Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Hondón Nieves CF / El Hondón Nieves se ganó a pulso debutar en la Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Hondón Nieves se ganó a pulso debutar en la Preferente

El combinado alicantino puso la guinda a su espectacular segunda vuelta de la temporada al derrotar desde el punto de penalti al Castellnovo en un ‘play-off’’ de ascenso alcanzado bajo las riendas de Chato. Repasamos la temporada del equipo. Foto: Hondón Nieves CF

 
La élite del fútbol provincial valenciano ya espera al Hondón Nieves. Y es que club del Medio Vinalopó que preside Sergio Tortosa Galiana se ha convertido en motivo de orgullo de la localidad después de completar un curso 2014/2015 histórico, pues la joven entidad –fundada en la temporada 2006/2007- ha alcanzado su madurez deportiva al conseguir el ascenso a la Preferente, recompensa lograda gracias al trabajo diario de un equipo destinado a competir en el Grupo IV.
 
No obstante, el disfrutar del dulce sabor del éxito no ha sido nada fácil para los intereses honderos, ya que ganarse un sitio en la zona alta de la clasificación del Grupo VIII de la Primera Regional parecía una quimera a mitad temporada, pues los alicantinos no lograron tener a lo largo de la primera vuelta del campeonato esa regularidad tan necesaria para pelear por los puestos de promoción. Sin embargo, el devenir de los hombres de Chato cambió el 14 de febrero, cuando, estando situados en la décima posición con 23 unidades después de caer frente al Aspe UD (2-3) en el derbi comarcal, consiguieron remontar el vuelo gracias a un triunfo (1-3) contra el Alicante Recreativo. A partir de este ‘flechazo’ entre el Hondón Nieves y la victoria, el equipo se creció hasta tal punto de que ganaron los ocho partidos siguientes, algo que les permitió catapultarse, a falta de tan sólo dos jornadas para el final de la temporada, en la tercera plaza y a tiro de la segunda, posición que alcanzaron el 2 de mayo, cuando con un empate ante el Unión Deportiva Ilicitanta (0-0) igualaban en la tabla al filial del Jove Español, que había pinchado (3-2) contra La Coca de Aspe. Así pues, se llegó al último partido de la campaña con el Rafal como campeón de liga y con sus dos perseguidores más cercanos empatados a 51 puntos, aunque con el golaveraje a favor de un Hondón Nieves que selló su pase a la promoción gracias a una apurada victoria por la mínima ante el Orihuela B, en donde el gol en el 78’ de Diego hizo estallar de júbilo a la afición hondera.
 
Sin tiempo apenas para disfrutar de la hazaña arrancó para el Hondón Nieves una promoción de ascenso en la que les esperaba otra de las grandes sorpresas del curso en Primera Regional, el CF Castellnovo, segundo clasificado del Grupo II que con 65 puntos se quedó a las puertas del título de no haber sido por el potencial del Segorbe. Así pues, con las espadas en lo alto por parte de los dos equipos, se vivió una eliminatoria a cara de perro en la que finalmente los alicantinos se impusieron después de ver cómo llegaban a una tanda de penaltis en el partido de vuelta en la que el portero Paco Payá, fichado a mitad de temporada debido a la lesión grave de Paco Palazón, fue el héroe al detener dos lanzamientos, además de sostener al equipo con soberbias actuaciones durante la remontada hondera en la competición doméstica.
 
El buen hacer de Paco Payá bajo los palos ha sido un ejemplo más de la labor del vestuario de los del Medio Vinalopó, pues, como así nos destacaron desde el club, la unión de la plantilla y el trabajar día a día ha servido para que el grupo se beneficie –el gran objetivo- hasta tal punto de que se priorice el ‘nosotros’ antes que el ‘yo’. Gran parte de esta mentalidad implantada es mérito de Antonio Alarcón Asencio ‘Chato’, que con 28 años, la campaña pasada colgó las botas –tras nueve temporadas en el club y ser uno de los capitanes- para hacerse con las riendas del equipo cuando restaban cinco partidos. Renovado este verano por el Hondón Nieves, el técnico –que dirige también la escuela ilicitana de iniciación Club Deportivo Pablo Iglesias desde hace un par de años además de estar a cargo de un equipo infantil de ese mismo club- debutó como entrenador de un combinado senior de la mejor forma posible, pues escudado por Alberto García ‘Terol’ –segundo entrenador y delegado-, Rafael Martínez –preparador físico-, Fran Díez –preparador de porteros-, Rafael Lledó –masajista- y José Antonio Escolano ‘Indurain’ –utillero- han logrado sacar el máximo rendimiento de sus jugadores para conquistar la gesta de ser nuevo equipo de la Preferente valenciana.
 
Porteros: Paco Payá, Jota y Paco Palazón.
Defensas: Raúl, José Manuel, Ángel, Boyer, Álvaro y Rojo.
Centrocampistas: Diego, Adolfo, Chino, Nano, López, Abdel, Trives y Ximo.
Delanteros: Zeus, Serrano, Lamin y Bruno.
 
De la plantilla, cabe destacar el olfato goleador de Lamin –que gracias a sus 16 dianas estuvo peleando hasta el final por el Pichichi-, la juventud y madurez del novato Trives –primer año como senior que ha disputado más de 1.800 minutos esta temporada convirtiéndose en uno de los imprescindibles para Chato-, Ximo –tercera campaña en el equipo pese a sus 24 años y fijo en los esquemas del cuerpo técnico-, los capitanes Chino, Diego y Boyer; o el juvenil José Manuel –que poco a poco entrará en los planes del primer equipo después de óptimo rendimiento cuando le han necesitado-. Este último, junto a Jota –el otro fichaje que llegó a mitad de temporada- son los únicos salidos del fútbol base de un Hondón Nieves que en la actualidad no dispone de éste.
 
En cuanto al proyecto para la temporada que viene, la que será el debut del combinado hondero en la élite del fútbol provincial valenciano, el club se ha tomado un ligero respiro tras el ascenso para poder disfrutarlo, aunque tiene claro que en breves se sentará con el cuerpo técnico para valorar y preparar la nueva e ilusionante campaña.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

villenahondon

El Villena goleó al Hondón consiguiendo la permanencia y descendiendo a su rival

Jornada 33.- Villena CF, 5; Hondón Nieves CF, 1. En el último partido en La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *