Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Albatera CF / El Horadada se lleva el derbi frente al Albatera desde los once metros
Hidrosalud 2016 690×90

El Horadada se lleva el derbi frente al Albatera desde los once metros

Jornada 17.- UD Horadada, 1; Albatera CF, 0
 
Los hombres de Juan Cartagena comienzan el año con un vital triunfo frente a un Albatera falto de chisa que no pudo reaccionar con goles al tanto de penalti de Luis.

 
Tres puntos de oro son los que se mete en el bolsillo la UD Horadada, equipo metido de lleno en la batalla por la salvación y que cerraba la primera vuelta del Grupo IV de la Preferente valenciana con un partido con tintes de final, pues se veía las caras ante un Albatera que llegaba al choque en decimocuarta posición con 17 puntos, es decir, nueve más que los locales, por lo que un triunfo de los pupilos de Serna hubiese sido una más que importante estocada.
 
Sin embargo, el cuadro pilareño aguantó la presión que tenía sobre sus hombros y planteó un partido de poder a poder en el que las ocasiones peligrosas tardaron en llegar fruto de la intensidad e igualdad vistas en el centro del campo. Y es que el temor a salir hoy derrotados fue todo un hándicap para que se presenciase un duelo vistoso en cuanto a llegadas y oportunidades de gol, por lo que con el paso de los minutos se fue vislumbrando que quien se adelantase en el marcador tendría muchas posibilidades de sonreír al final del encuentro. Ante tal escenario, los locales, debido a su mayor necesidad por lograr los tres puntos, fueron los que poco a poco comenzaron arriesgar más en ataque, teniendo así su recompensa pasado el primer cuarto de hora gracias al penalti señalado por el trencilla Rodríguez Carpallo ante el derribo en el área de Campillo. Luis se encargó de transformar la pena máxima para así elevar la moral de un Horadada que se hizo fuerte en defensa con el objetivo de frenar la reacción de un Albatera que en el primer tiempo no estuvo acertado de cara a superar la zaga local. Por su parte, los locales continuaron también llegando a las inmediaciones de Nico, aunque tampoco sin excesivo peligro.
 
El paso por los vestuarios cambió más bien poco el devenir del choque, pues el Horadada poco a poco fue priorizando el resultado y replegando sus filas -sin renunciar por ello a tratar de aumentar la ventaja aunque con tímidas llegadas- mientras que el Albatera no conseguía entrar de lleno en el partido, por lo que le costaba demasiado acercarse peligrosamente al área de un Alex Sarrià que tampoco tuvo excesivo trabajo. Esta situación incrementó la tensión sobre el césped y las protestas ante las decisiones arbitrales comenzaron a relucir, pues la intensidad imprimida por ambos conjuntos con la misión de hacerse con el centro del campo provocó interrupciones que frenaron el ritmo del duelo hasta el final, algo que benefició a un Horadada que pudo terminar el partido con su preciado botín.
 
Con la victoria, la UD Horadada suma once importantes puntos que no le hacen perder el tren de la permanencia, algo que le dará más moral siquiera para su próximo enfrentamiento contra el Callosa. Por su parte, el Albatera se queda con 17 puntos en la decimocuarta plaza, posición que tratará de mejorar para no complicarse más la vida frente al Calpe.
 
Ficha técnica:
 
UD Horadada: Alex Sarrià, Luis, Eloy, Campillo, Meseguer, Del Baño, Eloy Robles, Keko (Omar, 70’), Cristian (Robles, 70’), Matías y Germán (Pau, 77’).
 
Albatera CF: Nico, Juanma (Carrión, 77’), Borja Guardiola, Dani Sempere, Antonio (Juanfran, 46’), Rubio (Sabri, 89’), Iván, Víctor, Regueras, May Lozano e Inarejos.
 
Gol: Luis de penalti (17’).
 
Árbitro: Rodríguez Carpallo. Amonestó a los locales Cristian, Matías, Meseguer y Campillo; así como a los visitantes Rubio, Regueras, May Lozano, Juanfran y Víctor.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

whatsapp-image-2016-11-27-at-18-44-19

Un Albatera en inferioridad logró vencer al Villena

Jornada 13.- Albatera CF, 1; Villena CF, 0.  Ajustada victoria in extremis del Albatera ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *