Inicio / Destacados / El gol de Claudia Jiménez vale para estar en la gran Final ante Cataluña
Hidrosalud 2016 690×90
image3

El gol de Claudia Jiménez vale para estar en la gran Final ante Cataluña

Semifinal Campeonato de España Femenino Juvenil.- Selección Extremeña, 0; Selección Valenciana, 1.

El combinado valenciano Sub-18 se impuso a Extremadura con un solitario gol de Claudia Jiménez que vale para estar en la gran Final de mañana domingo frente a Cataluña. Foto: FFCV.

Fue un encuentro muy disputado y de juego más bien rocoso el que se dirimió sobre el Municipal de Mutilva en la Semifinal del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. La empresa no resultó nada fácil para las de Santi Triguero, que gozaron del dominio pero que hasta el final del primer tiempo no llegaron a crear excesivo peligro sobre la puerta extremeña.

Su rival se empleó agazapado atrás y bien posicionado sobre el terreno de juego, aunque sin generar tampoco oportunidades de gol. La Valenciana dio un paso más y, fruto de su insistencia, obtendría el premio del gol de Claudia Jiménez –la jugadora del Sporting Plaza de Argel- cinco minutos antes del descanso, tras aprovechar un rechace de la portera extremeña, después de un fuerte disparo desde la frontal a cargo de Laura Pascual.

En el segundo periodo, tras unos minutos de empuje extremeño, si bien la portería defendida por Cristina no pasó por agobios, la Selección de Santi Triguero siguió controlando el esférico y el partido, aunque tampoco se prodigó en llegadas claras al área rival. Un disparo de Cintia, que se le marchó alto, y algunas otras acciones ofensivas que se perdieron ante la defensa sin más. Extremadura tuvo la ocasión más clara en una falta lejana en la que el balón lo repelió el palo.

No sin sufrimiento hasta el final, que era indispensable para pasar, el combinado valenciano aguantó el resultado y estará mañana domingo (12.00 horas) en la gran Final del Campeonato de España. Su rival será Cataluña, que derrotó 4-2 a Navarra en la otra Semifinal.

Alineación Selección Valenciana: Cristina, María Ortells (Alba Mampel, 88’), Cristina Cubedo, Andrea Palacios, Paula Sancho, Claudia Jiménez (Alba, 64’), Laura Pascual (Silvia, 70’), Cintia, Claudia Florentino (Arianne, 79’), Marta Peiró y María Ortiz.

Gol: 0-1 Claudia Jiménez (40’).

Incidencias: Encuentro disputado en el campo del Polideportivo Municipal Valle de Aranguren de Mutilva (Pamplona) ante unos 400 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *