Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Eldense se impone bajo la lluvia
Hidrosalud 2016 690×90

El Eldense se impone bajo la lluvia

Jornada 6.- CD Eldense, 1; CD Olímpic, 0

 

Los de Galiana lograron su primer triunfo como local en un duelo igualado que pudo terminar con un marcador muy diferente. El aguacero que cayó sobre el Nuevo Pepico Amat no fue un impedimento para ambos equipos brillaran en tramos del partido. 

 

Necesitados de los tres puntos llegaban Eldense y Olímpic al duelo que les enfrentaba. Los locales necesitaban conseguir su primera victoria como locales para seguir progresando, mientras que el Olímpic buscaba su segunda victoria como visitante para intentar compensar el corto rendimiento de puntos como local. 

 

Nada más empezar el partido, el Olímpic pudo decantarlo a su favor. Javi Navarro rozó el tanto en el primer minuto de juego al rematar un centro de Luismi dede la izquierda. La respuesta local llegó en el minuto 9 con un disparo demasiado cruzado de Serra tras una buena jugada colectiva de los azulgrana. El partido se enfrió un poco y los dos equipos intentaban retener el balón en su poder y los ataques eran largos y elaborados. Pasada la media hora, volvieron las ocasiones. En el 31, Diego estuvo acertado para blocar un disparo de Quim desde el interior del área. En el minuto 35, Cañadas se retiró lesionado y tuvo que entrar Pepe en su lugar, lo que provocó que Serra pasase a jugar por dentro. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el minuto 39. Rulo robó el balón tras un mal pase atrás de la zaga eldense y metió el balón al corazón del área para la llegada de Navarro y Zarzo, que incomprensiblemente no lograron marcar un gol que parecía claro.  Dos minutos después, el Eldense también protagonizó una jugada rocambolesca. Primero Diego y luego el larguero evitaron que Carlitos desequilibrase el marcador antes del descanso. Los locales apretaron hasta el descanso y con el tiempo casi cumplido tuvo que aparecer Pepín para cortar una acción de ataque azulgrana en dos ocasiones. 

 

Tras pasar por los vestuarios, ambos equipos siguieron con la clara intención de intentar dominar el partido pero fueron los locales los que no tardaron en llevarlo a su terreno. En el minuto 54, Carlitos aprovechó una indecisión de la defensa blanca para revolverse en el área y marcar el 1-0. El gol dejó noqueado al Olímpic y los locales intentaron aprovecharlo. El Deportivo pudo ampliar su renta en varias ocasiones. En el minuto 60, Urzaiz remató por encima del larguero tras llegar muy forzado al balón a la salida de un córner. En el 69, Diego salvó el segundo gol local al detener un gran disparo de Araújo desde la frontal. El paso de los minutos benefició a los visitantes. Guillermo Fernández Romo mandó a sus hombres adelantar lineas y acabaron encerrando al Eldense en su campo en los minutos finales. Con el diluvio cayendo sobre Elda, el Olímpic estuvo a punto de lograr un empate épico en el tiempo de descuento. Pepín estrelló el balón en el larguero y allí se quedaron las esperanzas del Olímpic de puntuar esta jornada. 

 

El triunfo da un empujón de moral al Eldense y prolonga el buen momento de los de Galiana antes de visitar al líder. Por el contrario, el Olímpic sigue sin arrancar y la próxima jornada volverá a jugar como visitante contra el Llosetense. 

 

Ficha técnica:

 

CD Eldense: Marcano, Ángel Ortega, Juanje, Urzaiz, Gotor, Belfortti, Quim Araújo, Damián Petcoff, Carlitos (Piquero 86’), Cañadas (Pepe Sellés 35’) y Javi Serra (Fresno 71’). 

 

CD Olímpic: Diego García, Cifo, Berna (Arthur 77’), Pepín, Mendoza, Polaco (Roger Canadell 70’), Rulo, Alex Vaquero, Javi Navarro, Zarzo (Dani Gómez 60’) y Luismi.

 

Gol: 1-0 Carlitos (54’). 

 

Árbitro: Artacho Cobo. Amonestó a los locales Juanje (26’), Gotor 73’), Marcano (88’) y Fresno (89’), así como a los visitantes Mendoza (32’), Dani Gómez (66’), Cifo (84’) y Pepín (88’). El técnico local José Emilio Riquelme Galiana fue amonestado en el minuto 75. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *