Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Eldense / El Eldense sigue vivo pese a perder en Badalona
Hidrosalud 2016 690×90

El Eldense sigue vivo pese a perder en Badalona

Jornada 37.- CF Badalona, 2; CD Eldense, 0

 

El conjunto de Rubén Albés no pudo superar a un Badalona que aprovechó muy bien sus ocasiones para llevarse el triunfo. El equipo alicantino sigue en puestos de descenso pero con opciones claras de lograr la permanencia en la última jornadas. 

 

El Eldense afrontaba el penúltimo encuentro de esta campaña como una auténtica final por la permanencia. Los azulgrana necesitaban sumar los tres puntos para tratar de salir de los puestos de descenso y depender de ellos mismos para lograr la permanencia en la última jornada. Como local ejercía un Badalona que quería sumar una nueva victoria a su casillero para tener opciones de entrar en la Copa por puntuación. 

 

Consciente de que su necesidad de puntuar era mayor, el Eldense comenzó el partido enchufado y pronto creó peligro. Cañadas buscó el tanto con un libre directo, pero Marcos tocó con la punta de los dedos para despejar el balón a córner. Tras esa ocasión, el juego se enfrió y no fue hasta el minuto 20 cuando los alicantinos volvieron a crear peligro. En este caso, Guardiola aprovechó un error de la zaga local para tratar de superar a Marcos con un vaselina que no vio puerta por poco. El que no perdonó fue el Badalona que se adelantó en la primera llegada clara que tuvo. Kevin Gissi superó al Alberto para anotar el 1-0 en el minuto 22. El Eldense no tardó en reaccionar y tuvo en empate en una acción protagonizada por Sergi Guardiola en la que el delantero azulgrana se revolvió en la frontal del área para mandar un buen disparo que se marchó rozando la escuadra. Pasada la media hora fue Yavhé el que lo intentó para los visitantes pero Marcos detuvo el cuero. 

 

En la segunda mitad, el Deportivo siguió intentando la igualada y pudo lograrla con un disparo de Cañadas desde la frontal, pero el balón se fue fuera por muy poco. La insistencia y el empuje azulgrana permitía al Badalona encontrar espacios y, pasada la hora de encuentro, Kevin perdonó el 2-0. Esa acción no intimidó al Eldense y Cañadas creó nuevamente peligro con otro disparo desde fuera del área. Poco después, Chupe gozó de una clara ocasión al controlar dentro del área un pase de Guardiola antes de disparar a puerta, pero Marcos evitó el tanto. A falta de diez minutos para la conclusión, Cañadas metió un buen centro desde el costado derecho y Guardiola conectó un remate demasiado elevado. Pese a que el gol parecía cerca, las esperanzas alicantinas acabaron en el minuto 83. El local Abraham fue objeto de falta tras un regate dentro del área y el colegiado decretó penalti. El propio Abraham fue el encargado de materializar la pena máxima para dejar el encuentro visto para sentencia. En los últimos minutos, tan solo hubo que destacar un disparo de Cañadas que Marcos desvió a córner. 

 

Con esta derrota, el CD Eldense se queda con 42 puntos, empatado con la UE Cornellà, que ocupa la posición de permanencia, y con un punto menos que el RCD Mallorca B, actualmente en puestos de permanencia directa. La última jornada, el equipo azulgrana recibirá a un CD Atlético Baleares que no se juega nada. Los de Rubén Albés deberán, como mínimo, puntuar y esperar a los resultados de los encuentros de Cornellà (se enfrenta al Lleida, que lucha por la promoción, y tiene el gol-average a su favor con el Eldense) y del Mallorca B (se enfrenta al Hércules, que tratará de mantener su puesto de play-off, y el gol-average particular es favorable al Eldense) para eludir el descenso directo. 

 

Ficha técnica:

 

CF Badalona: Marcos, Óscar Sierra, Amantini, Álvaro Vega, Fran Grima, Toni Lao, Raúl Torres (Cristian Carracedo 72’), Ferrón, Kevin Gissi (Joel Huestas 85’), Ponzio (Bermudo 60’) y Abraham.

 

CD Eldense: Alberto, Aitor Núñez (Pagán 76’), Juanjo, Aridane, Bardanca, Pablo Vivanco, José Sánchez (Jorge Perona 81’), Cañadas, Luis Domenech (Chupe 51’), Yavhé Prieto y Sergi Guardiola. 

 

Goles: 1-0 Kevin Gissi (22’), 2-0 Abraham p. (80’).

 

Árbitro: López Rodríguez. Amonestó al local Álvaro Vega (89’), así como a los visitantes Cañadas (50’) y Juanjo (80’). 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0. En un encuentro bastante igualado, el Llagostera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *