Inicio / Destacados / El Grupo IV, más cohesionado, supera al Grupo III en la primera semifinal// Fotos

El Grupo IV, más cohesionado, supera al Grupo III en la primera semifinal// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Fiesta del Fútbol Regional – Cuadrangular de Selecciones de Preferente (Semifinal).- Grupo III, 0; Grupo IV, 2.

El Grupo IV se convierte en el primer finalista de la XV edición del ‘Torneo Fiesta’ celebrado en El Perdiguer del Barrio del Cristo tras encarrilar el partido en el minuto 22, cuando lograron el segundo tanto del choque siendo ambos obra de futbolistas del Elda Industrial, equipo más representado en el torneo. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

El Grupo III entró mejor en el partido y fue quien gozó de las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero probó suerte Joan Císcar con un disparo desde la frontal que salvó el defensa Juan Carlos Navarro cuando se colaba en el fondo de la red. Eso fue en el minuto 3, mientas que en el 10 Alfon lanzó una falta directa en la que Vivancos realizó una buena parada, continuando la jugada hasta que Joan Císcar realizó un nuevo disparo que blocó el portero. Dos minutos después llegó el primer tanto de la tarde y en una jugada muy aislada, ya que Joaquín Amat vio a Toni Peiró adelantado y disparó desde el centro del campo para superarle por arriba marcando un auténtico golazo. Este tanto sentó como un jarro de agua fría para el Grupo III y provocó un efecto totalmente contrario en su rival, yendo de menos a más.

El segundo del Grupo IV pudo llegar en dos jugadas registradas de forma consecutiva en el 20’ y el 21’, siendo en ambas Abraham Gomis el protagonista. En la primera disparó cruzado tras un rechace, mientras que en la segunda se revolvió en la línea de fondo realizando una destacada jugada que finalizó con un tiro que se marchó fuera al tocar un defensa lo justo. Sin embargo, fue un minuto después cuando quedó sentenciado el partido, después de que Cristian Ripoll empalmase un balón dentro del área para fusilar al meta del Grupo III, anotando los dos goles jugadores del Elda Industrial, equipo más representado en el torneo con el seleccionador Mario Cartagena, su cuerpo técnico y ocho jugadores, siendo siete de ellos titulares en esta primera cita, algo que se reflejó sobre el terreno de juego ya que a los jugadores del Grupo IV se les vio mejor cohesionados.

Con un 0-2 y teniendo en cuenta que la semifinal duraba 45 minutos, el choque quedaba prácticamente sentenciado, siendo lo más destacado del resto de partido para el Grupo III una acción en la que reclamaron penalti por manos tras un disparo de Ramonet desde la frontal en el minuto 34. Antes, todavía pudo ampliar su ventaja el combinado de la zona sur de la Comunitat Valenciana, pues en el 27’, en una rápida acción Cristian Ripoll se plantó ante Toni Peiró, pero el meta del Benigànim le ganó la partida en el uno contra uno, mientras que en el 32’, tras el carrusel de cambios en el que el Diego Miñana hizo seis cambios de una tacada, realizaron una buena jugada combinada que finalizó Mario Uclés con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

Así pues, el Grupo IV se planta en la final con la intención de dejar de ser la selección peores números registra, mientras que el Grupo III jugará la final de consolación.

Ficha técnica:

Grupo III: Toni Peiró (Tonet, 31’); Hugo, Rodenes, Pendu, Madra (Ayoze, 31’); Alfon, Joan Císcar (Pau, 31’); Vicente Brines (Frede, 31’), Ramonet, Renzo (Quico Vañó, 31’); y Joan Talens (Juanpe, 31’).

Grupo IV: Vivancos; Juan Carlos Navarro, Fede Ruiz, Castillo, Joaquín Amat (Dani Palao, 36’); Aitor; Fede Romero, Dani Sevilla, Mario Uclés (Pablo Calvo, 36’); Cristian Ripoll (Héctor Cartagena, 31’) y Abraham Gomis (Kilian, 31’).

Goles: 0-1 Joaquín Amat (12′); 0-2 Cristian Ripoll (22′).

Árbitro: García Cebrián, Alejandro; asistido en las bandas por Almarche González, Vicente J. y Belda Grau, Jorge.

XV TORNEO FIESTA Bº DEL CRISTO

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

33644702376_c9d4b72a7c_o

Sancionados para esta jornada en Segunda B, Tercera y Preferente

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados para esta jornada que ha emitido la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *