’ se sacó un as de la manga con un sorprendente y potente disparo que se estrelló en la madera. Fruto de esta situación, que el primer tanto subiese al electrónico era cuestión de tiempo, siendo Cañadas quien consiguiese inaugurarlo para alegría de un Deportivo que se adelantó en la Nova Creu Alta gracias al certero lanzamiento de falta de su capitán en el 22’ que se coló por toda la escuadra. La diana del Eldense obligó a los locales a tener que dar un paso más en busca de reaccionar cuanto antes, a ser posible antes del descanso, algo que lograron en una jugada mal afortunada de cara a los intereses de los de Galiana, ya que en el 36’ un centro al área sin mucho peligro de Marc Fernández fue introducido en la portería por Gotor.
 
Tras el descanso, el duelo continuó en la misma línea, es decir, que con los dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos costase lo que costase. Los primeros en avisar de dichas intenciones fueron los locales, pues en el 47’ Manel estuvo a punto de aprovechar el hábil despeje de Marcano ante un tiro de Adrián. Tras la oportunidad del Sabadell el Eldense contraatacó con una doble ocasión: primero Quim Araujo con un disparo que obligó a Craviotto a intervenir y segundo Piquero en el 55’ con otro lanzamiento que volvió a parar el meta local en dos tiempos. No obstante, esta vez, y a diferencia de la primera mitad, fue el Sabadell quien golpeó en el 58’ gracias a la diana de un Manel que obtuvo su recompensa a su insistencia al rematar a placer un pase de Bruno. Un Bruno que precisamente se encargó de sentenciar el partido tres minutos más tarde. El jugador arlequín derrumbó por completo los ánimos del Deportivo -que quedó noqueado después del tanto de Manel- al superar a Marcano por abajo con un remate sin marca peinado por el propio Manel.
 
Con el tres a uno en contra, Galiana trató de hacer reaccionar a los suyos con el cambio ofensivo de Carlitos, pero, salvo el disparo de Juanje que se marchó a saque de esquina, no tuvieron opción de recortar diferencias. Es más, el Sabadell puso la puntilla en el 68’ con el gol de un Marc Fernández que dejó muestras de su gran velocidad para anticiparse a la zaga y al portero del Deportivo y firmar la cuarta y última diana del encuentro. Y es que a partir de aquí el choque se rompió pero ninguno de los dos equipos consiguió de nuevo besar la red. Por parte del Eldense fue Cañadas quien disfrutó de la mejor ocasión con otro lanzamiento de falta, y por parte de los locales la tuvo Manel en una jugada individual cuya definición finalmente se marchó alta. Con esta derrota el Eldense se queda con 27 puntos que buscará mejorar la próxima semana en casa frente al Atlético Baleares.
 
Ficha Técnica:
 
CE Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Lucas Viale, Agustín, Yeray (Batanero, 72’), Bruno (Agus, 67’), Adrián, Manel, Pirulo y Marc Fernández (Forgàs, 79’).
 
CD Eldense: Marcano, Ortega, Juanje (Sellés, 79’), Berforti, Gotor, Fresno (Carlitos, 62’), Quim Araujo, Petcoff, Piquero (Óscar Torregrosa, 76’), Cañadas y Serra.
 
Goles: 0-1 Cañadas (22’); 1-1 Gotor p.p (36’); 2-1 Manel (58’); 3-1 Bruno (61’); 4-1 Marc Fernández (68’)
 
Árbitro: González Francés. Amonestó al local Yeray.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *