Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Albuixech / El Godella gana en Albuixech y logra la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90

El Godella gana en Albuixech y logra la permanencia

Jornada 34.- CF Albuixech, 1; Godella CF, 2

El Godella ha logrado la permanencia en el Grupo II de Preferente gracias a su victoria en Albuixech con goles de Iván y Jordi. Los pupilos de Manolo Llorens lo han dado todo durante el encuentro y se han llevado una victoria justa que ha puesto el broche de oro a la gran segunda vuelta del equipo. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal San Ramón acogía en la tarde de hoy la última jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente, lugar donde se tenían que ver las caras un Albuixech salvado y un Godella en apuros que necesitaba ganar como fuera para continuar una temporada más en la categoría.

El partido comenzó más puntual que ningún otro del turno de las 18:00 horas y durante los primeros 15 minutos ambos equipos se tantearon y solo se acercaron con peligro en una ocasión: los locales merced a un disparo de Vargas y los visitantes en un contragolpe iniciado por Pablo que no supo finalizar. A medida que avanzaba el encuentro el Godella hizo notar su necesidad por conseguir la victoria y comenzó a llevar la batuta del juego y de las ocasiones, hasta que en el 27’ llegó el primero. La ocasión comenzó en un saque de esquina y, tras una jugada ensayada, Pablo colgó el esférico al corazón del área e Iván, libre de marca, giró el cuello para enviar el balón al fondo de las mallas.

El gol desató la locura en el banquillo visitante y seis minutos más tarde Pablo perdonó el segundo. El delantero recuperó el balón en banda derecha y tras una gran carrera se quedó sin ángulo para el remate y Marc le sacó el disparo con el pie. El Godella buscaba el segundo, eran buenos minutos para el combinado de Manolo Llorens y Pablo, de nuevo, estuvo a punto de conseguirlo tras una internada por la derecha, pero un defensa rozó el disparo del 9 y el balón fue a córner. Los rojillos apenas pasaron peligro en la primera mitad, pero ésta finalizó con un lanzamiento de falta lejano que tuvo que enviar a córner Yosu con una gran estirada.

El Godella comenzó la segunda parte con el billete de la permanencia bajo el bolsillo —ya que el Discóbolo estaba empatando y el Burjassot perdiendo— y fue el Albuixech quien salió más decidido a por el gol. En el 47’ una gran volea de Vargas se estrelló contra la cepa del palo derecho de Yosu y en el 50’, sin poder decir que no estaban avisados, Guille empató el encuentro con un golazo desde fuera del área. El 5 local recibió un balón en la frontal y, con un gran disparo, la colocó imposible para el guardameta visitante. El Godella sabía que no estaba jugando como en la primera mitad y el 1-1 les devolvía a la plaza de ‘play-out’, motivo suficiente para dar un paso al frente y reaccionar, sobre todo con la ocasión que tuvo en el 56’ David y que pudo significar el 2-1, pero Yosu realizó la parada de la tarde y evitó el gol.

Y eso hizo el Godella. El conjunto de l’Horta Nord volvió a presionar como en la primera mitad y muy pronto marcó el definitivo 1-2. La jugada comenzó con un gran disparo de Costa de falta directa que tuvo que enviar Marc a saque de esquina, y en dicho córner llegó el tanto. Feliu cabeceó en el corazón del área, el guardameta local desvió el remate y, tras una serie de rechaces, el balón le cayó franco al lateral izquierdo Jordi para, desde la media luna, empalmar un gran zurdazo a bote pronto que se coló pegado al palo izquierdo de Marc con una fuerza imparable. La locura en el banquillo no se hizo esperar, pues el gol devolvía al Godella a la permanencia matemática, y dicho motivo les hizo ir a por el tercero, un gol que tuvo Pablo en sus botas en el 73’ pero que, incomprensiblemente, no acabó en la red.

La jugada la inició Carlos García con una gran recuperación en tres cuartos de campo rival, el 23 envió un gran pase al hueco para la incorporación de Sánchez y éste dio el pase de la muerte a Pablo, que llegaba desde atrás y cuyo remate, muy defectuoso, no acabó en gol. Los visitantes no renunciaban al tercero pero a medida que avanzaba el cronómetro los nervios iban en aumento y, poco a poco, fueron replegándose atrás a la espera del final del encuentro. El Godella tuvo que esperar todavía unos minutos en el campo a la espera del pitido final del partido de Buñol, un encuentro que finalizó en empate a dos tantos y que le daba a los pupilos de Manolo Llorens la permanencia en el Grupo II, un resultado que, ahora sí, celebraron por todo lo alto.

Con la victoria el Godella logra la salvación en el Grupo II de la Regional Preferente, habiendo finalizado la temporada en decimocuarta posición con 39 puntos (10V-9E-15D). Por su parte, el Albuixech concede una nueva derrota en su campo y finaliza la liga en mitad tabla con 46 unidades (11V-13E-10D).

Ficha técnica:

CF Albuixech: Marc, Jesús, Marcos, Nico, Moya (Cazorla, 82’), Guille (Vicente, 66’), Mormeneo (Kike, 74’), Valencia, Alan, David y Vargas (Iván, 70’).  

Godella CF: Yosu, David Navarro (Gabriel, 77’), Costa, Pau, Jordi, Feliu (Carlos García, 61’), Héctor, Rubén (Pedrosa, 67’), Kike Jarque (Sánchez, 57’), Pablo e Iván.

Goles: 0-1 Iván (27’); 1-1 Guille (50’) y 1-2 Jordi (60’).

Árbitro: Manuel Belizón Carrera. Amonestó a los locales Valencia y Mormeneo y a los visitantes Pablo y Carlos García. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

sin-titulo-42-de-50

El Puçol vence por la mínima al Albuixech bajo la tempestad en el Claramunt

Jornada 13.- UD Puçol, 1; CF Albuixech, 0. Una solitaria diana de Vicente Tomás a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *