Jornada 34.- Pinoso CF, 0; UD Horadada, 2
El Horadada ganó en Pinoso por 0-2 y consiguió eludir el descenso directo y la promoción de permanencia. Los goles de Lewis y Cantero, uno en cada periodo, sentenciaron una finalísima en la que había mucho en juego.
Y es que el enfrentamiento en el Perfecto Rico Mira se presentó dramático. Los dos equipos necesitaban ganar para sellar la permanencia, el empate no les valía y más con las noticias que llegaban desde El Campello en donde el Petrelense se había puesto por delante en el marcador.
El Horadada salió más mentalizado y concentrado al partido. Los visitantes manejaron mejor la situación en el primer periodo. Merced a ello consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Lewis, un jugador determinante en el conjunto pilareño que apareció cuando más lo necesitaba su equipo.
Con 0-1 se llegó al descanso. La preocupación se hizo evidente en Pinoso en donde empezaban a asomarse al descenso. En la segunda mitad, el equipo local buscó el empate con un fútbol directo y balones colgados al área, pero entre el orden defensivo del Horadada y los nervios pinoseros el gol de la igualada no llegó.
Quién si marcó fue el Horadada por mediación de Cantero en el minuto 80. Con 0-2 el conjunto pilareño respiró y, al mismo tiempo, el Pinoso consumó su descenso a Primera Regional acompañando al Santa Pola y al CD El Campello. El Benferri jugará la promoción por la permanencia, dejando libre de todo al conjunto pilareño.
Ficha técnica:
Pinoso CF: Borja, Víctor Antón, Cuenca (Guille 46’), Claudio, Amorós, Victor Oliver (Cristian Sanz 80’), Pepón, Isaías, Gabi (Juan 78’), José María y Oncina.
UD Horadada: Alex, Escolano, Eloy, Del Baño, Campillo, Meseguer (Cantero 74’), Germán (Beleti 85’), Mario, Lewis, Alberto y Paul.
Árbitro: Cámara Tovar, asistido en las bandas por Serrano Picazo y Peña Blanque. Mostró tarjetas amarillas a Isaías y José María por el Pinoso, y a Meseguer y Mario por el Horadada.
Goles: 0-1 Lewis (18’), 0-2 Cantero (80’).
Incidencias: Estadio Municipal Perfecto Rico Mira. 500 espectadores.