Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El filial del Levante “vengó” la derrota del primer equipo
Hidrosalud 2016 690×90

El filial del Levante “vengó” la derrota del primer equipo

El segundo equipo del Levante UD, después del dulce sabor que le queda esta semana tras llevarse la victoria en el derbi ante el Valencia Mestalla, sigue cerca de los puestos de promoción y la próxima jornada vivirá otro encuentro de proximidad geográfica.

Después de la dura derrota por 3-0 en el campo del At. Baleares, el filial azulgrana se mentalizó debidamente en aras de volver a recuperar las sensaciones mostradas en las dos anteriores jornadas, en las que venció por la mínima al Badalona y al Sabadell. Además, delante estaba en esta undécima jornada el filial valencianista. Y el derbi siempre es el derbi. El de la máxima rivalidad, aunque fuese entre filiales y sin que quedase “eclipsado” por el derbi de Primera División que protagonizaron el Valencia CF y el Levante UD el sábado en Mestalla. Si el de los “mayores” se saldó con victoria del Valencia por 3-0, a la mañana siguiente el segundo equipo levantinista “vengó” la derrota del primer equipo y se impuso 1-0 al segundo equipo “che”.

No fueron los dos únicos derbis del fin de semana entre levantinistas y valencianistas. En la Segunda División Nacional del fútbol femenino, también se vieron las caras en Nazaret el Levante B y el Valencia B, en este caso con resultado de empate a uno. Resultados, pues, de todos los colores en estas confrontaciones del mismo fin de semana entre rivales “ciudadanos” del fútbol nacional.

En lo que atañe al disputado derbi de Segunda B entre filiales, fue el At. Levante UD el que se llevó el gato al agua. Al poco de comenzar la segunda parte, un solitario gol de Dani Calvo, que saltó por encima de todos para rematar a las redes una falta servida por Traver, posibilitó que los tres puntos se quedasen en la Ciudad Deportiva de Buñol. Miguel Ángel Villafaina le ganó la partida a Curro Torres o, dicho de otra manera, se jugó más el partido que querían los “granotas”, tal y como reconoció el técnico levantinista a la conclusión del derbi.

Este triunfo ante el vecino insufla buenas dosis de moral en las filas azulgranas. La séptima posición que ocupa en estos momentos el At. Levante, con 16 puntos y a sólo tres unidades del cuarto clasificado, el Hércules CF, es la recompensa al trabajo semanal en las sesiones preparatorias de los partidos y al buen desempeño en la competición. Sumar de tres en tres en un grupo tan complicado como éste de Segunda B, resulta una tarea harto complicada. Y el equipo de Villafaina ya ha ganado cinco partidos en once jornadas. Es digno de destacar también la rentabilidad que le saca el filial del Levante UD a sus goles. Con nueve marcados y diez recibidos, el equipo está encontrando una solidez deseada. Y así lo acreditó recientemente en sus tres últimas victorias, todas ellas por la mínima.

Una vez superado y con nota ese nuevo examen en el derbi, las huestes que prepara Villafaina piensan ya en el siguiente desplazamiento, que será de los más cortos de la temporada, toda vez que jugarán en el estadio San Gregorio de Torrent el sábado a las 17.30 horas. Les espera un Huracán CF escocido tras su derrota el domingo por 4-0 en Alicante frente al Hércules, y que está un punto por detrás del Atlético Levante UD en la clasificación.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *