Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Manises CF / El gol de Castaño amarra los puntos en Alboraya
Hidrosalud 2016 690×90

El gol de Castaño amarra los puntos en Alboraya

Jornada 5.- Alboraya, 1; Manises, 0

 

El solitario gol del delantero Raúl Castaño, en el minuto 39 de partido, significó la segunda victoria de la temporada para el equipo de Fran Márquez. Los maniseros bregaron hasta el final, sin acierto.

 

Arrancó el encuentro en el Municipal Francisco Cardona Gil, con dos equipos que trataban de fijar bien las marcas y buscar las primeras incursiones sobre el área rival. Desde pronto, los locales basaron la creación de peligro en sus ataques por la izquierda. Así, Forti apuró una acción hasta la línea de fondo y centró para hallar rematador, aunque el cancerbero Nacho se hizo con el cuero. Ricardo replicó de parte manisera, su chut a puerta lo repelió el meta Tikio. También el visitante Adolfo ganó metros y se adentró en el área, el defensor Víctor anduvo atento al corte. Los de Márquez siguieron cargando su juego ofensivo por banda izquierda, que es desde donde más inquietaron los dominios de Nacho. Espi envió un balón al corazón del área y Paredes cabeceó bien direccionado, pero no encontró la red. En otro centro de Espi desde la banda zurda, los alborayenses pidieron manos de Marc a la hora de sacar el esférico. Forti lo volvió a intentar con un nuevo balón colgado desde la izquierda, el delantero Paredes no llegó a conectar por poco en el primer palo. A los 39 minutos, se rompió la igualdad en el marcador. Balón al hueco para la presencia de Raúl Castaño, que dentro del área ganó la acción a la defensa azulona y superó la salida de Nacho con un toque sutil para dentro de la portería. Con esa ventaja favorable al conjunto rojinegro, se marcharon los equipos a vestuarios.

 

De vuelta del descanso, Aser gozó de la primera ocasión para el Alboraya, al revolverse en el área, pero se llenó de balón en su disparo. En un mal rechace de la defensa rojilla, el visitante Ricardo se vio favorecido y se le frenó en falta cerca de la línea del área grande, él mismo la lanzó sin poder superar la barrera, y segundos después, otra vez Ricardo chutó fuerte sin hallar la puerta. Los de Nino, obligados a reaccionar, intentaban hacerse con el dominio y Charli llevaba la conducción del balón en medio campo, junto a Montaner. El Alboraya volvió a aproximarse con intención en una buena acción individual de Aser, que se fue de varios contrarios y fue objeto de falta, Espi impactó en la barrera su lanzamiento. También desbordó Jorge por la izquierda, desde que entró en el campo. Su asistencia a Forti la finalizó el “once” local con un disparo que no atinó el objetivo. De nuevo Jorge hizo daño por la izquierda, se personó en el área y sobre la línea de fondo forzó el córner. Otra incursión de Jorge con servicio para Aser tampoco lo aprovechó éste. Mientras que, en el área contraria, Adolfo no conectó con Ricardo. Combinó bien en ataque el Manises, pero Álex no acertó en su disparo a portería. El partido era un toma y daca y el local Piti centró al área y Javito se interpuso al disparo de Raúl Castaño. El conjunto manisense agotó sus últimos cartuchos con un remate de Ricardo por arriba del arco y a base de colgar balones al área a la desesperada. En los instantes finales, Piti pudo ampliar el resultado para el Alboraya. Pero el 1-0 se convirtió en el guarismo definitivo, tras el gol invalidado a Aser por fuera de juego a los tres minutos del añadido.

 

Ficha técnica

 

Alboraya UD: Tikio, Espi, David Ros, Matías, Víctor (Jony, 46’), Borja, Aser, Jon, Forti (Piti, 78’), Raúl Castaño (Adalid, 85’), Paredes (Jorge, 66’).

 

Manises CF: Nacho, Josevi, Marc (David, 62’), Javito, Sergio, Pascu (Álex, 71’), Bonillo (Mario, 71’), Ricardo, Montaner, Charli, Adolfo.

 

Gol: 1-0 Raúl Castaño (39’).

 

Árbitro: Vicedo Penedo. Amonestó por los locales a Espi y al banquillo; y a los visitantes Marc, Sergio y David.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26402286661_190d022798_o

El Manises cumplió y ahora le toca esperar

Jornada 33.- Godella, 1; Manises, 4. Al Manises no le valía otra cosa que ganar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *