Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / El Eldense plantó cara al líder pero se fue de vacío
Hidrosalud 2016 690×90

El Eldense plantó cara al líder pero se fue de vacío

Jornada 17.- Reus, 1; Eldense, 0

Los de Elda hicieron un buen partido en el campo del líder, aunque se volvieron con las manos vacías tras caer por la mínima. Al filo del descanso, el equipo alicantino perdonó el gol y, al poco de la reanudación, marcó el Reus el solitario tanto que le daría la victoria.

El Estadi Municipal de Reus acogió el último partido del año con la visita del CD Eldense para enfrentarse al líder del Grupo III de Segunda B, un CF Reus Deportiu que, además, el próximo jueves afrontará en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Frente a todo un equipazo, el Eldense no sólo plantó cara, sino que estuvo a punto de marcharse al descanso con victoria parcial, aguantando el cero a cero inicial al término de los primeros 45 minutos. Edgar Hernández, que en el inicio del segundo tiempo firmaría el gol del triunfo local, dispuso también de la primera ocasión del partido. Los de Riquelme Galiana empezaron encerrados en su área y teniéndole mucho respeto a un rival que está realizando una gran campaña. Pero, con el paso de los minutos, el combinado eldense se quitó la presión de encima y comenzó a ganar metros para poner en serios apuros la meta defendida por Edgar.

Esa sensación de peligro sobre la puerta del Reus quedó patente en las postrimerías del primer tiempo. Sobre todo en una gran ocasión en el minuto 41, en la que el Eldense erró un gol cantado prácticamente con el portero vendido, el remate de Carlitos se estrelló en el palo. Dos minutos después, el visitante Cañadas disfrutó asimismo de una buena oportunidad, el defensor local Olmo se cruzó a tiempo al esférico para desviarlo a córner.

El planteamiento consistente del equipo de Elda tenía la intención de perseverar en la segunda mitad y de buscar algo más sobre la portería contraria, si bien, a los cuatro minutos de la reanudación, el equipo de Natxo González tomó la delantera en el encuentro gracias al acierto de Edgar Hernández, que superó a Marcano y estableció el tanto que a la postre le otorgaría los tres puntos. Desde el gol encajado, el conjunto de Galiana quiso pero no pudo frente a un sólido bloque del Reus Deportiu, con una defensa que apenas concedió espacios. Bregó hasta el final el Eldense, sin encontrar la manera de empatar el partido.

Tras este marcador, el Reus Deportiu continuará como líder una jornada más, con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal B, segundo clasificado. Por su parte, el CD Eldense pasa a la octava posición con los 23 puntos que ya tenía. La próxima jornada, los alicantinos recibirán al FC Barcelona B, que empató a uno el sábado en su campo ante el Huracán Valencia.

Ficha técnica

CF Reus Deportiu: Edgar, Alberto, Ángel, Olmo, Moyano, Rafa García (Colorado, 65’), Haro, Ramón Folch, Edgar Hernández (Fernando, 78’), Óscar Rico, Fran (Vítor, 60’).

CD Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Sellés (Juan Fresno, 60’), Quim Araujo (Doménech, 78’), Petcoff, Carlitos (Piquero, 72’), Cañadas, Serra.

Gol: 1-0 Edgar Hernández (49’).

Árbitro: Gallego Gambín. Amonestó a los locales Edgar Hernández, Rafa García; y por los visitantes a Carlitos, Araujo y Juanje.

 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29298425173_7b44532f68_o

Juanjo oxigena al Eldense con su gol en el último suspiro

Jornada 14.- CE Sabadell, 1; Eldense, 1. Un tanto de Juanjo en el último suspiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *