Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Històrics de València / El Històrics no aprueba en su estreno en la Regional Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Històrics no aprueba en su estreno en la Regional Preferente

Se termina la andadura de los de Marxalenes en la Regional Preferente, una categoría a la que consiguieron acceder la pasada temporada por primera vez en su historia. Repasamos el camino que han recorrido los valencianos hasta el día de hoy.

Fin de la historia. Se acabó el sueño del Històrics. Descenderán de categoría y la permanencia quedará en utopía. En su última cita liguera, se consumó su adiós ante el At. Museros tras perder por 0-2 y ni el ímpetu ni la suerte, logró salvar una situación contra la que llevan luchando desde principios de año. Su posición en la tabla, penúltimos con 25 puntos y a diez de la salvación, unido a que son el segundo equipo que más goles ha recibido junto con el Discóbolo (62) y el tercero, junto con el Vilamarxant, que menos tantos ha realizado (34), les ha acabado llevando a que su pesadilla se haya convertido en una triste realidad.

Con un bloque renovado, no consiguió estrenarse en la categoría de la mejor manera posible, pues el Chiva les ganó la partida en un duelo muy igualado. En la sexta jornada, lograron la primera victoria ante el Mislata, aunque lo cierto, es que el balance tras la disputa de las diez primeras citas ligueras no era del todo favorable, pues habían cosechado un solo triunfo, un solo empate y habían acumulado un total de ocho derrotas.

Pese a ello, pronto supieron reponerse y lograron dos victorias consecutivas ante Torrent y Vilamarxant, que de poco sirvieron, pues tras su racha, volvieron a encadenar otros cinco duelos sin saber lo que era sumar tres puntos. El 26 de enero obtuvieron un merecido triunfo frente al Discóbolo en su feudo, pero poco duraría la alegría, pues en la siguiente jornada y durante otras dos más, volverían a vérselas con la cruel realidad, la senda de la derrotas. Los resultados son los resultados y con ello, vino el cese de José María Matías, técnico con el que habían ascendido a la Regional Preferente. El equipo no acababa de dar con la tecla y finalmente, Antonio Atanet, presidente del club, decidió que sería Edu Valenzuela.

Con la llegada del nuevo ‘director de orquesta’, la dinámica del conjunto valenciano cambió. Cosecharon diversos triunfos seguidos ante rivales de la talla como el Juventud-Barrio del Cristo o el Torrent, pero cuando verdaderamente necesitaban sumar en duelos frente a adversarios directos, no consiguieron pasar la prueba. La irregularidad y la falta de puntos en momentos clave de la temporada, les ha llevado a bajar un peldaño y marchar de la categoría. “Nuestra campaña ha estado entre mal y regular. Hemos sufrido injusticias arbitrales, hemos tenido problemas a nivel de plantilla y no hemos sabido mantener el pulso del grupo. Las lesiones también nos han mermado además no teníamos dinero para fichar por lo que al final, ha sido un cúmulo de cosas que nos ha llevado a estar en esta complicada situación”, apuntaban desde el club.

El Històrics todavía tendrá tiempo para despedirse de sus aficionados este año. Será el próximo fin de semana frente al Cheste, un partido que no tendrá más historia que la de disputarse y en el que el míster no podrá contar ni con Jau, que ha recaído de sus molestias en el tobillo y ni con David Peralta, Toni y Rober, los tres sancionados. “Ahora trataremos de hacer un equipo competitivo para la Primera Regional. En la escuela de fútbol tenemos mucha confianza depositada en este proyecto, además queremos seguir contando con nuestro entrenador, pero todavía no se ha pronunciado. Ahora mismo estamos centrados en mejorar nuestro fútbol base, en intentar subir nuestros cadetes y juveniles a Autonómica y en luchar para que nuestro femenino suba de eslabón, cosa que está a tan solo una victoria”, sentenciaban.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

El doblete de Rober condena al Històrics

Jornada 32.- CF Històrics de Valencia, 0; CD At. Museros, 2 Un doblete del extremo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *