Inicio / Destacados / El empate inicial en el derbi reflejó la igualdad entre Levante y Valencia

El empate inicial en el derbi reflejó la igualdad entre Levante y Valencia

Hidrosalud 2016 690×90

Empate sin goles en el derbi de la máxima en Primera División Femenina entre Levante y Valencia. Gran ambiente de fútbol en el campo del Polideportivo ‘El Terrer’, que registró un lleno. Reportaje fotográfico: José Duato

Azulgranas y blanquinegras cerraron la primera vuelta de competición con resultado de 0-0 en un derbi cargado de interés y de emoción, pues ambas escuadras llegaban a la cita empatadas a casi todo y, tras ese resultado inicial, la máxima igualdad sigue prevaleciendo. El empate se puede considerar que hizo justicia a lo visto sobre el césped del feudo de Paiporta. Fue un choque de mucho respeto entre los dos equipos.

Tanto el conjunto de Andrés Tudela como el de Cristian Toro gozaron de aproximaciones peligrosas sobre las áreas, pero fue un partido dominado claramente por las defensas, que impusieron su contundencia para abortar cualquier acometida del contrario. Y en las pocas ocasiones claras que se generaron, aparecieron tanto la portera del Levante, Lourdes, como la del Valencia, Esther Sullastres, para impedir toda variación en el marcador. Incluso la jugadora granota Alharilla envió un balón al travesaño en la segunda parte. La guardameta valencianista evitó también en las postrimerías del partido el gol local con una mano salvadora. Al cabo, un reparto de puntos que deja la clasificación como estaba.

Tras este resultado, el Valencia CF Femenino conserva la sexta posición con 24 puntos, al tiempo que el Levante UD Femenino sigue en la séptima plaza con los mismos puntos que su rival ‘ciudadano’, por lo que ambos equipos continúan en puestos que les darían derecho a disputar la Copa de la Reina. La próxima jornada, con la que se iniciará la segunda vuelta en Primera División Femenina, el Levante tendrá una muy difícil salida al estadio del líder, el Athletic Club de Bilbao, al tiempo que el Valencia viajará al campo de un Espanyol que está un punto por encima en la clasificación.

IMG_3441

Sobre Suso Martínez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *