Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / El Francisco Vilaplana decidirá si asciende Burriana o Rayo
Hidrosalud 2016 690×90

El Francisco Vilaplana decidirá si asciende Burriana o Rayo

Promoción de ascenso a Tercera División (Eliminatoria Final, Ida).- CD Burriana, 0; UD Rayo Ibense, 0

Partido muy similar en bastantes aspectos al que pudimos ver en el San Fernando hace quince días entre Burriana y Canals. No abundaron las ocasiones de gol, gracias en gran parte a lo rocosas que se mostraron ambas zagas. Los dos equipos querían llegar con las opciones intactas al choque de vuelta en Ibi y firmaron las tablas sin goles. Xavi Barrachina

Gran ambiente en el San Fernando, como merecía este partido de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Tercera División. Arrancó el Rayo Ibense queriendo coger las riendas del partido y fue quien primero avisó. Navarro no aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo que terminó rematando desviado en buena posición para marcar. Pablo Ribes contestó entrando desde atrás, pero su remate lo salvó en última instancia la zaga visitante. El azulón Carlos gozó de una buena ocasión tras un remate de cabeza a la salida de un córner. Conforme pasaban los minutos y a partir del ecuador del primer tiempo la posesión del esférico se repartió a partes iguales y el Burriana fue atriviéndose más en ataque. Destacando a la media hora de juego una jugada en la que de nuevo Pablo Ribes recibió escorado a la derecha dentro del área y disparó duro, pero el meta rojillo Alentado rechazó bien colocado. En el último minuto de la primera parte Fran Cifuentes gozó de un libre directo en la frontal del área del Rayo que tocó ligeramente la barrera para salir rozando el larguero de Alentado.

Los de Óscar Calleja saltaron tras el descanso a por todas, conscientes de que tenían que aprovechar el factor campo y coger ventaja aquí en el San Fernando. Apretaron los dientes pero el Rayo no se amilanó y aguantó las primeras embestidas para ir igualando las fuerzas después. Dos remates desviados de Ribes por parte local y Rafa Pina por parte alicantina fueron lo más destacado de los primeros minutos del segundo periodo. Fueron pasando los minutos y se impusieron más las precauciones de ambos equipos por no encajar gol que el acierto en las acciones de ataque. A falta de quince para el final un balón en profundidad a punto estuvo de rematarlo a puerta Rafa Pina, pero la defensa azulona lo impidió en enviando a córner cuando el delantero alicantino se disponía a fusilar a Emeka. De ahí al final mucha intensidad pero más tratando de no encajar que de arriesgar buscando el gol.

El Francisco Vilaplana de Ibi tendrá la última palabra para resolver la cuestión de si es el Burriana o el Rayo Ibense el que será equipo de Tercera División la próxima temporada. La solución, en una semana.

Ficha técnica:

CD Burriana: Emeka, Sebas, Alberto, Carlos, Cristian, Berni, Vicente Pico (Álex Gascó, 59’), Pablo Ribes, Pablo Pico (Iván, 75’), Fran Cifuentes (Juan López, 83’) y Manolo Chiva.

UD Rayo Ibense: Alentado, Requena (Juan Carlos, 85’), Carrión, Aitor, Nando, Beibel, Santi, Elías (Marco, 50’), Rafa Pina, Jorge y Navarro (Juanmi, 71’).

Árbitro: Francisco Hallado Cañizares, auxiliado en las bandas por Daniel Gasco Araujo y Teresa Recatalá Chorda. Amonestó al local Juan López, así como al visitante Aitor.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

basiliolopez

El Burriana opta por un Premio Golsmedia para su banquillo

Se ha movido rápido el CD Burriana después de anunciar ayer la destitución de Adrián …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *