Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Torrent CF / El fútbol fue cruel con el Torrent y el Burjassot
Hidrosalud 2016 690×90

El fútbol fue cruel con el Torrent y el Burjassot

Jornada 34.- Torrent CF, 1; Burjassot CF, 2

Tarde de lágrimas y decepciones en San Gregorio. La amargura del fútbol se cebó con dos históricos del fútbol valenciano. El Torrent, que con el 1-1 envió un penalti al travesaño en el minuto 81, se quedó fuera del 'play-off' de ascenso. Mientras que el 1-2 del minuto 89 tampoco le sirvió al Burjassot, que consumó su descenso, una vez conocidos los demás finales. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez

Los torrentinistas, que encaraban la última y decisiva jornada en cuarta posición, dependían de sí mismos para meterse en la que hubiese sido su segunda promoción seguida. Una victoria les aseguraba el pase, al darse un enfrentamiento directo entre el Juventud-Barrio del Cristo y el Chiva. Mientras tanto, las opciones del equipo de Los Silos para no descender, pasaban principalmente por vencer y esperar. El objetivo pareció encaminarlo muy bien el Torrent de manera temprana, pues a los seis minutos de juego los de Fran Márquez ya mandaban en el electrónico, gracias a un trallazo inapelable del medio Ernest a la altura de la frontal.

El decano dio señales de poder empatar al cuarto de hora, por medio de una internada de José Vicente dentro del área y su disparo cruzado que salió cerca del poste derecho. Los de San Gregorio, con el marcador en franquicia, querían hacerse más con el mando de operaciones en medio campo, con Ernest y Gabi en la medular, y lanzaron varias ofensivas muy peligrosas sobre el área visitante, que cerca estuvieron de cristalizar en el segundo gol en esa primera mitad. Tal fue el caso de una ocasión clara de Gabi delante del meta del Burjassot, así como de un centro de Parra desde la derecha que se paseó por el área pequeña a punto de encontrar rematador. Pero los de Luis Navarro también inquietaban sobre la portería local y así, en el 43, Pascual hizo su incursión por la derecha en el interior del área y su remate salió alto.

En tiempo de descanso, el Torrent CF figuraba provisionalmente como primero de grupo, toda vez que iba ganando mientras empataban todos los demás. Sucedió luego que terminarían en tablas los partidos tanto del Buñol con el Discóbolo como del Barrio del Cristo con el Chiva, pero el Torrent no pudo completar sus deberes en la segunda parte y ahí se le escapó el choque y el tren de la promoción. Salió el Burjassot muy decidido en la reanudación, creando complicaciones en defensa al Torrent. Nada más saltar de nuevo al rectángulo de juego, la defensa local arrebató el balón de sus pies al visitante Pedro cuando éste se quedaba solo ante Moreno. Poco después, José Vicente entró también en posición franca de remate pero el balón se le fue alto. El propio atacante del “Burja” tuvo otra oportunidad más clara aún a los diez minutos y, solo ante Moreno, éste se lució enviando el esférico a saque de esquina. Apretaba el equipo de Luis Navarro y el Torrent no lo veía claro, aunque intentaba lanzar rápidas transiciones en ataque para mirar de sorprender a los gualdimorados. En una de esas contras, Gabi recogió un rechazo y su intento de vaselina se perdió ligeramente por arriba del marco.

Con el partido de lo más interesante, llegó el penalti a favor del Burjassot a los 69 minutos, que Gabriel convirtió en el empate a uno. La igualada no le servía al Torrent, con los otros resultados que se estaban dando en esos precisos momentos. Los de Márquez se lanzaron en tromba en busca del segundo gol que les metiese en la ansiada promoción. Y a fe que la rozaron con la punta de los dedos, con el penalti a favor del Torrent en el minuto 81. Gabi, el consumado especialista naranja a balón parado, le pegó como sabe de bien, pero con tan mala fortuna que su lanzamiento impactó en el travesaño. Tras el fallo desde los once metros, eran momentos dramáticos para un Torrent que batalló hasta el final, si bien se vio superado por el ataque gualdimorado en los minutos postreros del encuentro. Perdonó primero el Burjassot varias ocasiones seguidas, como las que dispuso Puchol y que hubieran supuesto ya el 1-2. Hasta que en el minuto 89, Román estuvo acertado en su disparo y otorgó los tres puntos al Burjassot para llevar momentáneamente el delirio a la hinchada burjassotense que acompañó a su equipo hasta Torrent, al tiempo que un gol para enmudecer a una sufrida parroquia torrentina que no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

El sueño del ascenso a 3ª División se esfumó del “coliseo” de la capital de L’Horta Sud. Y, una vez finalizado el partido, tampoco le valió al Burjassot su triunfo para evitar su histórico descenso, al confirmarse los finales de los partidos con la victoria del Godella y el empate del Discóbolo en Buñol. Al cabo, en la jornada en que se decidió todo, el fútbol expresó toda su crueldad en las carnes del Torrent y del Burjassot. Así es, pues, el deporte rey.

Ficha técnica

Torrent Club de Fútbol: Moreno, Vargas, Abraham, Álex Gil, Rue, Ernest, Gabi, Parra (Jesús, 65’), Manolo Martínez (Raspa, 58’), Lainez (Mora, 78’), Pedro.

Burjassot Club de Fútbol: Ismael, Ignacio (Gabriel, 61’), Fran, Moreno, Benítez, Autivo, Puchol, Pedro, Piquer (Gavilán, 46’), Pascual, José Vicente (Montaner, 65’).

Goles: 1-0 Ernest (6’); 1-1 Gabriel, de penalti (70’); 1-2 Román (89’).

Árbitro: Ramírez Robles. Amonestó a los locales Álex Gil, Rue; y por los visitantes a Autivo, Puchol, Moreno, Román, Fran, Montaner, Gabriel, Pedro.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26901018533_c388f689ea_o

El gol de Salcedo impulsa al Torrent en la tabla de posiciones

Jornada 11.- Torrent, 1; Discóbolo-La Torre, 0. Trabajada victoria ‘taronja’ ante el Discóbolo-La Torre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *