Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Vilamarxant / El gol de Koeman aparta al Torrent CF de la promoción
Hidrosalud 2016 690×90

El gol de Koeman aparta al Torrent CF de la promoción

Jornada 31.- Torrent CF, 0; Vilamarxant, 1

Desencanto en San Gregorio, donde el Torrent CF, después de gran parte de la liga en zona de promoción de ascenso, cae al cuarto puesto, tras sucumbir por la mínima ante un Vilamarxant que da un paso casi decisivo hacia la permanencia. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez

Solamente un punto sumado en las últimas cuatro jornadas, hace que el Torrent haya pasado en apenas un mes de liderar la tabla a quedar ahora mismo fuera de los puestos de “play-off” de ascenso. Y ello después de caer por segunda vez en casa frente a un Vilamarxant que llegó a San Gregorio dispuesto a sustanciar por la vía de las urgencias su apretada distancia respecto del “play-out” de descenso. El planteamiento del equipo de Ángel Cerverón contrarrestó las armas de un Torrent que tuvo sus ocasiones, pero que volvió a quedarse sin marcar en su campo, como quince días atrás en la derrota 0-2 frente a Històrics de València. Tras algún aviso serio en ambas porterías, transcurría el primer cuarto de hora de partido y Koeman engatilló el 0-1 en el electrónico de San Gregorio a la primera que tuvo en sus pies dentro del área el ex del Alginet. El local Luis, en varias oportunidades, no pudo definir ante la puerta de Guillermo, como tampoco Gabi cerca del descanso en un peligroso remate de cabeza.

Viendo la marcha adquirida del partido, el técnico local, Fran Márquez, optó por un doble cambio al inicio del segundo tiempo, al quitar del campo al defensa Álex para dar entrada al medio ofensivo Pedro, y también al interior Luis por el delantero Manolo Martínez, que debutó hoy (en ese minuto 46) con la elástica “taronja”. Dicho de otra manera, con el marcador en desventaja, el conjunto torrentino, con la presión añadida de poder perder la tercera plaza, tuvo que arriesgar en defensa y pasó a acumular más presencia atacante. De tal manera que los de San Gregorio imprimieron un mayor carácter ofensivo a su juego en los segundos 45 minutos, en los que rozaron cuanto menos el tanto de la igualada que les hubiera hecho conservar la tercera posición, si bien es verdad que a la contra el Vilamarxant también les pudo hacer más daño.

Con la reanudación, el combinado naranja se volcó en funciones de merodear el área contraria. Gabi probó desde el borde del área con un disparo que salió cerca del poste izquierdo. Pedro sirvió un balón en profundidad a Gabi, que habilitó dentro del área hacia la posición de Jesús, que no llegó a conectar su remate ante la oposición defensiva. Raspa sirvió una falta desde la derecha y Manolo Martínez llegó al balón antes que la defensa en el primer palo y remató saliendo el balón fuera junto al mismo. Esas oleadas ofensivas locales quedaron neutralizadas por otros dos avisos visitantes que sembraron inquietud en las filas torrentinas. Así, Koeman rompió a la defensa, sorteó la salida de Moreno y su disparo a puerta lo salvó en última instancia el jugador Pedro. Acto seguido, cuando Koeman volvía a quedarse solo, Ernest acudió oportuno al corte para evitar males mayores. Con todo, la más clara de la segunda mitad, y ahí tuvo el empate, fue para el debutante Manolo Martínez, que solo ante el portero del Vilamarxant, disparó fuerte pero centrado a las manos de Guillermo.

El conjunto de la capital de L’Horta Sud se resistía a volver a probar la amargura de la derrota y, en otra falta servida por Raspa, Gabi cabeceó con marchamo de gol y el meta visitante respondió con un paradón y el balón al saque de esquina. Tampoco Mora acertó en su disparo a portería, que se fue a los guantes del portero. Los de Cerverón volvieron a pillar a los locales al contragolpe y Jesús, en posición óptima de remate, no definió por poco ante el marco de Moreno. En el tiempo de añadido, el guardameta del Torrent, Moreno, subió a rematar un córner y, en el despeje, el jugador visitante Ismael, desde su propia parcela, intentó aprovechar que el portero estaba muy lejos de su sitio para lanzar en largo un balón que finalmente no encontró su destino.

Pero los de Vilamarxant sí hallaron su objetivo de dejarse muy encarrilada la permanencia, con este triunfo de prestigio en San Gregorio, que celebraron efusivamente al término del encuentro. Por su parte, el Torrent CF, que tras un mes “horribilis”, pasa a ser cuarto en estos momentos después de permanecer gran parte de la temporada entre los tres primeros, volverá a jugar en San Gregorio la próxima jornada, cuando recibirá al Castellar-Oliveral.

Ficha técnica

Torrent CF: Moreno, Adrián, Rue, Álex Gil (Mora, 58’), Álex (Pedro, 46’), Ernest, Gabi, Luis (Manolo Martínez, 46’), Jesús (Zamora, 86’), Raspa, Parra.

Vilamarxant CF: Guillermo, Enrique, Joan, Víctor García (José Luis, 75’), Brian, Jesús (Álex Cuadrado, 85’), Carlos (Joshua 70’), Alberto, Ismael, Koeman (Cerverón, 79’), Toni Hernández.

Gol: 0-1 Koeman (15’).

Árbitro: Navarro Paterna. Amonestó a los locales Álex Gil, Pedro; y a los visitantes Guillermo, Enrique, Joan, Víctor García, Brian, Jesús, Carlos, Toni Hernández y David.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30976760682_e6e8dca529_o

El Vilamarxant venció de forma solvente en La Viña

Jornada 13.- CD Cheste, 0; Vilamarxant CF, 4. El equipo chestano sigue sin poder reaccionar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *