Inicio / Destacados / El Hércules jugará la final por el ascenso tras eliminar al Toledo// Fotos

El Hércules jugará la final por el ascenso tras eliminar al Toledo// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Promoción de ascenso a Segunda División (Segunda eliminatoria, Vuelta).- Hércules, 2; Toledo, 2.

Con mucho sufrimiento y de forma agónica el Hércules eliminó al Toledo y jugará la final por el ascenso a Segunda División. Lo hará ante el Cádiz, si se clasifica, o el vencedor del Sevilla At.-Logroñés que cuenta con ventaja sevillista. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.

El 0-1 registrado en el partido de ida en el Salto del Caballo invitaba a pensar que el Hércules podía tener media eliminatoria en el bolsillo. Más aún cuando a los 23 minutos de juego en el choque de vuelta en el Rico Pérez ganaba por 2-0 con goles de Mainz y Alex Muñoz.

En ese momento nadie pensaba en el coliseo alicantino que habría que terminar sudando sangre para eliminar a un Toledo que, pese a verse con tres goles de desventaja en la eliminatoria, siempre creyó en sus posibilidades. Especialmente cuando 5 minutos después de encajar el 2-0 logró meterse en el partido y en la eliminatoria con un tanto de Mikel.

El mejor juego del Toledo volvió a encontrar su premio en el último minuto del primer periodo. Un gol de Roberto puso patas arriba la eliminatoria y sembró de dudas el Rico Pérez que en el descanso veía con preocupación y nerviosismo como todo podía irse al traste.

En el segundo tiempo, el Hércules manejó mejor la situación y aunque Chema tuvo que salvar nuevamente a su equipo con paradas decisivas, el Toledo ya no pisó tan fuerte. De ello se aprovechó el equipo alicantino para montar peligrosas contras y llegar más al área toledana.

En una de ellas, Chechu Flores obligó al meta Manolo a derribarle. El portero del Toledo fue expulsado y puso en bandeja la clasificación del Hércules que, pese a jugar en superioridad numérica, tuvo que sufrir hasta el último aliento del partido. El 2-2 no se movió y el conjunto de Vicente Mir jugará la ronda final por el ascenso contra el Cádiz o Sevilla Atlético. Este domingo saldrá de dudas..

Ficha técnica:

Hércules CF: Chema, Connor, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Vivi, Javi Flores (Álex Gallar, min. 90), Chechu, Espinosa, Miñano (Yeray, min. 75) y Mainz (Mariano, min.85).

CD Toledo: Manolo, Adrián, Echaide, Mikel (Zabala, min. 76), Expósito, Cristobal, De Lerma, Barranco (Aicart, min. 84), William (Esparza, min. 71), Roberto y Esnaider.

Goles: 1-0, min. 2. Mainz. 2-0, min. 23. Álex Muñoz. 2-1, min. 28. Mikel. 2-2, min. 44. Roberto.

Árbitro: Varón Aceitón (balear). Expulsó al meta visitante Manolo con roja directa en el minuto 76. Mostró tarjetas amarillas a Álex Muñoz, Mainz, Javi Flores y Yerai por el Hércules CF y a De Lerma, Adrián y Aicart por el CD Toledo.

Estadio: Rico Pérez. 15.000 espectadores.

Hércules-Toledo (2-2) Fotos: J. A-. Soler

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

30188473953_ff8bf9d48f_o

Victoria del Quart para entrar de lleno en la lucha por la promoción

Jornada 14.- UD Quart de Poblet, 2; Castellar Oliveral, 1. El equipo de Paco Chuliá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *