Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Paterna CF / El fuerte calor frenó el ímpetu del primer tiempo
Hidrosalud 2016 690×90

El fuerte calor frenó el ímpetu del primer tiempo

Jornada 40.- Paterna CF, 2; Novelda CF, 2
 
A los treinta segundos se adelantaron los locales por medio de Mario. Pero apareció un sensacional Ayo para remontar el partido con dos goles, aunque Carles lo volvió a igualar antes del descanso. Los 32 grados reinantes en Paterna deslucieron el segundo tiempo y el marcador ya no se movió. Xavi Barrachina

 
A los 30 segundos de partido, o sea, prácticamente nada más sacar de centro, el Paterna se adelantaba en el marcador con un zapatazo desde muy lejos de Mario que sorprendía a Álex Marcano. No tardó en rehacerse el Novelda del zarpazo diez minutos porque en el ’11 Ayo se inventó una gran jugada penetrando en el área gualdinegra por el pico izquierdo para terminar quitando las telarañas de la meta de Carlos con un disparo sutil pero certero. Los verdiblancos querían mandar del esférico y precisamente en una jugada elaborada se plantó Ibra delante de Carlos, que pudo desviar con su cuerpo una pelota que iba dentro. Pero el Paterna no quería meterse atrás y Reyes avisó con un tiro que cruzó demasiado desde la línea del área escorado a la derecha. Decayó el partido en los veinte minutos siguientes, sin ninguna acción destacada en las áreas. Hasta que en un centro medido desde la derecha de Fernando Béjar hacia la cabeza de Ayo, que remató a placer en el segundo palo, el Novelda se ponía por delante. Corría el minuto 33 de partido y parecía ponérsele la cosa bien a los verdiblancos. Pero nada más lejos de la realidad porque al minuto siguiente respondió el Paterna con un remate de cabeza de Carles, desde dentro del área escorado a la derecha, que suponía una nueva igualada en el electrónico.
 
A los 10’ de la reanudación la tuvo Ibra en un mano a mano con Carlos que los locales reclamaron como fuera de juego, pero el delantero verdiblanco elevó demasiado la pelota, que se fue por encima del larguero. El sofocante calor, pues alcanzamos los 32 grados en Paterna, marcó muchísimo el devenir del segundo tiempo y el ritmo fue muy lento durante la primera media hora. Pero en el tramo final, con los cambios de refresco y un Novelda que necesitaba la victoria, el partido se volvió a animar. En el ’82 Carlos tuvo que emplearse a fondo para sacar de la escuadra un libre directo botado por Luis García. El equipo de Víctor Bautista lo intentaba pero no podía descuidarse porque el Paterna contragolpeaba bien. Guille disparó duro desde fuera del área en el ’83 y Álex Marcano tuvo que meter la mano para enviar a córner. Nada más destacable de ahí al final.
 
El fuerte calor deslució desgraciadamente la segunda mitad de un partido que apuntó buenas maneras durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero al que se le acabó, por ese motivo, la gasolina en los segundos. El punto podría ser bueno para el Novelda dependiendo de lo que hagan sus perseguidores esta tarde. Para el Paterna supone seguir sumando en el Gerardo Salvador, donde se ha mostrado muy fuerte en el último tramo liguero. La próxima jornada tendremos un Crevillente-Paterna y un interesante Novelda-Jove Español con la promoción y la permanencia posiblemente en juego. 
 
Ficha técnica: 
 
Paterna CF: Carlos, Guille, Sanjuan, Selu, Álvaro, Fran, Carles (Elliot, 88’), Tello, Reyes, Mario (Borja, 75’) y Agudo.
 
Novelda CF: Álex Marcano, Manu, Luís Carlos (Luis García, 46’), Marc, Óscar, Víctor Banegas, Ayo, Segarra, Ibra (Santi Penalva, 73’), Fernando Béjar (Abraham, 63’) y Edu Serrano.
 
Goles: 1-0 Min. 1: Mario; 1-1 Min. 11: Ayo; 1-2 Min. 33: Ayo; 2-2 Min. 34 Carles.
 
Árbitro: Ignacio Gamón Cánovas, auxiliado en las bandas por Juan Enrique Bolufer Rioja y Francisco J. Ortega Herrera. Amonestó a los locales Sanjuan y Guille, así como al visitante Ibra.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

videocastellonpaterna

Resumen del encuentro entre el CD Castellón y el Paterna CF

Jornada 16.- CD Castellón, 4; Paterna CF, 1. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *