Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Huracán / El Huesca acaba con las ilusiones rojiblancas
Hidrosalud 2016 690×90

El Huesca acaba con las ilusiones rojiblancas

Promoción de Ascenso a Segunda (Eliminatoria Final, Vuelta).- SD Huesca, 2; Huracán CF, 0
 
El Huracán CF planteó sus armas en la batalla decisiva por ascender, pero tras una muy aceptable primera parte, dos goles seguidos del Huesca al inicio del segundo acto, terminarían con las ilusiones rojiblancas. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
Alentado por una "marea rojiblanca" de 300 seguidores, el Huracán CF se presentó a su nueva cita con la historia en El Alcoraz de Huesca, que registró un ambientazo de fútbol en una tarde excesivamente calurosa y con un sol de justicia. Tras el 1-1 de la ida en San Gregorio de Torrent, la batalla final por el ascenso a Segunda División seguía totalmente abierta, con una cierta ventaja para los oscenses, por estar obligados a marcar los valencianos. La Sociedad Deportiva Huesca llegaba a este último y decisivo encuentro de la temporada todavía invicto en su propio estadio durante toda la campaña en liga y promoción, solamente perdió un partido en Copa del Rey en El Alcoraz, pero nada menos que ante el FC Barcelona (0-4). Para Huracán CF, éste era hasta el momento el partido más importante de su historia, de su corta pero brillantísima historia, un encuentro que sólo encontraba parangón en cuanto a repercusión histórica al vivido hace dos campañas en Jaén, donde los rojiblancos rozaron el ascenso a la división de plata.
 
Ambas escuadras afrontaron de tú a tú esta vuelta de la eliminatoria final. Huracán CF, con su técnico Seligrat dando instrucciones desde la grada al estar expulsado del partido anterior y Mista recibiéndolas desde el banquillo para transmitirlas a los jugadores, acumuló presencia en medio campo y quiso tener más el balón. Empezó avisando Huracán con una falta servida por Jesús Rubio y luego con un centro de José Ruiz que llevaba peligro. Fran Mérida dispuso de la primera llegada clara de los de Tevenet con un disparo intencionado. Volvió a la carga el combinado valenciano con un centro de Peris y una dejada de Tariq a la que no llegó nadie. Una falta cometida sobre Rubio la lanzó Luismi Loro sin poder superar la barrera. Paco atrapó sin problemas dos remates de Camacho en el interior del área, cuando más apretaba en ataque el conjunto aragonés. La eliminatoria, después del cero a cero al descanso, continuaba con las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad y a la resolución del ascenso.
 
Ahora bien, aunque Huracán salió asimismo decidido en la reanudación, dispuesto a tener el dominio del esférico y a progresar hacia el área contraria, dos goles consecutivos del Huesca en apenas dos minutos fatídicos para los valencianos, en el 55 y 57, iban a pesar como una losa en los ánimos visitantes. Primero fue Tyronne, que definió con la puntera tras un centro desde la izquierda. Y acto seguido, Mainz rompió por velocidad a la zaga foránea para plantarse solo ante Paco y limpiar la red, y con ese dos a cero, ahí se le empezó a esfumar a Huracán el soñado ascenso. La hinchada rojiblanca nunca dejó de suministrar su aliento y, aunque los de Seligrat lo intentaron hasta el final, la SD Huesca supo dormir a su conveniencia el choque y logró su retorno a la Liga Adelante. Huracán CF, tras otra soberbia temporada, volvió a quedarse con la miel en los labios y sin el premio gordo.
 
Ficha técnica
 
SD Huesca: Dani Jiménez, Aythami, Carlos David, Álex García, Morillas, Manolo, Ferrández (Ros, 63), Fran Mérida (Gaspar, 72), Mainz (Esnaider, 82), Camacho, Tyronne.
 
Huracán CF: Paco, José Ruiz, Peris, Amarilla, Tomás Ruso, San Julián (Agudo, 60), Fali, Luismi Loro, Tariq (Aridai, 60), Javi Navarro, Jesús Rubio (Pablo Vidal, 73).
 
Goles:  1-0 Tyronne, min. 55; 2-0 Mainz, min. 57.
 
Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Carlos David, Fran Mérida, Tyronne; y a los visitantes Tomás Ruso, San Julián, Jesús Rubio, Javi Navarro.
 
Incidencias: Lleno en El Alcoraz de Huesca, con 5.500 espectadores. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Empate en el tramo final del encuentro para L’Alcora

Jornada 12.- L’Alcora, 2; Huracán, 2. El Huracán quería llevarse una victoria a domicilio, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *