Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Castellar-Oliveral / El gol de Zapata le vale al Llíria para ganar en Castellar
Hidrosalud 2016 690×90

El gol de Zapata le vale al Llíria para ganar en Castellar

Jornada 6.- Castellar-Oliveral, 0; Llíria 1

Un solitario gol del delantero Dani Zapata, al poco de comenzar el segundo tiempo, otorgó tres puntos importantes a los edetanos, que rompen así su racha de derrotas, a costa de un Castellar que sale de los puestos privilegiados.

Los de Marcos Lozano manejaron en la primera parte el control del juego y trataron de llegar con frecuencia al área visitante, aunque sin poder finalizar las jugadas, más allá de disparos como el de Úbeda, que salió retrucado a córner. En otra aproximación local, el defensor Gonza peinó de cabeza el balón hacia portería y la defensa “azulona” conjuró el peligro de las inmediaciones del área “chica”. Cobra también probó fortuna con un disparo que rechazó el portero del Llíria, Tátum. En esos primeros 45 minutos, los edetanos no llegaron a inquietar prácticamente los dominios del meta Alfredo.

El Llíria salió mucho mejor en la reanudación y empezó ya avisando con una internada por la derecha de Manel, que finalizó él mismo la acción con un potente chut que se le fue un poco alto. A los seis minutos, el "nueve” visitante, Dani Zapata, conectó un envío dentro del área y peinó el esférico ante la presencia de Alfredo para adelantar así a los de Rodri. Los planes del encuentro, así pues, habían cambiado con el inicio del segundo periodo. Estimulado por el gol, el Llíria se creció más y el propio Dani Zapata disfrutó de un mano a mano con el guardameta del Castellar, pero al delantero del Llíria se le marchó fuera por poco su lanzamiento a portería. Manel también volvió a poner a prueba a Alfredo con otro disparo a puerta. Junto a Dani Zapata, Manel estuvo muy activo en ataque en la segunda mitad y el propio dorsal “once” de los del Camp de Túria se zafó por la izquierda del lateral local y buscó un disparo que neutralizó Alfredo. En el área contraria, el delantero Migue (que había sustituido a Juanvi minutos antes) recibió en buena situación, aunque su remate no encontró la portería. Lo intentó el Castellar-Oliveral a la desesperada en los últimos instantes con un par de centros de Migue desde la izquierda, para que Tátum terminara haciéndose con el esférico.

Sin que el equipo castellarense lograse salvar la derrota, los tres puntos escaparon del campo L’Horta. Los edetanos sumaron así una victoria fundamental para escapar de la zona de peligro, después de una mala racha de cuatro derrotas seguidas. Por su parte, los de Castellar-Oliveral se ven apeados con esta segunda derrota de los puestos de promoción. La próxima jornada, el Llíria recibirá en El Canó al Manises, mientras que el Castellar-Oliveral se desplazará al campo San Gregorio para enfrentarse al Torrent CF.

Ficha técnica

UD Castellar-Oliveral:  Alfredo, Josevi (Camilo, 71’), Chino, Xavi, Gonza, Miguel Ángel, Úbeda (Garci, 56’), Cobra,  Juanvi (Migue, 56’), Pulgui, Salas.

CF Llíria: Tátum, Alberto, Benítez, Andrés, Veses, Sergio (Oli, 71’), Ibai (Víctor, 90+), Cubi (Álex, 84’), Dani Zapata (Carlos, 90+), Aléxter, Manel.

Gol: 0-1 Dani Zapata (51’).

Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Miguel Ángel, Chino; y a los visitantes Cubi, Sergio, Ibai.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

29943453940_6576d477fe_o

El Castellar resolvió el partido por la vía rápida

Jornada 11.- Castellar-Oliveral, 4; Chiva, 1. Victoria clara del Castellar que le mantiene una jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *