Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / El Eldense plantó cara en inferioridad para sacar un punto de Montigalà
Hidrosalud 2016 690×90

El Eldense plantó cara en inferioridad para sacar un punto de Montigalà

Jornada 16.- CF Badalona, 1; CD Eldense, 1
 
El Deportivo completó un serio partido en el que fue superior en la primera mitad pero que tras el paso por los vestuarios tuvo que hacer frente a la expulsión de Urzaiz. Cañadas inauguró el marcador pero Manu Balda firmó el empate en el segundo tiempo.

 
Con sabor agridulce ha comenzado el año el Club Deportivo Eldense. El cuadro alicantino inició su aventura de 2016 en Badalona hoy domingo a las 12:00 horas con la intención de sumar tres puntos que le metiesen de lleno en la batalla por la promoción de ascenso. Sin embargo, se las tuvo que ver con un conjunto local que llegaba al choque coqueteando con el descenso, por lo que no se podía permitir el lujo de acabar hincando la rodilla.
 
El encuentro comenzó con los pupilos de Galiana dominando el cuero. Y es que a base de tener la posesión del balón, el Eldense se adueñó del ritmo de un partido cuyas ocasiones de gol fueron apareciendo con el paso de los minutos, pues la superioridad del Eldense no se vio reflejada en aproximaciones peligrosas hasta bien entrada la primera parte. De hecho, después de dos tímidos avisos con disparos desde fuera del área de Petcoff y Cañadas llegó en el 26’ la jugada que iba a permitir al Deportivo adelantarse en el marcador, ya que un zapatazo del propio Cañadas dejó boquiabierta a la afición local tras ver cómo su tiro le quitaba las telarañas a la escuadra. Fruto del tanto alicantino, el Badalona se vio obligado a despertar a la fuerza de cara a tratar de igualar la contienda antes del término del primer tiempo, algo que no pudo ser pese a la mejoría de un cuadro catalán que en el tramo final se las tuvo que ver con un Marcano que solventó las llegadas locales a la perfección, quedándose de esta forma con la miel en los labios, sobre todo Lao y Eugeni, los dos futbolistas locales que más cerca estuvieron de besar la red del Eldense.
 
Eldense que en la segunda parte tuvo que ponerse defensivamente el mono de trabajo desde el inicio debido al fuerte empuje de un Badalona que esta noche tendrá pesadillas con Marcano después de que el meta echase por tierra todos sus primeros intentos de empatar el partido en este segundo tiempo. Y es que el ex del Novelda evitó, con la ayuda de Gotor, en el minuto 51’ una ocasión muy clara de unos locales al que el encuentro se les puso de cara cuando en el 58’ Urzaiz vio en un abrir y cerrar de ojos su segunda cartulina amarilla, dejando a los de Galiana con diez hombres sobre el césped. La expulsión cambió por completo el devenir del duelo y el Deportivo se cortocircuitó, provocando que el Badalona se creciese hasta tal punto de en el 62’ poner el uno a uno en el marcador gracias a la diana del recién entrado en la segunda mitad Manu Balda. El atacante ecuatoriano definió a la perfección un rápido contragolpe conducido por un Eugeni que con un preciso pase al espació dejó frente a Marcano a Balda.
 
Con el gol del Badalona, el Eldense apostó por defender el resultado, aunque eso sí, fiel a su estilo de juego, por lo que a partir de realizar posesiones largas trataron de frenar los ataques de unos locales motivados ante la posibilidad de firmar la remontada. No obstante, las aproximaciones al área de Morales en esta segunda parte fueron a través sobre todo de contras, como la del 71’, en la que Quim Araujo se sacó un potente disparo que se marchó muy cerca del travesaño. No obstante, más allá de las pinceladas en ataque dadas por el Deportivo, fue el Badalona quién más lo intentó debido a su ventaja numérica, pero por para fortuna visitante los minutos avanzaron sin que las ocasiones peligrosas llegasen a su área, por lo que pudieron finalmente terminar el choque con un punto metido en su bolsillo.
 
Tras este empate, el Eldense suma 27 puntos que le asientan en la zona noble de la clasificación, aunque buscarán mejorar todavía más su situación la próxima jornada de nuevo a domicilio y por tierras catalanas doblegando al CE Sabadell.
 
Ficha técnica:
 
CF Badalona: Morales, Amantini, Grima, Carroza, Rubén Canelada, Maestre (Akrong, 46’), Morgado, Toni Lao (Tendillo, 79’), Eugeni, Ibón Gutiérrez y Grasa (Manu Balda, 46’).
 
CD Eldense: Marcano, Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Fresno (Belforti, 65’), Quim Araujo, Petcoff, Piquero (Iván Torregrosa, 89’), Cañadas (Pepe Sellés, 77’) y Serra.
 
Goles: 0-1 Cañadas (26’); 1-1 Manu Balda (62’)
 
Árbitro: Sureda Cuenca. Expulsó al visitante Urzaiz por doble cartulina amarilla en el 58’.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *