Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Godella CF / El Godella hace los deberes y se jugará la permanencia en la última jornada
Hidrosalud 2016 690×90

El Godella hace los deberes y se jugará la permanencia en la última jornada

Jornada 33.- Godella CF, 2; CF Històrics de València, 0

El Godella se ha impuesto al Històrics por 2-0 gracias a los goles en la primera parte de Kike Jarque y David Navarro, por lo que su futuro o no en Preferente se decidirá en la próxima y última jornada de liga.

El Campo Municipal de Godella acogía en la tarde de hoy el encuentro de la penúltima jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente entre el Godella y el Històrics de València, dos equipos que empataron a uno en la primera vuelta y que volvían a verse las caras con objetivos bien distintos. Los locales necesitaban una victoria para volver al puesto de ‘play-out’ del que fueron apeados ayer por el Burjassot y afrontar la última jornada liguera con opciones matemáticas de salvarse; mientras que los visitantes, ya descendidos a Primera Regional la semana pasada, buscaban sumar tres puntos que suavizaran la situación clasificatoria del equipo.

El Històrics comenzó el partido mejor que su rival y durante gran parte de la primera mitad dominó la posesión del esférico. No obstante, en el minuto 7 un error en la salida de balón visitante derivó en el primer gol local, obra de Kike Jarque tras recibir un pase en banda derecha y cruzar el balón al palo largo del portero Sergio. El gol tranquilizó mucho a un Godella que necesitaba la victoria para seguir con opciones de permanencia y poco a poco fue igualando el choque hasta que en el minuto 40 marcó el 2-0 y dejó el partido casi sentenciado. El lateral David Navarro cuajó una gran jugada por el centro del campo y, tras una pared en la frontal, se plantó en el área y definió sin problemas.

El 2-0 al descanso suponía una losa muy complicada de levantar para un Històrics de València decaído tras su descenso a Primera Regional, y fueron los locales quienes pudieron sentenciar el encuentro con dos mano a mano contra el guardameta rival y con un gol anulado en posición dudosa. Los de Marxalenes, pese a todo, también erraron, y ni Santi en el 60’ con un disparo cruzado ni Edu delante del portero local en el 70’ pudieron recortar distancias.

Con la victoria el Godella suma 36 unidades (9V-9E-15D), empata a puntos con el Burjassot —al que le tiene ganado el goal-average— y finaliza la jornada en posición de ‘play-out’ y dos puntos por debajo del Discóbolo-La Torre. Por el contrario, el Històrics vuelve a caer en liga y sigue en penúltima posición con 25 puntos (7V-4E-22D). La próxima semana el Godella decidirá su futuro en Albuixech; mientras que el Històrics cerrará la temporada recibiendo en casa al Cheste.

Ficha técnica:

Godella CF: José Luis, David Navarro, Pau, Héctor, Jordi, Feliu (Carlos García, 70’), Costa, Rubén (Sánchez, 57’), Kike Jarque (Gabriel, 88’), Pablo e Iván (Andrés, 78’).

CF Històrics de València: Sergio, Jordi, Loren, Luis, Ródenas, Ibai, Manzano, Manel (Miguel Ángel Prada, 65’), Josu, Toni (Edu, 46’) y Santi.

Goles: 1-0 Kike Jarque (7’) y 2-0 David Navarro (40’).  

Árbitro: Daniel Gil Sánchez. Amonestó a los locales Rubén, Feliu e Iván; y a los visitantes Ródenas, Josu, Toni e Ibai.  

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

26688523462_a4e1bee525_o

El Godella consuma su descenso de categoría

Jornada 32.- Castellar-Oliveral, 5; Godella, 3. Entretenido partido en el campo L’Horta, especialmente en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *