Inicio / Destacados / El Hércules Juvenil regresa a División de Honor para quedarse
Hidrosalud 2016 690×90
1024x800_9888d73f6f04104713juvenil-a-ok

El Hércules Juvenil regresa a División de Honor para quedarse

El Hércules regresa a División de Honor Juvenil con más ilusión que nunca y con ganas de consolidarse en la máxima categoría. Foto: Hércules CF.

El ascenso herculano no fue nada sencillo, de hecho los alicantinos lo sellaron a dos minutos de la conclusión de la liga, finalizando el ejercicio en quinta posición con 60 puntos (17 V, 9 E, 8D). La fita era una obligación y finalmente se ha alcanzó.

Para la nueva temporada 2016/17 el objetivo es quedar entre los doce primeros clasificados, desde la entidad blanquiazul esperan que el equipo no pase apuros en su regreso a División de Honor. Para ello se ha decidido seguir contando con el técnico Jorge Olivares, que cumplirá su tercera temporada en el equipo.

La plantilla está compuesta por la base de jugadores que cumplieron el objetivo de ascender el año pasado, de hecho, se mantienen hasta doce efectivos más otros futbolistas de la misma escuela herculana que proceden del Juvenil B. Entre las promesas más firmes del club y a tener en cuenta esta temporada están el portero Álvaro Pérez, el lateral derecho Víctor Olmedo, el defensa central Carlos Arróniz o el mediocentro Álex Pérez. Tampoco hay que olvidar al mediapunta Sergio Paredes, que la pasada campaña cuajó una enorme temporada con el Juvenil B.

Por otro lado, hay que destacar varias incorporaciones, refuerzos que le tienen que dar al Hércules ese salto de calidad suficiente para evitar los sufrimientos por la permanencia. Entre los fichajes destacan el extremo Joshua, procedente del Torre Levante Juvenil, el mediocentro Josué y el zaguero Solbes, ambos llegan del juvenil del Alcoyano. Otra incorporación interesante es la del extremo Hugo, que proviene de la cantera del Real Madrid o el caso de los arietes Jony, del Celtic Elche, y Antonio González, del Elche Juvenil. En la línea de retaguardia los alicantinos también se han reforzado con el defensa central del Jove Español Juvenil Ruso, así como con el cancerbero Mario Espejo, del Antequera Juvenil. Con todo, desde el cuerpo técnico valoran la plantilla de una forma positiva, destacando su versatilidad.

En conjunto, la plantilla del regreso a División de Honor del Hércules juvenil la forman los porteros Álvaro,  Mario Espejo (Antequera Juvenil) y De La Hera; los zagueros Víctor, Arronis, Soria, Palmera, José Mas, Melgar, Ferrol, Solbes (Alcoyano Juvenil) y Ruso (Jove Español Juvenil); los centrocampistas Álex Pérez, Josué (Alcoyano Juvenil), Baeza, Nana, Paredes, Héctor, David, Pablo Pérez, Hugo (Real Madrid Juvenil) y Alfonso; así como los atacantes Segundo, Joshua (Torre Levante Juvenil), Jony (Celtic Elche) y Antonio González (Elche Juvenil).

Durante las semanas de pretemporada el equipo herculano ha jugado cinco encuentros amistosos, con un balance de tres triunfos, ante el Universidad de Alicante de Regional Preferente, Hércules Juvenil B y Monforte, dos empates frente a Alcoyano de Liga Nacional Juvenil y Santa Pola, además de una derrota a manos del San Gabriel.

Universidad Preferente 1 – 3 Hércules Juvenil.
Hércules Juvenil 1 – 1 Alcoyano Juvenil.
Hércules Juvenil A 5 – 2 Hércules Juvenil B.
Monforte 1 – 3 Hércules Juvenil A.
San Gabriel 3 – 2 Hércules Juvenil A.
Santa Pola 1 – 1 Hércules Juvenil.

El Hércules consumará su regreso a División de Honor dando inicio a la temporada 2016/17 recibiendo al vigente bicampeón, el Villarreal.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *