Inicio / Destacados / El Godella se queda sin poder prolongar su mejor etapa
Hidrosalud 2016 690×90
26102752222_ce79f1432d_o

El Godella se queda sin poder prolongar su mejor etapa

El club godellense no ha podido seguir consolidando su mejor etapa histórica de cinco temporadas seguidas en Preferente. Esta pasada jornada se consumó un descenso matemático que le obligará a pensar en el proyecto en Primera Regional para intentar regresar lo antes posible.

Temporada muy complicada la que ha vivido el combinado godellense, que se presentaba desde el principio con la idea de seguir haciendo historia en una categoría Preferente a la que se había aferrado en las cuatro últimas temporadas. A pesar de las limitaciones presupuestarias de la entidad –el Godella es uno de los clubes de la categoría con una plantilla de coste cero, en el sentido de que los jugadores no cobran-, el Godella ha competido bien todo este tiempo en Preferente –ya había estado anteriormente tras varios ascensos- y cabe destacar que ha contado con un bloque de jugadores sólido y muchos de ellos formados en la cantera, naturales de la propia localidad y de la zona. De la mano de Manolo Llorens, que es el entrenador con una trayectoria más larga en un mismo equipo de toda la categoría –ésta es su duodécima temporada en el banquillo del club rojillo-.

El inicio de campaña no fue malo para el equipo de L’Horta Nord. Sin embargo, con el transcurrir de las jornadas, sobre todo a partir de la segunda vuelta, los resultados no les han acompañado y el Godella se fue metiendo en una espiral negativa que le llevó finalmente a los puestos de descenso, de los que no ha podido escapar. Y así, tras su derrota por 5-3 el sábado en Castellar-Oliveral, se certificó su descenso de forma matemática a la Primera Regional.

De más a menos:

Allá por la jornada 13 en los titulares de Golsmedia se podía leer que el Godella seguía con su racha ganadora y que Kike Jarque (autor de un ‘hat-trick’ ante el Discóbolo) personificaba la gran mejora del equipo godellense. Las bajas en forma de lesiones -como la del delantero goleador Pablo– fueron otra constante negativa para el desarrollo de la competición del Godella. El club trató de reforzarse en varias posiciones, sobre todo ante las bajas en la línea atacante. Pero en la segunda parte de la competición los resultados no han sido los apetecidos, a pesar de que el equipo dio la cara en todo momento y hasta se convirtió en el primer equipo que logró asaltar el estadio del líder, donde empató a uno. El Godella estaba acostumbrado de anteriores temporadas a manejarse bien en situaciones extremas en la tabla. La presión clasificatoria, en ese sentido, no era un problema para la base de una plantilla acostumbrada a salir a flote en esas situaciones. Pero la dinámica de las últimas jornadas ha llevado al conjunto godellense a una delicada posición de la que ya no pudo salir.

Ahora, en el club de L’Horta Nord no queda otra que terminar la temporada lo más dignamente posible y pensar en planificar el nuevo proyecto para la categoría de Primera Regional, con la intención –como sucedió en anteriores descensos- de regresar a Preferente lo antes posible. De momento, han de concluir una campaña en la que su próximo partidopenúltimo de la competición– será en casa ante un Manises que también está en una delicada situación en puestos de descenso.

Sobre GolsMedia.com

GolsMedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *