Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / El Hércules finalmente tuvo la regularidad suficiente
Hidrosalud 2016 690×90

El Hércules finalmente tuvo la regularidad suficiente

Pese a que la temporada no se ha desarrollado como se esperaba para el ambicioso y potente Hércules de Alicante CF, finalmente consiguieron su billete para la promoción en busca de regresar a la categoría que perdieron la temporada pasada. Repasamos la campaña de los alicantinos.

 
El Hércules de Alicante CF regresó a la Segunda División B con un claro objetivo, volver cuanto antes a la categoría de plata, y más teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo estuvieron compitiendo en la máxima categoría nacional y enfrentándose a equipos de primer nivel. Ante esta situación, la primera misión finalmente se ha podido cumplir, el de clasificarse para la promoción de ascenso, hecho que ya recalcamos en la crónica del domingo, aunque no ha sido un camino para nada fácil.
 
Con una plantilla totalmente renovada y con jugadores muy destacados, como es el caso de Chema, segundo portero menos goleado del Grupo III de Segunda División B, o de Adrià Granell, ex del Huracán que fue finalista en los V Premios Golsmedia 2015, aunque no sólo las caras nuevas han destacado, pues cabe señalar que Álex Muñoz también fue nominado, en su caso como uno de los mejores defensas. Para el banquillo se optó por Pacheta, teniendo un inicio en el que se registraron resultados de todo tipo, aunque sin lugar a dudas la peor noticia fue la prematura eliminación en la Copa de SM El Rey de la mano del CD Eldense en los penaltis, rechazando incluso su participación en la Copa RFEF en su Fase Nacional para así centrarse en la liga. 
 
Una liga peculiar en la que llegaron a liderar la tabla, pero el Hércules entró en una curiosa dinámica, con empates como local y victorias como visitante, una racha que se fue diluyendo debido principalmente a que como locales siguieron sin estar finos y como visitantes volvieron a alternar resultados de todo tipo, lo que desembocó en la destitución de Pacheta en la Jornada 22 tras caer derrotados contra el Olímpic para que Manolo Herrero intentase revertir esta situación para que el Hércules terminase la temporada clasificado para el ‘play-off’, hecho que consiguieron mediante unos resultados de nuevo variados pero lo suficientemente regulares como para lograr cumplir el primer objetivo.
 
Ahora la segunda misión es la de conseguir el ascenso a Segunda División, teniendo como primer rival en esta andadura a otro histórico, el Real Murcia. Para ello, afrontan esta promoción con la plantilla intacta respecto a las modificaciones que se realizaron durante el mercado de invierno a excepción de la llegada de David González para cubrir la desafortunada lesión de gravedad de Carlos Indiano, por lo que Manolo Herrero cuenta con los porteros Chema e Iván Buigues; los defensas Pepe Sellés, Rafita, Peña, Álex Muñoz, Pichu Atienza y Baldo Santana; los centrocampistas José Luis Miñano, Mikel Martins, Fran González, Lázaro, Adrià Granell, Javi Casares, Sugi, Chechu Flores, Juanma Acevedo, Adri Cuevas, David González y Carlos Indiano (lesionado); y los delanteros Javi Portillo, Fernando Rodríguez y Juan Quero.
 
Tal y como destacamos en la noticia realizada tras el sorteo, al haber finalizado la temporada en cuarta posición con 63 puntos (18V-9E-11D), afrontarán el partido de ida contra el Real Murcia como locales y se tendrán que jugar el pase a la siguiente eliminatoria en la Nueva Condomina. Centrándose primero en el duelo de esta semana, está programado para el sábado a las 21:00 horas, y en dicho partido, además de no poder contar con Carlos Indiano por su lesión de larga duración, tampoco podrá estar Adrià Granell, quien queda prácticamente descartado que pueda reaparecer durante el ‘play-off’, mientras que otros jugadores importantes como Chema y David González tendrán que cumplir sanción. Bajas destacadas que el resto de compañeros intentarán que no se noten para obtener un buen resultado.
 
Por lo que respecta al precio de las entradas, desde el club se ha informado de todos las variaciones, pagando los abonados un 50% menos respecto al precio del resto de aficionados, pudiendo además retirar un total de tres entradas a ese precio reducido. Toda la información al respecto está disponible en el siguiente cartel:

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

img_6682

Alcoyano – Hércules: Llamativo derbi por todo lo alto para resarcirse

El Collao se prepara para un duelo por todo lo alto entre Alcoyano y Hércules, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *