Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Eldense pierde por la mínima en Barcelona tras quedarse con diez
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_1513

El Eldense pierde por la mínima en Barcelona tras quedarse con diez

Jornada 37.- FC Barcelona ‘B’, 1; CD Eldense, 0.

Un Eldense, décimo en la tabla, visitaba a un Barça B, undécimo. Duelo, sin ningún tipo de dudas, predestinado a ser una lucha entre iguales en el que cualquier resultado habría sido posible. En el recuerdo del filial blaugrana, quizás aún estaba presente el último encuentro entre ambos, en tierras alicantinas, que acabó 4-2. En esta ocasión, no hemos visto tantos goles, ya que los locales se han llevado los tres puntos por la mínima, aún jugando 60 minutos con un jugador más.

Tras los primeros minutos de tanteo, iba a ser el Barcelona el que llegara primero a la portería, aunque sin demasiado peligro, Cámara lanzaba un tiro desde fuera del área que Poveda paraba sin ninguna complicación. Iba a volver a crear peligro el conjunto local que, tras una gran jugada de toque, Dani Romera no llega a definir, el que habría sido el primer gol de la tarde. El Eldense respondía muy bien y en vez de quedarse atrás, buscaba ser el equipo que abriera el marcador; pero el disparo de Fresno acabó en una gran intervención de Ortolá. Perea iba a ser el gran creador de peligro para el Barça, primero de falta directa y después con una gran jugada individual dentro del área. Pero la pelota no quería entrar. Cuando corría el minuto 30, Cañadas iba a ver su segunda tarjeta amarilla y dejaba al Eldense con un jugador menos, lo que ponía el partido de cara para los locales. Tanto Perea como Cámara se iban a mostrar muy activos en los minutos siguientes a la expulsión, pero no lograban batir a Poveda. Así pues, se llegaba al descanso con empate a cero.

Al arrancar la segunda mitad, el filial del Barça se mostró más ofensivo y buscaba el gol con mucho ahínco; Cámara iba a protagonizar la primera jugada de peligro tras la reanudación, pero su disparo se marchaba alto. Era el minuto 54 cuando Perea daba un pase perfecto a la espalda de la defensa que Dani Romera convertía en el primer tanto de la tarde. Tras diez minutos en los que los ataques se tomaron un ligero descanso, Piquero lograba una gran ocasión de cabeza, que Ortolá termina despejando a córner; en este, Urzaiz también iba a crear peligro de cabeza, pero de nuevo el meta local se mostró muy atinado. Dani Romera seguía creando peligro en la portería del Eldense y, cuando fue sustituido por Chamorro, su recambio iba a recoger el testigo y a ser él el protagonista de las ocasiones. Poco a poco el partido se moría, el Eldense empezaba a notar el desgaste de jugar con uno menos y el Barcelona tampoco generaba demasiado peligro a pesar de su superioridad numérica. Los minutos iban pasando, lo cual favorecía a los locales que, a un suspiro del final, vieron como Kaptoum estrellaba el balón al palo; pero ya nada iba a mover el resultado del marcador.

De este modo, el Barcelona B adelanta en la clasificación al Eldense, aunque sólo por un punto y con el golaveraje a favor del conjunto valenciano. Partido serio del Eldense que se vio perjudicado por una temprana expulsión cuando el partido todavía iba cero a cero, pero aún así logró dar una buena imagen y quizás con un poco de suerte, habría logrado un empate.

Ficha Técnica:

FC Barcelona ‘B’: Ortolá, Godswill, Moisés, Fali, Costa, Borja López, Xemi (Carles Aleñá, 64′), Kaptoum, Dani Romera (Salva Chamorro, 72′), Perea y Cámara.

CD Eldense: Poveda, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Berforti, Fresno (Pepe Sellés, 75′), Petcoff, Piquero, Cañadas y Serra (Iván, 58′).

Gol: 1-0, Dani Romera (54′).

Árbitro: Raúl Marín González Francés amonestó a los locales Godswill (62′) y Gumbau (85′) y a los visitantes Cañadas (16′ y 30′), Juanje (44′), Fresno (71′), Pepe Sellés (85′) y Petcoff (90’+2).

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 37, disputado en el Miniestadi, ante 930 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

albuixechhuracansuspendido2

Confirmada la fecha para la disputa del aplazado Albuixech – Huracán

El CF Albuixech – CF Huracán de la Jornada 14 del Grupo I de Preferente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *