Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / SD Sueca / El futuro del Sueca tiene que seguir esperando
Hidrosalud 2016 690×90

El futuro del Sueca tiene que seguir esperando

La SD Sueca tendrá que realizar una nueva Asamblea con la intención de esclarecer su futuro a nivel institucional debido a que no se presentó ninguna candidatura tras finalizar la legislatura de su Junta Directiva. Por otra parte, Ximo Enguix no seguirá como técnico.

 
El pasado lunes se celebró en el Salón de Actos de la Agricultura la Asamblea General de la SD Sueca con la presencia de una treintena de personas. En ella, se presentaron las cuentas de la temporada 2014/15 con un déficit de 20.216 euros, aunque cabe señalar que la directiva saliente ha financiado los 17.000 euros pendientes de cobrar correspondientes a la subvención municipal, por lo que una vez se cobren se saldarán las cuentas con la cifra de -3.216 euros.
 
A continuación, debido a la finalización de la legislatura de la Junta Directiva encabezada por Josep Sorrentino y teniendo en cuenta los estatutos, se preguntó en la sala si había algún candidato a tomar las riendas de la entidad. Al no presentarse nadie, se ha iniciado un periodo de presentación de candidaturas que finalizará el próximo lunes 29 de junio en una nueva Asamblea General que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Agricultura a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda.
 
Con la intención de no paralizar la entidad durante ese periodo, se ha formado una Junta Gestora, la cual tendrá la misión de iniciar las gestiones para una posible fusión con el CF Promeses Sueca, después de que se expusiese a los socios esta opción y fuese aprobada. De este modo, además de confiar en que el próximo lunes se confirme quién dirigirá la entidad a partir de la próxima temporada, también se expondrá la situación respecto a la posible fusión, manteniéndose la parcela deportiva a la espera de cómo se desarrollen estos acontecimientos a nivel institucional.
 
Lo que sí que está claro es que habrá cambio de técnico, ya que Ximo Enguix ha realizado un comunicado de agradecimiento y de despedida con el que pone fin a su etapa en el Sueca, donde primero fue jugador y el verano pasado, justo después de colgar las botas, se estrenó como entrenador: "Carta dirigida a toda la familia de la SD Sueca: No quería despedirme de todos vosotros sin daros las gracias por el magnífico comportamiento y respeto que habéis tenido conmigo. En primer lugar, quiero agradecer a la junta directiva, y especialmente a su presidente, Josep Sorrentino y también a Bernardo Jareño, por hacer posible que formase parte de la SD Sueca, dos temporadas como jugador a las órdenes de Gerardo Ortells y este último año como entrenador del primer equipo. Agradecer también la colaboración de tres personas muy importantes como han sido Joan, Voro y Bodí. Al mismo tiempo, a todos los jugadores por el comportamiento y compromiso que han demostrado a lo largo de la temporada. Quiero dar las gracias a Toni Dasí, Leo Tarín y Bernardo Jareño por sus consejos en los momentos más necesarios. También quiero mencionar y agradecer a todos los entrenadores del fútbol base por el trabajo que han realizado en la formación de los futuros jugadores. Siempre estaré orgulloso de decir que he dejado el fútbol como jugador en un Club histórico como es la SD Sueca, donde tantos jugadores importantes se han formado y que además me ha dado la oportunidad de entrenar. Gracias por todo. Cordialmente, Ximo Enguix".

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25883761554_7bf61f2c9b_o

El Oliva golea al Sueca y espera resultado del Pego

Jornada 32.- SD Sueca, 1; UD Oliva 4. Duelo en la parte baja el vivido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *