Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Hércules CF / El Hércules se clasifica para la promoción a pesar del empate
Hidrosalud 2016 690×90

El Hércules se clasifica para la promoción a pesar del empate

Jornada 38.- RCD Mallorca B, 1; Hércules CF, 1

 

El conjunto blanquiazul tuvo que esperar a que acabaran el resto de encuentros para confirmar su pase a las eliminatorias por el ascenso, ya que el tanto de Miñano no fue suficiente para superar al Mallorca. Los baleares jugarán la próxima temporada en Tercera.

 

Partido clave el que se disputaba en la Ciudad Deportiva del Mallorca B. Los locales necesitaban ganar para eludir el descenso y los visitantes, en su caso, para disputar la promoción de ascenso. Ambos dependían de ellos mismos para lograr sus objetivos si ganaban pero, en el caso de no hacerlo, podían conseguir sus metas si los resultados de sus rivales directos acompañaban.

 

Los primeros minutos del encuentro tuvieron un claro dominador. Los locales salieron muy enchufados y trataron de poner en aprietos al Hércules, pero no fueron capaces de crear ocasiones claras para adelantarse. Los blanquiazules fueron ganando en presencia con el paso de los minutos y controlaron el intenso inicio bermellón hasta llevar el partido a su terreno. La primera llegada alicantina fue en el minuto 14, pero la jugada de Chehcu acabó en córner. Tres minutos más tarde, David Gonzalez filtró un buen pase para la internada de Chehcu y éste, desde linea de fondo, asistió a Miñano para poner el 0-1 en el marcador. El tanto no cambió demasiado el panorama y el Hércules tuvo ocasiones para ampliar su renta a pesar de la mayor posesión de balón por parte de los locales. En el minuto 27, Casares perdonó ante Royo tras un buen centro de Rafita. La última llegada destacable la primera mitad fue para los locales. One intentó el gol con un disparo que se marchó rozando el travesaño. 

 

Tras el paso por vestuarios, el Hércules intentó ampliar su renta para rematar el encuentro pero no aprovechó sus oportunidades en los primeros minutos de la reanudación. El Mallorca B no renunció al encuentro y buscó una igualada que iba a llegar a falta de 20 minutos para el final. Brandon provocó un penalti, protestado por los alicantinos al entender que la falta era fuera del área, y se encargó de materializarlo para establecer el 1-1. Al Hércules le afectó demasiado el gol y no fue capaz de reaccionar, por lo que el partido acabó con empate, lo que dejaba el destino del equipo blanquiazul en manos de sus rivales directos por la promoción. Finalmente, el Lleida perdió ante el Cornellá y el Hércules logró clasificarse para las eliminatorias por el ascenso.

 

A pesar del sufrimiento final, el equipo del Rico Pérez luchará por subir a la Liga Adelante en los play-offs. Mañana a las 17:00 horas se celebrará el sorteo de la primera eliminatoria en la que Real Murcia, UCAM Murcia y Athletic B serán los posibles rivales para los alicantinos.

 

Ficha técnica:

 

RCD Mallorca B: Royo, Cifre, Raúl, One, Connor, Cortés (Kike 83’), Tià Sastre (Damiá 67’), Clausí, Brandon, Julen (Vidal 74’) y Cedric.

 

Hércules CF: Chema, Rafita, Pichu Atienza, Alex Muñoz, Paco Peña, Carlos Lázaro, Miñano, David González (Adri Cuevas 64’), Chechu Flores, Javi Casares (Quero 82’) y Portillo (Fernando 74’).

 

Goles: 0-1 José Luis Miñano (17’), 1-1 Brandon Thomas p. (min. 70). 

 

Árbitro: Brea Peón. Amonestó a los locales One, Cortés y Julen, así como a los visitantes Miñano, Rafita, Chema, Lázaro, Peña y David González. Por parte del banquillo del Mallorca B fue expulsado el preparador físico Jaime Moll (44’). El preparador físico visitante, Manuel López, también fue expulsado (70’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoalcoyanohercules

Resumen del encuentro entre el CD Alcoyano y el Hércules de Alicante CF

Jornada 16.- CD Alcoyano, 3; Hércules de Alicante CF, 0. Resumen con las mejores jugadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *