Inicio / Destacados / El empuje del Requena no fue suficiente para derribar el muro del Aldaia

El empuje del Requena no fue suficiente para derribar el muro del Aldaia

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 22.- SC Requena, 0; UD Aldaia CF, 0.

Frío partido el disputado en el Tomás Berlanga entre un Sporting que fue claro dominador del encuentro pero que no pudo ponerle la guinda debido al serio trabajo atrás realizado por los pupilos de ‘Choco’. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

El Tomás Berlanga de Requena cerraba hoy domingo a las 17:00 horas la Jornada 22 del Grupo II de la Preferente valenciana, competición en la que el Requena y la UD Aldaia se encuentran situados en la parte baja de la clasificación, lo que hacía que el enfrentamiento tuviese tintes de final por hacerse con tres puntos muy importantes para el devenir de los equipos en la categoría.

Esta razón fue la que impulsó al Sporting a volcarse desde el primer minuto sobre el área de Manu, guardameta visitante que lideró el sistema defensivo de una UD Aldaia que planteó un encuentro a la defensiva en busca de no permitir que los locales se pusieran por delante en el marcador para luego intentar aprovechar algún error de los de Bera para montar el contraataque. Así pues, este escenario se tradujo en el dominio de un Requena que se olvidó de las malas condiciones climatológicas para circular el balón en busca de poder meterle mano a una zaga visitante que no le concedió opción alguna en el primer tiempo, por lo que se llegó al descanso con el Sporting monopolizando las sensaciones de peligro pero sin conseguir sorprender a un bien plantado Aldaia.

El paso por los vestuarios propició que los pupilos de ‘Choco’ se estirasen algo más con el objetivo de coger aire ante el empuje local, provocando que el primer tramo de esta segunda mitad la balanza del juego se equilibrase, aunque bien poco le duró esta situación a los visitantes, ya que el Requena volvió a despertar para volver por sus fueros, es decir, increpar las inmediaciones de un Manu que no pudo terminar el choque por lesión, por lo que entró el guardameta reserva Vicente cuyo rendimiento fue igual de bueno que su compañero. De hecho, Vicente se tuvo que poner el mono de trabajo a partir del ecuador de esta parte, ya que los de Bera encerraron por completo en su campo a la UD Aldaia para así poder disfrutar de las primeras ocasiones serias de inaugurar el marcador. Sin embargo, y a diferencia de lo que sucedió la jornada pasada en El Palleter -en donde todo lo que tocaron en ataque en el segundo tiempo fue al fondo de la red-, esta vez la suerte no les sonrió y vieron cómo sus numerosas oportunidades -sobre todo tres muy claras- no terminaron en buen puerto.

Con el empate, el Requena, que la próxima jornada se verá las caras a domicilio ante el Alboraya UD, suma 24 puntos insuficientes para terminar de hincarle el diente al escapar de la zona baja y pierde la posibilidad de distanciarse definitivamente de su rival de hoy, una UD Aldaia CF que computa 18 unidades que tampoco le sirven para mejorar, ya que continuará una semana más en la última plaza, situación que tratará de revertir en casa contra el Paiporta CF.

Ficha Técnica:

SC Requena: Héctor, España, Juanjo (Josete, 70’), Madrid, Reyes, Ismael, Víctor, Sergio, Marc (Escudero, 79’), Soler y Adrián Arenas.

UD Aldaia CF: Manu (Vicente, 75’), Requena, Torres, Mario, Ocaña (Miguel Ángel, 62’), Pepevi, Monteagudo, Víctor, Nemesio, Mikel y Jaime (Carlos Gómez, 72’).

Árbitro: Rodríguez Rodrigo. Amonestó a los locales Juanjo, Lara, Madrid, Escudero y Víctor; así como a los visitantes Monteagudo, Mario, Víctor y Vicente.

_MG_2632

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa DH Juvenil: La segunda vuelta da el pistoletazo de salida

División de Honor Juvenil.- Jornada 16 Comienza la segunda vuelta de la liga regular, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *