Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Hércules CF B / El Hércules B buscará la permanencia a base de juventud y calidad
Hidrosalud 2016 690×90

El Hércules B buscará la permanencia a base de juventud y calidad

El nuevo proyecto del filial del Hércules CF, encabezado por Gaspar Campillo, inicia este fin de semana la competición con una plantilla marcadamente joven. El objetivo principal será la permanencia en la Preferente y continuar la formación de estos jóvenes jugadores. Foto: Hércules CF

El Hércules CF B inicia este fin de semana un nuevo proyecto en el Grupo IV de Regional Preferente. Será la duodécima temporada consecutiva del equipo en la categoría tras el breve paso que tuvo por Tercera División en la temporada 2003/04. Para este nuevo proyecto, el club herculano ha escogido a Gaspar Campillo, entrenador con experiencia en Tercera División que arranca con un proyecto totalmente diferente al anterior: “Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión. Es muy diferente a la del Novelda de la temporada pasada, aquel equipo lo hice yo con muchos veteranos y aspiraciones de ascender a Segunda B. Este equipo lo ha hecho el club pensando en la cantera. Para este proyecto, dispongo de un equipo muy joven, no tengo los datos, pero seguramente sea el más joven del Grupo IV. Muchos futbolistas no han jugado en esta categoría, tienen mucha calidad, pero les falta batalla. Me recuerda a mi etapa en el Jove, en la que disponíamos de jugadorazos como Álex Muñoz o Sugi”. 

En cuanto al objetivo: “El club me ha marcado como objetivo la permanencia y que mejore a estos futbolistas de los que dispongo, para que un día lleguen al primer equipo”. 

De este modo, el Hércules B dispone de un equipo nuevo casi al completo, respecto al del curso pasado. Solamente cuatro futbolistas repiten y el resto son nuevas incorporaciones, sobre todo procedentes del Juvenil A del Hércules, que el curso pasado participó en la División de Honor. Destacan en esta plantilla el delantero Siro López, escogido en la Gala de los Premios Golsmedia 2015 como mejor delantero del Grupo VII de División de Honor y el lateral derecho Baldo Santana, que tras jugar en el primer equipo en Segunda B, regresa al filial. También cabe destacar la llegada de un internacional sub-18 bielorruso, el delantero Yan Yuriev procedente del Zenit de San Petersburgo. 

La plantilla que iniciará la temporada es la conformada por: los porteros Edu Lledó (Hércules Juv DH) y Eduardo (Novelda); los defensas Valero, Abel, Baldo (Hércules), Samy (Universidad de Alicante), Simón (UD Ilicitana), Freddy (Benidorm), Mauro (Hércules Juv DH) y Pedro Inglés (Hércules Juv DH); los centrocampistas Marquina, Moha, Julio Algar (Hércules Juv DH), Kiko (Villajoyosa), Carlos Sánchez (Novelda), Tavira (Jove Español Juv), Killian (Jove Español Juv), Salinas (Kelme Juv) y Siro (Hércules Juv DH); y los delanteros Piera (Hércules Juv DH) y Yan (Zenit). 

La pretemporada ha sido un tanto irregular, disputando un solo partido con un rival de Regional Preferente, precisamente el último, que acabó perdiendo en Dénia ante el conjunto local por 2-0. Destacan las dos goleadas por 8-1, y las derrotas por la mínima ante dos equipos de Tercera como son el Rayo Ibense y el Crevillente. Debido al carácter amistoso de estos partidos, y al gran volumen de jugadores que ha manejado el equipo, desde el club no han levantado acta de estos encuentros por lo que no podemos ofrecerles los goleadores de cada partido. Los resultados han sido los siguientes: 

  • 1 de agosto: Rayo Ibense 1-0 Hércules B
  • 5 de agosto: Hércules B 8-1 Hércules Juvenil A (Liga Nacional)
  • 12 de agosto: El Campello 1-1 Hércules B
  • 15 de agosto: Crevillente 1-0 Hércules B
  • 19 de agosto: Jove Español Juvenil A (Liga Nacional) 1-1 Hércules B
  • 23 de agosto: Benijófar 1-8 Hércules B
  • 26 de agosto: Jove Español B 1-3 Hércules B
  • 29 de agosto: Dénia 2-0 Hércules B.

Después de las pruebas, este fin de semana ya llega lo serio. Concretamente el domingo día 6, a las 18:30 horas en el Camilo Cano de La Nucia, los de Gaspar Campillo se medirán al recién descendido de la Tercera División. Un duro envite en el estreno liguero, que marcará un reto interesante para ver de qué es capaz la joven plantilla del filial herculano. 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

25303409109_92b11cde05_o

El Hércules B gana en Villena con un gol de penalti

Jornada 12.- Villena, 0; Hércules B, 1. El Hércules B se reencontró con la victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *