Inicio / Destacados / El Hércules jugará la final por el ascenso tras eliminar al Toledo// Fotos

El Hércules jugará la final por el ascenso tras eliminar al Toledo// Fotos

Promoción de ascenso a Segunda División (Segunda eliminatoria, Vuelta).- Hércules, 2; Toledo, 2.

Con mucho sufrimiento y de forma agónica el Hércules eliminó al Toledo y jugará la final por el ascenso a Segunda División. Lo hará ante el Cádiz, si se clasifica, o el vencedor del Sevilla At.-Logroñés que cuenta con ventaja sevillista. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.

El 0-1 registrado en el partido de ida en el Salto del Caballo invitaba a pensar que el Hércules podía tener media eliminatoria en el bolsillo. Más aún cuando a los 23 minutos de juego en el choque de vuelta en el Rico Pérez ganaba por 2-0 con goles de Mainz y Alex Muñoz.

En ese momento nadie pensaba en el coliseo alicantino que habría que terminar sudando sangre para eliminar a un Toledo que, pese a verse con tres goles de desventaja en la eliminatoria, siempre creyó en sus posibilidades. Especialmente cuando 5 minutos después de encajar el 2-0 logró meterse en el partido y en la eliminatoria con un tanto de Mikel.

El mejor juego del Toledo volvió a encontrar su premio en el último minuto del primer periodo. Un gol de Roberto puso patas arriba la eliminatoria y sembró de dudas el Rico Pérez que en el descanso veía con preocupación y nerviosismo como todo podía irse al traste.

En el segundo tiempo, el Hércules manejó mejor la situación y aunque Chema tuvo que salvar nuevamente a su equipo con paradas decisivas, el Toledo ya no pisó tan fuerte. De ello se aprovechó el equipo alicantino para montar peligrosas contras y llegar más al área toledana.

En una de ellas, Chechu Flores obligó al meta Manolo a derribarle. El portero del Toledo fue expulsado y puso en bandeja la clasificación del Hércules que, pese a jugar en superioridad numérica, tuvo que sufrir hasta el último aliento del partido. El 2-2 no se movió y el conjunto de Vicente Mir jugará la ronda final por el ascenso contra el Cádiz o Sevilla Atlético. Este domingo saldrá de dudas..

Ficha técnica:

Hércules CF: Chema, Connor, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Vivi, Javi Flores (Álex Gallar, min. 90), Chechu, Espinosa, Miñano (Yeray, min. 75) y Mainz (Mariano, min.85).

CD Toledo: Manolo, Adrián, Echaide, Mikel (Zabala, min. 76), Expósito, Cristobal, De Lerma, Barranco (Aicart, min. 84), William (Esparza, min. 71), Roberto y Esnaider.

Goles: 1-0, min. 2. Mainz. 2-0, min. 23. Álex Muñoz. 2-1, min. 28. Mikel. 2-2, min. 44. Roberto.

Árbitro: Varón Aceitón (balear). Expulsó al meta visitante Manolo con roja directa en el minuto 76. Mostró tarjetas amarillas a Álex Muñoz, Mainz, Javi Flores y Yerai por el Hércules CF y a De Lerma, Adrián y Aicart por el CD Toledo.

Estadio: Rico Pérez. 15.000 espectadores.

Hércules-Toledo (2-2) Fotos: J. A-. Soler

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

App

La FFCV realiza una nueva mejora en su APP

Tras la última gran actualización que sufrió la APP de la Federación de Fútbol de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *