Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El gol de Juan Delgado deja los tres puntos en Buñol
Hidrosalud 2016 690×90

El gol de Juan Delgado deja los tres puntos en Buñol

Jornada 9.- Atlético Levante, 1; CE Sabadell, 0
 
Un tanto del delantero de Elda en la primera mitad fue suficiente para que le combinado granota superase a un aguerrido CE Sabadell. La victoria catapulta a los locales en la clasificación. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
El momento dulce del Atlético Levante se prolongará una semana más después de que los hombres de Villafaina se metieron de nuevo tres puntos en su bolsillo -llegaban tras derrotar a domicilio al Badalona por cero a uno- al salir en la tarde de hoy victoriosos frente a un CE Sabadell que no ha empezado la temporada todo lo bien que se imaginaba, por lo que se le presentaba en la Ciudad Deportiva del Levante (Buñol) una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y así cosechar su primera victoria a domicilio.
 
El choque comenzó con los locales asumiendo la responsabilidad del juego, pues los granotas saltaron al césped muy metidos en el duelo y dispuestos a ponerse por delante en el marcador cuanto antes para de esta manera jugar con la ansiedad del combinado catalán. Por su parte, el Sabadell tampoco se refugiaba en su área y trató de hacerse con el centro del campo a base de presión y hombres con la idea de increpar el área de Koke a base de jugadas por bandas, como por ejemplo la de Adama, cuyo centro no llegó a conectar Álex Cortell por centímetros. Sin embargo, fue el Atlético Levante quien golpeó primero, ya que tras un primer aviso serio en una contra conducida por Traver, Juan Delgado inauguró el marcador en el 29’, permitiendo a los locales jugar más relajados frente a un Sabadell que a balón parado disfrutó de sus mejores llegadas al área granota, aunque todas solventadas a la perfección por el sistema defensivo de Villafaina.
 
Tras el paso por los vestuarios el partido varió más bien poco, ya que los visitantes continuaron apretando en campo rival en busca de encerrar en su área a un Atlético Levante que se tuvo que poner el mono de trabajo para evitar que el Sabadell igualase la contienda. De hecho, Koke, que vio cómo las contras locales tampoco llegaban a buen puerto (como la ocasión de Juan Delgado que Craviotto detuvo en el 66’), se puso el disfraz de héroe en los últimos minutos del duelo para salvar al equipo, pues un remate franco de Agustín en el 87’ no llegó al fondo de las mallas debido a la gran mano de un meta local que sacó en el 92’ una falta muy peligrosa lanzada por el combinado catalán.
 
Con el triunfo, el Atlético Levante da un salto en la clasificación gracias a sus trece puntos cosechados y se coloca en una octava posición más que meritoria, algo que le dará afrontar con más moral siquiera su próximo enfrentamiento contra el Atlético Baleares.
 
Ficha Técnica:
 
Atlético Levante: Koke, Zubiri, Jilmar (Cote, 69’), Dani Calvo, Jair, Ribelles, Traver, Valiente, Juan Delgado, Pepelu (Yosu, 57’) y Nanclares (Fran Núñez, 77’).
 
CE Sabadell: Craviotto, Agus, Forniés, Valentín, Agustín, Yeray (Juan Osado, 59’), Roigé, Batanero, Álex Cortell, Adama (Pirulo, 77’) y Marc Fernández (Bruno, 74’).
 
Gol: 1-0 Juan Delgado (29’).
 
Árbitro: Campos Salinas. Amonestó al local Pepelu; así como a los visitantes Forniés, Yeray y Valentín. Expulsó al visitante Marc Fernández (84’) ya en el banquillo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *