Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / El Hércules irá a la Nueva Condomina obligado a marcar para seguir vivo
Hidrosalud 2016 690×90

El Hércules irá a la Nueva Condomina obligado a marcar para seguir vivo

Promoción de ascenso a Segunda División A (Primera eliminatoria, Ida).- Hércules CF, 1; Real Murcia CF, 1

El Hércules y el Real Murcia empataron en la ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. Casares adelantó a los alicantinos en el primer tiempo e Isi igualó en el segundo periodo para el equipo grana. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler

Se esperaba una eliminatoria igualada entre dos clásicos del fútbol español. El Hércules salió muy enchufado al partido y pronto se hizo con el control del juego. Chechu Flores, Rafita y Portillo avisaron con peligrosos disparos a puerta de las intenciones del equipo de Manolo Herrero.

El Murcia optó por esperar atrás para esperar su momento. Y lo tuvo antes del descanso y con 0-0 en el marcador. Una cesión de Alex Muñoz a Iván Buigues se quedó corta, Javi Flores aprovechó el error pero Atienza salvó bajo palos el remate final del delantero grana. Pasado el susto legó el gol del Hércules. Una buena combinación alicantina por banda derecha acabó con un centro que remató Casares de forma impecable a la red.

El delirio se desató en el Rico Pérez con ese tanto que le ponía por delante en el partido y en la eliminatoria. Con 1-0 se llegó al descanso tras una primera parte en la que el Hércules se mostró superior y más ambicioso. Sin embargo, todo cambió en el segundo periodo en donde se vio a un Murcia más atrevido.

Los pimentoneros se fueron arriba en busca de la igualada y empezaron a dejarse ver por el área herculana  con cierto peligro siempre bien resuelto por el jovencísimo meta alicantino Iván Buigues, muy seguro en todo el partido. El Hércules tuvo el segundo gol en una acción en la que reclamó penalti por mano de un defensor murciano.

El Murcia dio entrada a jugadores de ataque como Jairo e Isi para tener más presencia arriba. Y fue precisamente Isi el que logró el tanto de la igualada apenas tres minutos de entrar en la cancha.  El punta grana recogió un balón que había dado en el palo tras el lanzamiento de una falta para marcar.

Con el 1-1, el Hércules ya no tuvo fuerzas para mucho más. El Murcia, más entero físicamente, tampoco quiso arriesgar. Por si faltaba algo a los alicantinos, Chechu Flores, uno de sus mejores jugadores, se rompió. El marcador no se movió y con este resultado el equipo alicantino está obligado a marcar en el partido de vuelta para seguir soñando con el ascenso.

Ficha técnica:

Hércules CF: Iván Buigues, Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Lázaro, Miñano, Chechu Flores (Quero 71’), Casares, Adri Cuevas y Portillo (Fernando 80’).

Real Murcia CF: Crespo, Martínez, Prieto, Sobregrau, Pomar, Acciari, Garmendia (Jairo 59’), Armando, Javi Flores, Rey (Isi 61’) y Álvarez (Gerard 85’).

Goles: 1-0 Casares (40'), 1-1 Isi (64'). 

Árbitro: Domínguez Cervantes. Mostró tarjetas amarillas a Alex Muñoz y Peña por el Hércules, y a Pumar y Jairo por el Murcia.

Incidencias: Estadio Rico Pérez. 14.000 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30848453992_2b04ec76a8_o

Previa Copa del Rey: Ilusión máxima en el Hércules para recibir al FC Barcelona

Copa de SM El Rey.- Treintaidosavos de final (Ida). Ya está aquí, ya ha llegado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *